Un hat-trick de Aarón da oxígeno al Icodense al superar al Arguijón

La UD Icodense goleó 3-0 al Arguijón y cede el farolillo rojo a su rival en un encuentro donde a los locales les costó mucho inaugurar el marcador pero que tuvo innumerables ocasiones para lograr un resultado más abultado ante un conjunto visitante que a pesar de las bajas con las que acudió a este encuentro estuvo bien plantado en defensa y era peligroso al contragolpe pero que apenas hizo daño a la defensa norteña.

Comenzó el partido muy interesante con 2 ocasiones para el Icodense en el minuto 6 Pirri pudo marcar pero Eduardo evitó el gol al sacar el balón con los pies y tres minutos después fue Cristian quien tuvo la oportunidad y de nuevo el portero visitante estuvo providencial para evitar que los locales se adelantaran y a partir de aquí se entró en una fase de mucha disputa y lucha pero sin apenas crear ocasiones en las respectivas porterías aunque hubieron llegadas que no fructificaron en ocasiones de gol.

Hubo que esperar al minuto 36 para ver una oportunidad del Icodense en un remate de Besay cuyo disparo ajustado al poste envió a córner Eduardo y la replica del Arguiijón en su único disparo a puerta fue por medio de Colea en el minuto 44 cuyo lanzamiento de falta mandó a córner el guardameta local Adrián y sin más se llegaría al intermedio con la pólvora mojada por parte de ambos conjuntos en una igualada sin goles que a pesar de que los norteños tuvieron más ocasiones que su rival, el buen trabajo defensivo de los visitantes se estaba haciendo notar en el partido.

Tras la reanudación la primera ocasión de la segunda mitad en el minuto 47 fue para el visitante Colea que remató fuera tras un córner, la réplica local fue obra de Víctor cinco minutos después pero el guardameta visitante Eduardo que estuvo sensacional evitó el gol icodense. Seguía la misma tónica de mucha lucha en el centro del campo con más iniciativa local ante un conjunto de La Cuesta que cada vez que tenía el balón iba decidido a crear peligro a la portería contraria pero sin conseguirlo.

En el minuto 67 ocasión clarísima de los norteños pero Pirri no pudo batir a Eduardo, la entrada un minuto antes de Aarón fue providencial ya que fue decisivo en el minuto 70 tras una gran jugada personal llevándose a unos cuantos contrarios y culminada por él mismo para adelantar al Icodense en el marcador logrando el 1-0 ante la alegría de los jugadores y afición locales. El Arguijón no se rindió y buscó la igualada pero no logró crear ocasiones ante la buena defensa del Icodense y el segundo gol local llegaría en el minuto 80 en una gran jugada por la banda izquierda de Pirri donde se llevó a todos los jugadores visitantes que le salieron al paso y su centro atrás lo remató cruzado a placer Aarón para poner tierra de por medio colocando el 2-0 y dejando el partido muy cuesta arriba para los visitantes.

La puntilla del Icodense llegaría tres minutos después al aprovechar Aarón un balón muerto dentro del área y batir a Eduardo con lo que hacía el 3-0 definitivo que dejaba la victoria en el Molino ante un Arguijón que nunca pudo hacer daño a los locales y que se queda ahora último en la clasificación. Reseñar que lo peor del partido fue la lesión del local Ricardo en el minuto 24 que se tuvo que ir lesionado.

Con esta victoria el Icodense abandona el farolillo rojo logrando su segunda victoria liguera y que le permite afrontar con moral la doble visita que tiene que afrontar la próxima semana, el miércoles ante el Valle Guerra y el domingo ante el Gomera mientras que el Arguijón se queda colista y recibe el próximo viernes en Ofra al San Isidro.

ICODENSE3 (0)
ARGUIJÓN 0 (0)

ICODENSE: Adrián, Dani Chinea, Joel (Neftalí, 46′), Ricardo (Roberto, 24′), Yeray, Chupete, Besay (Aarón, 66′), Pocha, Víctor, Cristian (Sixto, 84′) y Pirri (Lorenzo, 81′).

ARGUIJÓN: Eduardo, Falo, Rayco, Cebolla, Colea, Bioko (Iván Arzola, 46′), Luis (Santi, 86′), Moro, Alex, Lemai y Cristian (David, 74′).

ÁRBITRO: Daniel Velázquez. Amonestó por los locales a Besay y Cristian; y por los visitantes a Bioko, David, Cristian, Iván Arzola y Moro.

GOLES: 1-0: (70′) Aarón, en acción personal. 2-0: (80′) Aarón, a pase de Pirri. 3-0: (83′) Aarón, solo ante el meta.

INCIDENCIAS: El Molino. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 200 espectadores.