Flojito empate en un partido que apuntaba más alto

El primer derbi de la historia de la categoría Preferente en el Gregorio Dorta entre Valle Guerra e Hidalgo acabó con reparto de puntos. El partido apuntaba a que iba ser una bonita lucha por conseguir los tres puntos que pudieran alejar, a unos u otros, de la zona caliente de la clasificación. En cambio, los espectadores se encontraron con dos equipos con miedo a perder.

Los dos conjuntos laguneros estuvieron imprecisos en los pases y, por consiguiente, nada finos de cara a la portería contraria. El Hidalgo se adelantó en el marcador pero luego no supo mantener la renta, incluso con un jugador más. Los locales lo intentaron en todo momento, llevados en volandas por una afición que respondió pero sin encontrar el objetivo de los tres puntos.

El Hidalgo anotó en el minuto 19 gracias a un tanto de Joshua. Con una pared, éste se plantó sólo en la frontal del área y batío por bajo a Nua. El Valle Guerra tuvo una buena ocasión en un centro de Zeben que Christian remató flojo a los pies de Luis cuando corría el minuto 27.

La segunda mitad contó con algo más de aproximaciones a las áreas, pudiendo marcar cualquiera de los dos. En el 66 llegó el empate vallero en un penalti de Víctor a Zeben que convirtió Narsés. En la recta final, primero los locales con un tiro del Schlesser que sacó Luis con los pies y, luego, los visitantes en un centro de Joshua que acabó con disparo de Héctor a las manos de Nua; pudieron adelantarse en el marcador.

GOLES:
0-1 19′ Joshua
1-1 66′ Narsés de penalti.

CD VALLE GUERRA: Nua, Juanpe, Pérez, Báez, Beltran, Rayco (Guti 76′), Pacheco (Narsés 45′), Yepi (Edu 58′), Elo, Zeben y Christian (Schlesser 58′).

UD HIDALGO: Luis, Fran, Iván, Jorge, Dani (Víctor 45′), Jonay (Yausi 60′), Sequi (Iriome 79′), Herrera, Rubén (Ivanjo 71′), Joshua y Héctor.

ÁRBITRO: Ángel David Rodríguez Brito. Expulsó a local Pérez 70′ por doble amarilla y al entrenador Angelito 60′. Amonestó a los locales Elo, Pérez, Schlesser, Narsés, Edu y Beltrán; y a los visitantes Iván, Jorge, Dani y Sequi.

INCIDENCIAS: Gregorio Dorta de Valle de Guerra en una tarde fría ante 280 personas.