Dos errores defensivos condenan al Icodense ante un gran Unión Güímar

Primera derrota de la temporada de la UD Icodense al perder 2-3 ante el Atl. Unión Güímar que ha sido el mejor equipo que ha pasado por el Molino pero que quizás por lo visto en la segunda mitad lo más justo era el empate mientras que en la primera parte la ventaja sureña al descanso si fue merecida y donde el Icodense pagó muy caro los errores defensivos ante un Güímar muy letal arriba y que tiene jugadores muy hábiles y rápidos.

La primera ocasión del encuentro fue para el Güímar pero Zeben remató alto y la réplica para los icodenses fue por medio de Besay cuyo lanzamiento salió rozando el poste, luego en el minuto 9 el Icodense se adelantaba en el marcador en una gran jugada personal de Pirri que culmina él mismo estableciendo el 1-0. Los güimareros no se vinieron abajo y siguieron jugando ofensivos y haciendo su partido, tres minutos despues los norteños tuvieron la ocasión de Aarón Platero que remató alto y en el minuto 16 fue el visitante Juanito el que remató ajustado al poste.

Llegaría el tanto de la igualada para el Güímar en un impecable lanzamiento de falta ejecutada por Josué que estableció el 1-1 en el minuto 20 y a partir de aquí al Icodense le costaba mucho crear peligro mientras que los sureños se limitaron a aprovechar un grave error defensivo que supuso quince minutos después de el empate el marcar el 1-2 por medio de Zeben para los de Tasagaya, incluso en otro regalo del equipo local Javi a falta de cinco minutos para el descanso pudo hacer el tercero para los güimareros al mandar el balón al larguero perdonando la vida al Icodense que estaba tocado y que lo mejor que le podía pasar era que se llegara al descanso porque estaba siendo mejor el conjunto visitante y se estaba jugando más en campo icodense y con más llegadas de los de Tasagaya. Se llegaría al descanso con la justa victoria del conjunto de Adonay Martín que reaccionó bien al gol encajado para darle la vuelta e incluso haberse ido con mayor ventaja al descanso ante un desconocido cuadro icodense sobre todo en la parte de atrás.

Se esperaba que en la reanudación el Icodense fuera a por todas y de hecho así fue ante un rival que no renunciaba a buscar el tercer gol con la velocidad de sus jugadores de ataque, en el minuto 47 el visitante Josué remató rozando el poste y doce minutos después llegó el empate local obra de Marcos a pase de Jorgito estableciendo el 2-2 con casi treinta minutos por delante, sin embargo los norteños no pudieron culminar la remontada ya que Pirri no pudo batir al guardameta Ale que le rechazó su disparo en el minuto 65 y en cambio el Güímar volvió a adelantarse en el marcador tres minutos después en otro grave error defensivo donde Zeben muy astuto se adelanta al guardameta local y marcó el 2-3 ante la gran alegría de los jugadores y algunos aficionados visitantes que acompañaron a su equipo.

El Icodense de aquí al final lo intentó con más corazón que cabeza y dispuso de dos oportunidades para lograr la igualada, en la primera Pirri remató y gran intervención del guardameta visitante Ale y en la segunda Míchel a falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario sólo no fue capaz de batir al cancerbero visitante, los güimareros se defendieron para mantener su ventaja sin renunciar al ataque pero al final se llegaría con la victoria del Atl. Unión Güímar que quizás en la primera parte fue justa pero en la segunda lo más justo era la igualada. El Icodense pagó caro sus errores defensivos y el Güímar demostró tener una delantera muy rápida y peligrosa.

Con esta derrota el Icodense pierde la imbatibilidad liguera y también en el Molino aunque sigue segundo en la tabla con 10 puntos y visita al Gomera este domingo mientras que el Atl. Unión Güímar logra su segunda victoria consecutiva y primera como visitante y se coloca con 9 puntos recibiendo este domingo en Tasagaya al Orotava.

ICODENSE: Josua; Luis Enrique (Jorgito, 55′), Dani Chinea, Suso, Míchel; José, Marcos (Samuel, 60′), Aarón Platero (Édgar, 77′), Armiche; Besay y Pirri.

ATL. UNIÓN GÜÍMAR: Ale; Mújica (Chirri, 77′), Roberto Carlos, Josué, Johnny; Melo (Omar, 88′), Juanito, Edu (Yeray Guanche, 93′), Javi; Zeben (Brian, 82′) y Uru (Kevin, 62′).

ÁRBITRO: José A. Medina Morales. Roja directa al local Samuel por agresión a un contrario en el minuto 90 y ya tenía una amarilla. Amonestó por los locales a Suso, José, Armiche, Pirri y Jorgito; y por los visitantes a Edu y Kevin.

GOLES:

1-0: (9′) Pirri en jugada personal culmina de disparo raso.

1-1: (20′) Josué de falta directa.

1-2: (35′) Zeben al aprovechar un grave error defensivo.

2-2: (59′) Marcos de fuerte disparo a pase de Jorgito.

2-3: (68′) Zeben con la puntera al aprovechar otro error garrafal del equipo local.

INCIDENCIAS: Municipal El Molino. Césped artificial en buenas condiciones. Noche muy calurosa. Ante unos 250 aficionados con un grupito de seguidores güimareros.