Llegan los cambios a la categoría Preferente Tinerfeña

En la asamblea que ha tenido lugar en los salones de la Federación Tinerfeña de Fútbol se ha llegado a un acuerdo para modificar y realizar algunos cambios en la Regional Preferente Grupo 1 y que engloba a las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

El cambio más significativo es que el campeón de la categoría ascenderá directamente a la Tercera División una vez terminada la liga, sin necesidad de disputar los play off tal y como ha ocurrido desde hace dos temporadas.

Este era uno de los cambios que se venían reclamando por los equipos ya que podía ocurrir, como así ha sucedido, que el primer clasificado de la liga regular no tuviera el premio del ascenso, algo que le ha pasado por dos temporadas consecutivas al CD Buzanada, que a pesar de de haber quedado campeón, luego ha quedado eliminado en las eliminatorias.

Otro de los cambios que se han introducido este año ha sido el que sólo jugará los play off el segundo clasificado, que tendrá que enfrentarse al campeón del grupo de La Palma para dilucidar qué equipo tendrá que medirse en otra nueva eliminatoria al subcampeón de la provincia vecina para luchar por el ascenso a la Tercera División.

Lo que no cambia es el tema de los descensos a Primera Regional que se han mantenido en cinco. Es decir, perderían la categoría los puestos del 19 al 15.

Los cambios han quedado de la siguiente manera:
CAMPEÓN: Asciende de forma directa a Tercera División.
SEGUNDO: Promociona con el campeón palmero. El ganador se enfrenta al subcampeón de Las Palmas.
DESCENSOS: Descienden los cinco últimos.