Los goles no llegaron en María Jiménez

No se movió el marcador inicial en el San Juan – Realejos, con dos equipos que se aplicaron en el trabajo, aunque no consiguieron batir las porterías a pesar de tener alguna que otra clara oportunidad.

Les costó mucho llegar a los dos equipos en la primera parte. Por un lado las defensas se imponían a los ataques y por otro las imprecisiones eran lo más destacado. Además ninguno de los dos era capaz de hacerse con el dominio del juego y la posesión era para unos o para otros según el momento.

Yatma no supo definir por los locales y Yared, sólo ante Fran, chutó fuera, en las que fueron las primeras aproximaciones claras. En los últimos minutos del periodo se animó en ataque el equipo de Alexis Jerez con varios acercamientos con peligro. Primero fue una segunda jugada que remató Ricardo desde la frontal y Jonay sacó con apuros hacia la esquina, que fue ejecutado y rematado por Esaú de cabeza muy cerca del poste. Yatma volvió a tenerla al rematar desde cerca fuera, todo esto poco antes de llegarse al descanso.

Por momentos en el segundo periodo tuvo más el balón el equipo de Juanjo Cañizares que corría el riesgo de alguna pérdida que le permitiera a los de María Jiménez explotar una de sus mejores armas, la velocidad.

Un exceso de confianza en la defensa realejera casi le cuesta un gol, tras una dejada atrás de Esaú, que Yatma remató fuera, el delantero del San Juan se convirtió en la auténtica pesadilla para los azules. Al igual que en la primera parte, Yared, volvió a disponer de la primera oportunidad de los suyos pero no supo definir.

Los últimos minutos fueron los mejores del Realejos en el aspecto ofensivo con varias claras oportunidades en las que no estuvieron acertados. Primero fue nuevamente Yared el que no acertó a rematar de cabeza desde cerca y luego dos casi consecutivas. Primero es Iván el que recupera un balón en el lateral del área pero su fuerte golpeó se le va muy cruzado y luego fue Hazael en un centro chut, el que casi sorprende a Fran, yendo el balón a dar en el larguero, concluyendo el encuentro poco después con el empate a cero inicial.

SAN JUAN: Fran; Willy, Alemán, Imanol, José, Ricardo(Fran Díaz, 76′), Esaú, Fufo, Yatma, Borja(Chus, 69′) y Sergio(Luis, 62′).

REALEJOS: Jonay; Cristo, Roberto(Jairo, 68′), Tato, Yeray, José Carlos, Abel(Iván, 82′), Adán, Yared, Aarón(Ale, 73′) y Santi(Hazael, 52′).

ÁRBITRO: Daniel Velázquez Rodríguez de la delegación sur, auxiliado por Jonathan Cruz y Christopher Blandón. Amonestó al visitante, Tato.
GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: María Jiménez de césped artificial en buenas condiciones en una noche agradable ante unos 100 espectadores.