Séptima jornada en Preferente

Los clubes afrontan ya la séptima jornada de la competición, salvo la excepción de seis equipos Charco, Laguna, Güimar, Gomera, At. Tacoronte e Icodense que han descansado una jornada. Cualquier equipo que pierda, estando clasificado del puesto sexto que ocupa el San Andrés con nueve puntos, hasta el Águilas que ocupa puesto catorce con siete, se podrían ver metido en zona de descenso, ya que Valeriana, Guargacho e I´Gara, si consiguen vencer en sus partidos, podrían alcanzar a los que caigan derrotados y que estén por encima de ellos. Está todo muy apretado y ya ha quedado demostrado que cualquiera le puede ganar a otro. Será muy complicado hasta el final, por lo que se está viendo hasta el momento.

Guargacho – Reale Juventud Laguna. Tras la derrota del último encuentro ante el Aguilas, el equipo sureño ha caído cuatro posiciones en la tabla y se ha metido en posiciones de descenso. Perder de nuevo otro encuentro le supondría continuar de lleno en zona roja y es de esta zona, donde precisamente se han planteado escapar, por lo tanto, pensamos que intentarán recuperase del último mazazo en Adeje y seguir adelante en lo de conseguir su objetivo.
El Reale también ha caído en su último encuentro y querrá conseguir algo positivo ante el Guargacho. El conjunto lagunero también busca su asentamiento definitivo en la categoría y sumar le vendrá muy bien, ya que saben que el campo de Guargacho es un campo difícil para puntuar. El equipo lagunero está un poco más desahogado que su rival de turno, pero con una distancia mínima.
Ambos conjuntos saltarán con la idea clara de no perder, sobre todo el Guargacho que querrá aprovechar el factor campo. Un partido igualado, con dos conjuntos separados por un punto.

I’Gara – Águilas. El club de Cabo Blanco viene de caer derrotado ante el hasta entonces colista San Isidro. Derrota que le ha supuesto volver de nuevo a posiciones de descenso. Recibirá al Aguilas, un conjunto que lleva en la liga una trayectoria similar al conjunto aronero. El I’Gara debe buscar una victoria que le permita salir de la posición que ocupa en la actualidad.
Los adejeros con dos victorias consecutivas han logrado salir por primera vez en lo que va de competición de la zona roja de la tabla, lo que supuestamente les habrá dado una gran moral y querrán seguir en línea positiva y ascendente. Buscará seguramente hacer buenos los últimos resultados, y sumar en Cabo Blanco.
Un encuentro donde ambos son candidatos al triunfo, visto lo visto las últimas jornadas.