Triunfo necesario para el Reale

Triunfo necesario e importante para el Reale Juventud Laguna, con la finalidad de no verse tan complicado en la tabla clasificatoria y abriendo algo de brecha con los puestos de descenso. Y lo logró ante un Gomera que con esta derrota ve alejarse mucho la zona privilegiada, situándose en la zona media. 

Tuvo ventaja desde muy pronto el conjunto de Yeray Romero, al anotar Kevin desde la frontal con un gran zurdazo que dio en el poste y acabó dentro de la portería, todo esto antes del cuarto de hora y cuando minutos antes había avisado Chus, en una falta directa que sacó Dani cerca del larguero.

A partir de ahí y con ese gol en su cuenta permitió la iniciativa visitante, en busca de un error que le pudiera servir para sentenciar, sin embargo no sufrió mucho en esta faceta al no llegar los colombinos con peligro en casi ningún momento de este periodo, sólo una falta de Alejandro, en busca de la puerta a media altura, lo sacó Airam con ciertos apuros.

En la segunda parte tuvieron que irse más arriba los de Ignacio Marrero, de ahí le buscó una apuesta más ofensiva a su once, con los cambios tras pasar por las casetas.

Una nueva falta de Alejandro fue cabeceada por Zeben, siendo repelido por el poste, clara oportunidad para el empate que se quedó en nada.

Los locales bien ordenados atrás intentaban robar y salir rápido, en busca de la velocidad y calidad de sus jugadores más ofensivos. En una de ellas, David conduce y se acerca a la zona de la frontal, lugar en el que cede a Chus, escorado a la derecha, pero cruza en exceso.

Las apariciones de los laterales colombinos intentaban romper el dibujo táctico del Juventud Laguna, consiguiéndolo en alguna ocasión, como la que ocurrió en una aparición de Sofian, centrando al área, lugar en el que Noah, no llega a conectar con el balón muy cerca de la puerta.

Avanzaban los minutos y no se conseguía la igualdad, a pesar de que en una de las pocas combinaciones que se vieron a lo largo de los noventa minutos, dejó a Giovanni ante el portero, eso sí algo escorado, reteniendo el portero el remate cruzado del delantero.

Ya en los instantes finales se volcó el Gomera en ataque, con varios saques de esquina consecutivos, sin sacarle rédito, además encajando el segundo, ya dentro de la prolongación, al aprovechar Gabi un error en la cesión de Migue Ramos a Dani, obligando al meta a cometer penalti y siendo expulsado, anotado por Chus poco después para establecer el resultado definitivo.

REALE JUVENTUD LAGUNA: Airam; Tana, Cris(Nau, 80′), Chapi, Adri, Isma(Beneke, 68′), Kevin, Sabas(Iñaki, 89′), Chus, Fran(Nori, 64′) y David(Gabi, 75′).

GOMERA: Dani; Sofian, Raúl(Migue Patera, 46′), Zeben Herrera, Migue Ramos, Josemi(Abraham, 72′), Luis(Giovanni, 46′), Alejandro(Nelson, 94′), Noah(Robin, 84′), Zeben y Joshua.

ÁRBITRO: Jonathan Abreu Páez de la delegación de Santa Cruz de La Palma, auxiliado por Ángel David Rodríguez y Adrián Baña. Expulsó con roja directa por los visitantes a Dani en el 93′, así como al delegado. Amonestó a los locales, Isma y Nori, así como a los visitantes, Zeben Herrera, Migue Ramos, Josemi y Alejandro.

GOLES: 1-0 13′ Kevin con la zurda desde la frontal. 2-0 95′ Chus de penalti.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural en buenas condiciones, en una mañana soleada y con algo de viento, ante unos 80 espectadores.