Primera victoria del Reale Juventud Laguna en el Francisco Peraza

Primer triunfo del Reale Juventud Laguna en el césped natural del Francisco Peraza, a la tercera fue la vencida, tras perder en las dos anteriores. Lo hizo ante un Igara que no sale de los lugares de descenso, en un partido muy poco vistoso y que se dilucidó en la segunda parte, periodo en el que llegaron los dos goles de los laguneros. Con este triunfo el Reale se acerca a los primeros puestos.

Muy poco juego se vio en la primera parte, se jugaba en un reducido espacio de campo, intentando los de Cabo Blanco mantener las líneas muy juntas para no dejarle hueco a los intentos locales, que tampoco encontraban la fórmula para poder abrir el entramado defensivo del rival.

Según pasaban los minutos iba tomando algo más de balón el equipo de Yeray Romero, aunque no creó casi ocasiones de gol, sólo cabe destacar una falta directa de Chus, que Eric se sacó de encima como pudo. Por los sureños, un remate de Goyo es lo más destacado en el aspecto ofensivo.

Antes del cuarto de hora, de la segunda parte, se puso por delante el Reale. Una internada por la derecha de Beneke, acaba en un centro al área, donde aparece en el segundo palo Rubén, logrando de esta forma adelantar a su equipo, las apariciones por banda eran la única forma de romper las líneas defensivas del Igara y así fue como llegó el gol.

Esto hizo que Nando Ferrer, míster visitante, adelantara líneas e introdujera cambios ofensivos, en busca de la igualada, pero al igual que en la primera parte sin poder hacer daño en la zaga rival, sólo Goyo y algún remate lejano daban cierta intranquilidad a la defensa morada.

En cambio, el paso delante de los de Cabo Blanco provocaba que aparecieran más espacios en la zona defensiva, circunstancia que intentaba aprovechar el equipo de La Laguna. En un balón diagonal desde la defensa, Tana aparece, sorprendiendo desde atrás y se encuentra ante la portería, pero no acierta a definir, marchándose el balón alto, por encima del larguero.

La sentencia al resultado llegó ya en el último minuto. Fran se encuentra con un balón a espaldas de la defensa, encarando el área y es derribado, ya dentro de la misma, por Alex, decretando el colegiado el consiguiente penalti, que fue convertido por Chapi, para dejar la tranquilidad en los pocos minutos que restaban para el final del encuentro y que no sufrió variación alguna, concluyendo con el resultado que se había establecido minutos antes.

REALE JUVENTUD LAGUNA: David; Fajardo(Cris, 70′), Tana, Chapi, Nau, Isma, Beneke(Fran, 66′), Sabas, Chus(Joel, 81′), José Luis y Rubén(Oli, 73′).

IGARA: Eric; Yeray, Miguelo, Rubén, Alex, Salvi, Asdrúbal, Kevin, Goyo, Carmelo(Hilde, 62′) y Colman(Helio, 62′).

ÁRBITRO: Darío Labrador García de la delegación norte, auxiliado por Javier Sosa y Eleazar Lorenzo. Amonestó a los locales, Isma, Chus y Rubén, así como a los visitantes, Miguelo, Rubén, Alex, Salvi y Asdrúbal.

GOLES. 1-0 58′ Rubén remata desde cerca un centro de Beneke. 2-0 91′ Chapi de penalti cometido sobre Fran.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural en buenas condiciones, en una noche fresca, ante unos 50 espectadores.