Esta noche arranca la quinta jornada de Preferente

Este martes arranca una nueva jornada de Preferente. Con el Charco del Pino e Icodense de líderes de la categoría y las cinco plazas de descenso repartidas entre Guargacho, I’Gara, San Juan, Águilas y San Isidro. I’Gara y San Lorenzo dan el pistoletazo de salida a esta quinta jornada.

I´Gara – San Lorenzo. Martes a las 21:00 horas. El equipo de Cabo Blanco se mueve por zonas bajas de la tabla desde el inicio en esta competición, por lo tanto buscará salir de ésta situación con una victoria ante su vecino el San Lorenzo, que viene de ganar y que ocupa la sexta posición y que es también uno de los conjuntos llamados a estar en la batalla por subir a Tercera.

El I’Gara tendrá pues un hueso duro de roer y el San Lorenzo se encontrará a un rival que intentará con un triunfo salir de la zona donde está metido.  Derbi muy llamativo en todos los sentidos.

Miércoles a las 20:30 horas.

Valeriana – Atlco. Victoria. El Valeriana  está invicto, pero no conoce la victoria ya que ha empatado los tres encuentros disputados, marca zona de salvación y recibe a un At. Victoria que poco a poco ha ido subiendo peldaños en la clasificación.

Los dos son equipos con el objetivo puesto en la salvación ya que los dos en principio estarán jugando la misma liga. Los tres puntos permitirán a cualquiera de ellos alejarse un poco de las zonas complicadas.

Será un partido que cualquiera podrá ganar y donde el Valeriana intentará aprovechar el factor campo.

Para el miércoles  a partir de las 21:00

Atlco. Tacoronte – Aguilas. El conjunto norteño viene de menos a más encontrándose ahora mismo bien clasificado. Ha sabido reponerse de un inicio con derrota y tirar de su plantilla para hacer borrón y cuenta nueva.

El Águilas, que se encuentra metido en zona roja desde que se dio el pistoletazo de salida a la competición, intentará sacar algo positivo en Barranco de Las Lajas. De conseguirlo daría bastante moral a un equipo adejero que necesita empezar ya a sumar para iniciar su arranque en la liga.

Los dos equipos necesitan sumar, los locales para acercarse más al liderato, los sureños para salir de una incómoda situación.

Charco del Pino – Buzanada. Será un duelo por todo lo alto ya que se enfrenta el líder de la Preferente  con el tercer clasificado. El Charco viene demostrando mucha solidez en su juego, de hecho no ha perdido en ninguno de los cuatro partidos disputados. El conjunto que dirige Conrado Rodríguez está demostrado estar muy bien compensado en todas sus líneas, todos estos factores le han dado, de momento, el liderato.

El Buzanada de Leandro Cabrera, poco a poco ha ido situándose donde se presupone que debe estar respecto a la calidad de su plantilla ocupa en la actualidad la tercera plaza del grupo, a solo dos puntos de su rival. Intentarán asaltar el municipal de Charco del Pino y meter tres puntos en su casillero que podrían darle el liderato.

Se encontrarán dos conjuntos llamados a conseguir lo mejor en esta liga, por lo que el encuentro promete ser muy interesante, como no puede ser de otra manera, con dos equipos que se componen de jugadores con mucha calidad y dos técnicos conocedores de la categoría.

Icodense – Güimar. El Icodense es segundo en la tabla con los mismos puntos que el líder y en los inicios de la liga ha demostrado que anda bien dentro y fuera. El equipo que dirige David Alonso viene jugando con casi el mismo bloque de la pasada temporada y aunque su objetivo principal sea la permanencia querrá seguir ilusionando a sus seguidores, manteniéndose firme en lo alto.

El Güímar, que viene de golear al Gomera, es un conjunto con un ataque muy bueno, ha marcado en tres encuentro ocho goles y en contra a encajado tres. Con seis puntos ocupa la séptima posición. Seguro intentará dar un zarpazo en el Molino ante el Icodense, y aproximarse a los puestos altos.

Laguna – Esperanza.  Al conjunto de David Rodríguez le hace falta una victoria que le impulse a meterse definitivamente entre los mejores.  Con tres empates y una victoria, arroja un saldo de seis puntos, que resulta algo pobre para un conjunto que está llamado a conseguir el ascenso y volver a la Tercera División. Esto no ha hecho sino empezar, pero en esta semana donde hay nueve puntos en juego, los resultados irán seleccionando dos grupos, los que posiblemente estén en los puestos altos y los que luchen por eludir los cinco puestos que te llevan a la Primera Regional.

El Esperanza ha perdido sus dos últimos encuentros, por lo tanto buscará sumar para añadir a los seis puntos que ya ha conseguido, los necesarios que le vayan permitiendo tener los que hace falta para conseguir la permanencia.

Esta circunstancia hace pensar  que sea un partido que ambos van a disputar a tope.

Guargacho – San Isidro.  El Guargacho mejor posicionado en la tabla buscará aprovechar el momento delicado que atraviesa el San Isidro. El equipo de Juan Flores sabe que es una buena oportunidad para intentar sumar, ya que tres derrotas seguidas, le han llevado a la zona roja de la tabla. Una victoria es ideal para intentar salir del pozo donde se han metido y los tres puntos son fundamentales para acercarse al objetivo trazado.

El San Isidro ha perdido sus cuatro encuentros, es colista de la categoría y atraviesa por una delicada situación. Querrá también intentar lograr una victoria ante un rival, en principio directo, y que no atraviesa tampoco ahora mismo por su mejor momento. Los tres puntos son imprescindibles para iniciar su recuperación.

Orotava – Reale Juventud Laguna-  El Orotava ha cogido la honda buena a la competición, es un conjunto que poco a poco ha ido creciendo como  equipo y tras dos victorias consecutivas es ya quinto con siete puntos a solo tres del líder.  En Los Cuartos intentará no dejar pasar la oportunidad de sumar una tercera victoria consecutiva.

El Reale visita a "Los Copos" con el objetivo puesto en sumar y seguir dando buenas sensaciones, ya que tiene un conjunto bien trabajado y conjuntado, capaz de dar la campanada en cualquier terreno de juego. Veremos en este encuentro que tal encajó la derrota del viernes en casa ante el Icodense. El conjunto de Yeray Romero es duro de roer, y dará guerra en Los Cuartos.

At. San Juan – San Andrés.  El equipo de María Jiménez no tiene su mejor momento, recibe a un difícil rival  como es el San Andrés. Un derbi zonal, a pesar de que el San Andrés juega de forma circunstancial en El Tablero. San Juan necesita la victoria para empezar a sacar la cabeza, ya que está en decimoséptima posición en la tabla. Junto con el Aguilas, I’Gara y San Isidro, no ha logrado salir aún de la zona de descenso en las cuatro jornadas disputadas. Es lógico pensar que debe hacerlo ya si quiere empezar a salir de esta complicación.

El San Andrés viene invicto, ocupa la novena posición. El conjunto que dirige Migue Ramos está adaptado a jugar en campos con características a las del María Jiménez,  por lo que es lógico pensar que su objetivo sea llevarse los tres puntos a su casillero.

Tanto uno como el otro tienen motivos suficientes para salir a por el triunfo, aunque por su situación clasificatoria, es el San Juan el que está más obligado.