Victoria del Güímar ante un buen Icodense que no acusó las bajas

Victoria por la mínima del Atlético Unión de Güímar en un partido donde perdonó varias ocasiones de gol y donde tuvo a Zeben como su jugador más destacado, ante un buen Icodense que no acusó las bajas que traía a este encuentro y que a punto estuvo de llevarse algo positivo de Tasagaya. 

Primera mitad donde el Güímar se fue con una ligera ventaja en el marcador fruto de su insistencia ante la portería visitante. El equipo azulillo supo explotar las entradas por banda donde Zeben trajo de cabeza a la zaga rojilla. Fruto de esas entradas llegaría el primer gol güimarero en una contra donde Omar tras internarse por la derecha se quedó solo delante de Yeray y lo batió de tiro raso.

Las contras marcaron los siguientes minutos del partido. Pudo empatar Tatino a los dieciocho minutos cuando se quedó delante del portero local Alex que salvó el gol rechazando el esférico. En la continuación de la jugada Guanche pudo lograr el segundo para su equipo cuando chutó a portería y un defensa sacaba el balón a puerta vacía.

Cerca de la media hora de juego, el colegiado de la contienda señaló una pena máxima cometida por el portero visitante sobre Juanito que se encargó de lanzar el local Eduardo enviando el balón al poste. No terminaron aquí las oportunidades del equipo local ya que Guanche chutó alto un buen palón puesto por Omar.

El Icodense consiguió sacudirse el dominio en la recta final y comenzó a crear más peligro que lo que había hecho en los minutos anteriores. Cristian probó fortuna hasta en dos ocasiones, pero primero en un lanzamiento de falta y luego en un tiro lejano, se encontró con la buena actuación del portero local. Poco antes del descanso, Tatino se fue hacia el área rival, pero Ale logró arrebatarle el esférico justo antes que controlara el esférico y se quedara solo a puerta vacía.

El segundo periodo comenzó con oportunidades de gol para unos y otros. Besay dio un pase a Cristian que se metió en el área y su tiro lo sacó Ale con los pies. Omar llevó la réplica a renglón seguido para los de Tasagaya pero un defensa sacó el balón en boca de gol, mientras que Zeben recibió un pase en diagonal de Guanche y su disparo lo rechazó el portero visitante con los pies enviándolo a córner.

El Icodense fue haciendo recular al Güímar según iban transcurriendo los minutos y lo fue metiendo en su área, creando así oportunidades para empatar el encuentro. Cristian obligó a Ale a intervenir en el tiro de una falta y blocar el balón, mientras que Tatino aprovechaba un control en el área para acomodarse el esférico, regatear e un defensor y marcar de tiro raso, poniendo el 1-1 en el marcador.

Los locales se enrabietaron con el gol encajado y se fueron a por la victoria, pero sus jugadas eran bien defendidas por el equipo contrario y su portero que no dejaban lugar a la sorpresa. Pasada la media hora de juego, una nueva internada realizada por un inconmensurable Zeben por banda izquierda, iba a concluir en un pase atrás al área pequeña para que allí Gaizka se revolviera y marcara de tiro cruzado consiguiendo así el gol de la victoria.

Ficha técnica:
Atlético Unión Güímar: Ale, Juanito (Dani Lugo 48′), Roberto Carlos, Josué, Melo, Edu, Zeben (Brian 84′), Kevin (Andrés 72′), Javi (Gaizka 72′), Omar, Guanche (Carreño 62′).

Icodense: Yeray Melón, Luis Enrique (Ricardo 46′), Oliver (Iván 76′), Moisés, Tatino (José 67′), Platero, Moi (José María 84′), Marcos (Víctor 67′), Armiche, Cristian, Besay.

Colegiado: David Cardador Vargas, de la Delegación Sur. Amonestó a los locales Josué, Edu y Zeben y a los visitantes Yeray Melón, Cristian, José y Moi.

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el Estadio Municipal Tasagaya, perteneciente a la liga de Preferente, ante unos ciento sesenta espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.

Goles:
1-0; m. 12: Omar.
1-1; m. 65: Tatino.
2-1; m.78: Gaizka.