El Icodense se complica al perder con el Orotava

El Icodense sufrió un peligroso traspiés al perder 1-2 ante el Orotava en un duelo de rivalidad marcado por la expulsión del local Míchel desde el minuto 30 de partido que cambió la decoración del encuentro ya que los visitantes a partir de entonces jugaron más cómodos con un jugador más, a pesar de que les costó crear ocasiones de gol para superar con más claridad a los locales, en el que el Icodense incluso después del parón de media hora, en la reanudación tuvo una ocasión clarísima para igualar el partido.

Empezó el clásico duelo de rivalidad norteña muy disputado aunque el Icodense tuvo su primera oportunidad en el minuto 7 pero el remate de Cristian fue cruzado y no supo batir a Alejandro, las ocasiones brillaron por su ausencia y el Orotava tocaba bien el balón pero apenas inquietó al guardameta local Jesús hasta que llegó la jugada clave del partido donde el local Michel vio dos tarjetas amarillas seguidas, la primera por una entrada y la segunda por decirle algo al colegiado que no dudó en expulsarlo ante el cabreo monumental del público que desde entonces no paró en tomarla con el árbitro cualquier decisión que tomaba. A pesar de quedarse con uno menos el Icodense tuvo una clara ocasión en el minuto 39 pero el remate de Cristian lo desvió Alejandro de un gran paradón y de lo que pudo ser el 1-0 se pasó tres minutos después al 0-1 en el único tiro del Orotava entre los tres palos en un magistral lanzamiento desde fuera del área de Roberto Yanes que cogió adelantado al guardameta local Jesús marcando un excelente gol por la escuadra. De aquí al descanso poco más y se llegaría al intermedio con la victoria visitante que supuso una losa muy dura para los icodenses el acabar perdiendo al descanso y con diez jugadores los locales.

En la reanudación introdujo muchos cambios el técnico local para cambiar la situación mientras que los orotavenses querían aprovechar su superioridad numérica para poner tierra de por medio en el partido, Helio pudo hacer el segundo gol para los copos pero sólo no supo batir a Jesús, sin embargo Stéfano no perdonaría en el minuto 58 al marcar de cabeza en un fallo defensivo local tras córner ejecutado por Helio.

Este gol parecía sentenciar el encuentro pero el Icodense nunca se rindió y siguió intentando marcar el gol que le permitiera complicarle el partido al Orotava, tuvo Edgar en el minuto 71 la oportunidad de acortar distancias pero su remate se fue alto cuando estaba sólo para marcar, la réplica para los visitantes fue obra de Tana pero su gran disparo encontró la respuesta del portero local Jesús y dos minutos después Cristian si fue capaz de acertar con la portería de Alejandro y de tiro cruzado establecer el 1-2 en el marcador para darle emoción a los minutos que quedaban para el final. En el minuto 79 llegaría la jugada que provocó que el partido estuviera parado casi media hora y fue un gol anulado a Cristian por presunto fuera de juego que los locales reclamaron y al parecer el linier levantó la bandera y recibió un escupitajo de alguien y el colegiado junto con sus asistentes decidieron parar el partido hasta que no llegara la fuerza pública, que tardó treinta minutos en llegar, se reanudó el juego y en esos 12 minutos el Icodense dispuso de una clara ocasión en el minuto 88 pero Alejandro de un gran paradón evitó la igualada, el Orotava incomprensiblemente dejó que los locales se metieran en el partido y sufrió para mantener esa victoria que al final consiguió.

Derrota que complica al Icodense que aún no está salvado con 41 puntos y que el próximo sábado visita al Charco del Pino mientras que el Orotava logra la salvación con 46 puntos y recibe en Los Cuartos al San Isidro en un partido muy interesante.

ICODENSE 1 (0)
OROTAVA 2 (1)

ICODENSE: Jesús; Luis Enrique (Ricardo, 46′), Chupete, Suso (Neftalí, 50′), Míchel; Pocha, Besay (Dani Chinea, 62′), Fran (Edgar, 46′), Cristian; Samuel (Yeray, 46′) y Pirri.

OROTAVA: Alejandro; Paulo (Oscar, 46′), Tarife, Josué, Donato; Tana, Bryan, Berti (Estéfano, 39′), Saúl (Maikel, 70′); Roberto Yanes y Helio.

ÁRBITRO: Mauricio Vilariño Alves. Expulsó a Míchel (30′) por doble amarilla. Amonestó por los locales a Suso, Cristian y Pirri; y por los visitantes a Paulo, Donato, Bryan y Roberto Yanes.

GOLES: 0-1: (42′) Roberto Yanes; 0-2: (58′) Estéfano; 1-2: (76′) Cristian.

INCIDENCIAS: Municipal El Molino. Césped artificial en buen estado. Noche fría. Ante 250 espectadores.