El Unión Güímar sigue firme en casa tras su triunfo claro ante el Gomera

Nuevo triunfo claro y concluyente, en casa, del Unión Güímar que esta vez ante el Gomera, ya tenía encarrilada la victoria antes de la media hora. Con este triunfo los vencedores se sitúan en la zona media de la tabla, mostrándose intratables en casa con siete goles a favor y ninguno en contra en las dos jornadas que han disputado en Tasagaya. Mientras que los de Ignacio Marrero, están bordeando la zona de descenso.

No pudo frenar el equipo colombino el juego local, salvo en los primeros minutos, en los que supieron parar los intentos tinerfeños, basados en el orden defensivo y el trabajo, además de intentar conseguir alguna contra, llevadas por Zeben, su jugador más desequilibrante. Dos jugadas suyas fueron las pusieron algo de peligro. La primera en un remate que retuvo el meta Ale, y en la segunda dejó de tacón, para que Miguel Patera, llegando desde atrás se sacara un zapatazo que, nuevamente el meta, acertó a evitar que acabara dentro de la portería, al desviar por encima del larguero.

El infortunio se hizo presente en las filas de la UD Gomera. Una internada por banda derecha de Chirri, acaba en un centro de este, que da en Adolfo y acaba dentro de la portería, cuando se llegaba a la mitad de este primer periodo. A partir de aquí estuvo más cómodo el equipo de Adonay Martín que ya encontraba espacios para generar su juego, en busca de las oportunidades.

Zeben, para los gomeros, volvió a ganar la espalda a la zaga, para poner a Joshua, chutando este y rechazando nuevamente el portero local. Poco después de esta jugada llegó el segundo para los de Adonay Martín. Un saque de falta, es rechazado en corto por Toni, no desaprovechando Javi, ese balón para rematar a la red desde cerca.

Antes de llegarse al descanso, nuevamente fue el omnipresente, en el aspecto ofensivo de los colombinos, Zeben, el que vuelve a ganar la espalda, pero igual que en las ocasiones anteriores, no supo definir, rematando al lateral de la red.

Cambió el míster visitante, Ignacio Marrero, dos jugadores, intentándole dar más mordiente arriba, aunque perdió llegada al retrasar a Zeben al lateral derecho. Esta apuesta más ofensiva le pudo costar caro y encajar algún gol, los locales ahora podían tener más espacios para aprovechar toda la amplitud del campo y una de sus armas como es la velocidad.

Una contra de Chirri, acabó con un remate al poste, rechace que cayó en botas de Javi, que desde cerca no acertó a definir ante la portería. De un balón largo prolongado se aprovechó Joshua, para rematar con un buen disparo que sacó Ale con una buena parada.
La sentencia llegó en el 64′, en este minuto sorprendió el equipo local con un saque rápido que llega a Chirri, poniendo este el balón a Javi, que solo tiene que empujarla, para lograr el tercero, dejando a partir de ahí un partido plácido.

Antes de llegar al final, se produjeron ocasiones por ambos bandos. Carlos Chinea no se lo pensó para chutar fuerte, sin acertar a definir y Zeben para los locales, le llegó un balón en el lateral del área, que elevó ante la salida de Toni, yendo el balón a dar con el larguero, evitando que el marcador se moviera nuevamente y dejando de esta forma el marcador con el tres a cero favorable al Unión Güímar.

UNIÓN GÜIMAR: Ale; Juanito, Roberto Carlos, Josué, Jhony, Melo (Rivero, 83′), Omar (Brian, 80′), Edu, Javi (Danilo, 86′), Yeray Guanche (Mújica, 80′) y Chirri (Zeben, 71′).

GOMERA: Toni; Zeus (Juanito, 46′), Alexis, Zeben Herrera, Adolfo, Aitor (Carlos Chinea, 73′), Airam, Miguel Patera (Giovanni, 46′), Joshua (Rodin, 66′), Zeben y Alejandro (Luis, 62′).

ÁRBITRO: Jonathan Abreu Páez de la delegación de Los Llanos de Aridane, auxiliado por Josué Pérez y Sergio González. Amonestó a los locales, Roberto Carlos y Josué, así como a los visitantes, Zeben Herrera, Adolfo, Airam y Alejandro.

GOLES: 1-0 22′ Adolfo en propia puerta al desviar un centro de Chirri. 2-0 29′ Javi aprovecha un rechace del meta. 3-0 64′ Javi a placer tras pase de Chirri.

INCIDENCIAS: Tasagaya de césped artificial en buenas condiciones, en una mañana nublada, ante unos 150 espectadores.

Declaraciones de Adonay Martín, entrenador AU Güímar.

Declaraciones de Ignacio Marrero, entrenador UD Gomera.