El Laguna recupera el liderato al derrotar por la mínima al Atlético Unión Güímar

Victoria por la mínima del Laguna, ante el Atlético Unión Güímar, en un partido condicionado por la climatología, las lluvias caídas dejaron el terreno de juego en unas condiciones poco propicias para jugar al fútbol, con un terreno embarrado, por lo que el que mejor se adaptó y supo aprovechar esas circunstancias se llevó la victoria. 

La primera oportunidad llegó en un balón que pone Omar al área y se le escapa al meta local, Saúl, aprovechándolo Zeben, que algo escorado chuta, a puerta vacía, paseándose ante la línea de gol y que acabó saliendo fuera.

Intentaban los dos equipos hacerse con un hueco en campo contrario, sin que ninguno pudiera lograrlo, de ahí que buscaran aprovechar sus mejores armas para acercarse a la puerta contraria, los laguneros confiaban mucho en el trabajo de Juanjo y que de el se aprovecharan Yauci o Yosimar. Para los de Güímar la velocidad y la sorpresa, eran sus mejores opciones, Andrés, Zeben o Javi, tampoco pudieron sacar rédito de ello.

Pasada la media hora llegó el único gol del encuentro. Un chut lejano de Yosimar a ras de suelo, no lo pudo retener Juan Jesús, a causa de la irregularidad del terreno y de lo mojado que se encontraba, aprovechando Juanjo, para a placer y a puerta vacía, anotar.

Tras el gol y antes del descanso, el delantero de los de Adonay Martín, Javi, empezó a aparecer con peligro. Un chut lejano suyo, por alto, acabó despejándolo como pudo Saúl. Minutos más tardes, tras recortar a un defensor y escorado a la banda izquierda se sacó un chut lejano que se marchó muy cerca del poste. Pudo ampliar el equipo de David Rodríguez en una falta de Marino que despejó el portero, junto a la base del poste.

El paso por los vestuarios sirvió para que los güimareros tomaran conciencia de ir a por el partido, dándole más velocidad arriba, sacrificando posesión, debido a las condiciones del terreno de juego, a la vez que tomó más riesgos en defensa,

Una recuperación en defensa de los morados hizo que el balón acabara en botas de Yauci, que en el último momento no acierta con el pase a Juanjo, algo que lo hubiera dejado solo. Muy clara la tuvo nuevamente Zeben, se encontró ante Saúl, pero en su intento de picarle el balón, no pudo precisar el remate, siendo despejado por la defensa, en unos momentos en los que empezaba a llegar más el conjunto visitante, aprovechando su velocidad arriba.

Hasta por tres veces en la misma jugada pudo sentenciar el Laguna, Juanjo, Marino y Rayco, dispusieron de sus opciones para lograr el gol, pero unas veces por los defensas y otras por el portero, el balón no encontró el camino buscado, la red.

Antes de terminar, Chirri, se encontró en una nueva acción ante Saúl, en un mano a mano en el que el portero le adivinó la intención y retuvo el esférico, desperdiciando una clara ocasión para la igualada. Concluyendo minutos más tarde el encuentro con el triunfo mínimo de los laguneros.

LAGUNA: Saúl; Pablo, González (Kevin, 58′), Borja (Rayco, 58′), Kirian, Eduardo (George, 81′), Alejandro, Yauci(Omar, 64′), Juanjo (Dani, 87′), Marino y Yosimar.

UNIÓN GÜIMAR: Juan Jesús; Juan (Carreño, 83′), Roberto Carlos, Josué, Melo, Edu, Zeben (Yeray, 79′), Andrés (Brian, 76′), Javi, Kevin (Mújica, 87′) y Omar (Chirri, 55′).

ÁRBITRO: Iván Mesa Rodríguez de la delegación capital, auxiliado por José Adán García e Iván Pérez. Amonestó a los locales, Pablo, Borja, Eduardo, Yauci, Omar y George.

GOL: 1-0 34′ Juanjo aprovecha un rechace del meta.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural en malas condiciones, a causa de las lluvias caídas, dejando un terreno de juego embarrado. Tarde lluviosa ante unos 150 espectadores.