El Atlético Tacoronte se lleva la victoria en la prolongación

No le sienta bien el césped natural al Reale Juventud Laguna, sus dos encuentros en el Francisco Peraza como local se han saldado con dos derrotas. El Atlético Tacoronte supo adaptarse al terreno de juego y ponerse por delante en dos ocasiones, igualando en ambas los locales, que sin embargo cometieron dos pérdidas de balón en zonas de medio campo, lo que propiciaron dos contras de los visitantes que se materializaron en dos goles, ya en la prolongación.

En el minuto tres, ya iban por delante en el marcador los de Toño Dorta, al aprovechar Semidán un pase de Dani Galván, para anotar por bajo. Presionaba el conjunto tacorontero, en zona de medios y no dejaba jugar a su oponente que le costaba mucho acercarse por el área. Llegando las oportunidades en fallos de la zaga visitante.

En uno de ellos, un balón largo no es bien despejado por la defensa, aprovechándose de ello, a la espalda de los zagueros, Chus, que controla el balón y encara al meta, rematando desde la frontal, tocando el balón en el poste y marchándose fuera.

Reclamó el equipo lagunero un posible penalti al mencionado Chus, cuando estaba ante Toño, pero el colegiado no lo estimó como tal, amonestando al delantero, al entender que simuló su caída. Poco después si llegó la igualada, tras un saque de esquina, Sabas remató de cabeza desde la frontal del área pequeña, de forma inapelable, sin que el portero pudiera hacer nada, ya en la prolongación del primer periodo.

El inicio de la segunda parte fue como el de la primera, con un gol del Atlético Tacoronte, obra de Roberto, que se marchó del portero y marcó, casi a puerta vacía, nuevamente se le ponía cuesta arriba el partido al Reale, cuando apenas iba un minuto de este periodo.
Pero al igual que en la primera se rehízo y tras avisar José con una falta, que el portero sacó cerca del larguero, logró la igualada en el 65′. Una internada por la derecha de Beneke, fue desviada hacia su puerta por Iván Cáceres.

Los cambios introducidos por Yeray Romero le dieron más llegada y desborde, además de tener más posesión de pelota, ante un Atlético Tacoronte que bien ordenado trabajaba en busca de poder recuperar balones que le dieran la capacidad de sorprender.

A balón parado se fueron acercando ambos equipos en el transcurrir de los minutos. Una de Chus, la volvió a sacar Toño, cerca del larguero a saque de esquina y una de Semidán, se fue muy cerca del poste, cuando todo parecía indicar que se iba a llegar al final de los noventa minutos con la igualada a dos.

Todo cambió, ya en la prolongación, dos fallos en zonas del centro del campo condenaron al Juventud Laguna y propiciaron que cayera derrotado. En la primera un balón puesto por Stéfano a Manu es convertido por este con un tiro cruzado y la segunda, una indecisión entre Tana y Airam, es aprovechada por Stéfano, que más listo se anticipó al portero, para con el pié desviar el balón que acabó entrando junto al poste y dejando de esta forma que los tres puntos se marcharan camino del Barranco Las Lajas.

REALE JUVENTUD LAGUNA: Airam; Tana, Omar(Beneke, 61′), Chapi, Adri, Gabri, Isma(Fran, 61′), Sabas, Chus, José y Rubén(Oli, 61′).

ATLÉTICO TACORONTE: Toño; Jorge(Manu, 72′), Fajardo, Iván Cáceres(Jorge Hernández, 85′), Edu, Luis, Dani Galván, Semidán, Roberto(Stéfano, 81′), Joshua(Aitor, 90′) y Neftalí(Kevin, 55′).

ÁRBITRO: José Alejandro Luis Marcelino de la delegación sur, auxiliado por Jhovanny Ossa y Francisco Javier Rodríguez. Amonestó a los locales, Chapi, Adri, Sabas, Chus y José, así como a los visitantes, Iván Cáceres, Edu, Dani Galván, Semidán, Neftalí y Stéfano.

GOLES: 0-1 3′ Semidán por bajo. 1-1 45′ Sabas de cabeza tras saque de esquina. 1-2 46′ Roberto tras regatear al meta. 2.2 65′ Iván Cáceres en propia puerta. 2-3 92′ Manu de tiro cruzado. 2-4 94′ Stéfano junto al poste.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural en buenas condiciones, ante unos 80 espectadores, en una noche agradable para la práctica del fútbol.