Triunfo para mantener distancias

Le costó mucho al Reale Juventud Laguna derrotar al Guargacho, una victoria muy importante que les permite mantener las distancias con la zona de descenso. En un partido con muchos goles y en el que destacó el acierto del juvenil Gabi, por parte local y el sureño, Nico, ambos con dos goles. 

Lo que más le dificultó al equipo lagunero fue romper el orden táctico de su oponente, bien agrupados, esperaban buscar un error para poder plantarse en zonas de peligro. Y lo consiguieron durante buena parte del primer periodo. Aunque el primer aviso llegó en botas de Beneke, con un golpeo fuerte, desde la frontal, que cruzó mucho.

Poco antes de la media hora llegó esa posibilidad que estaban buscando los de Juan Flores. Un balón que conduce Josito por banda izquierda, acaba en un pase atrás a la frontal, dónde Nico engancha un fuerte chut, ante el que nada pudo hacer Airam.

Los errores en el planteamiento del Guargacho se podían pagar caros y en uno de ellos la zaga permitió un balón a su espalda, haciendo Gabi un movimiento en diagonal, para recibir y marcar de tiro cruzado. Estos minutos, desde el gol en el 37′, hasta el final de la primera fase, fueron los mejores de cara a puerta del equipo entrenado hoy por Francisco Avero, al estar Yeray Romero de viaje.

Se sucedieron una serie de llegadas con remates de Chus y Gabi que no encontraron puerta, hasta que en el último minuto, el mencionado Gabi, se sacó un fuerte disparo cruzado desde la frontal para lograr la remontada.

Con poco tiempo transcurrido de juego del segundo periodo logró el empate el equipo de Juan Flores, tras un remate cruzado, nuevamente de Nico. Pero al igual que en la primera parte, la alegría no duró mucho.

Mediado el periodo, una falta lateral, es rematada desde muy cerca por Adri, sólo y libre de marca en un claro fallo defensivo, que lastró el trabajo hecho hasta ese momento por el conjunto sureño. Antes, Chus, había avisado con una falta desde la frontal, que se encontró con el palo derecho de la puerta de Fredi.

Se planteó un nuevo panorama para el Guargacho, el ir en busca de lograr el gol, circunstancia en la que no se maneja tan bien y que permitía, al dejar espacios libres, las llegadas locales, que volvieron a disponer de ocasiones, en botas de sus dos jugadores más peligrosos, Chus y Gabi.

La sentencia llegó a falta de cinco minutos para el final. Un penalti cometido sobre Rubén, que llevaba pocos minutos en el terreno de juego, lo convirtió Chapi en el cuarto, para no tener que sufrir por lo corto del resultado en los minutos que restaban para la finalización, aunque Yosi pudo recortar, en un balón que cruzó mucho.

JUVENTUD LAGUNA: Airam; Tana, Cris, Chapi, Adri, Aldo(Chus Armas, 74′), Beneke, Sabas, Chus(Fran, 83′), Nori(David, 58′) y Gabi(Rubén, 80′).

GUARGACHO: Fredi(Aitor, 74′); Yosi, Santi, Aythami, Didi, Michel, Chamo(Cristian, 46′), Falou(Samba, 74′), Josito(Brian, 80′) Carlos y Nico.

ÁRBITRO: Moisés Díaz Trujillo de la delegación norte, auxiliado por Georgios Mastoras y Eleazar Lorenzo. Amonestó a los locales, Chus Armas y Fran, así como a los visitantes, Santi, Did, Falou y Nico.

GOLES: 0-1 29′ Nico a pase de Josito. 1-1 37′ Gabi de tiro cruzado. 2-1 45′ Gabi desde la frontal. 2-2 53′ Nico de tiro cruzado. 3-2 67′ Adri desde cerca remata una falta. 4-2 85′ Chapi de penalti.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural, en buenas condiciones, en una noche muy fría y con viento, ante unos 30 espectadores. Francisco Avero dirigió al Reale Juventud Laguna, al encontrarse de viaje el técnico, Yeray Romero.