Chirri le da la victoria al Güímar en El Chorrillo

Triunfo del Güímar que le sirve para mantenerse con ligeras opciones a luchar por las dos primeras plazas gracias a un gol de Chirri en los instantes finales. El Valeriana sumó una nueva derrota en casa que le priva de salir de los puestos de descenso.

Partido sin historia y con escasas oportunidades de gol. En una primera mitad con pocas llegadas, casi todas se basaban en altas que no llevaban peligro alguno y donde las defensas se imponían siempre a los atacantes, lo más destacado fue un gol anulado a Zeben pasada la media hora de juego.

No cambió la decoración en la segunda mitad aunque el partido pareció animarse en los primeros minutos con un cabezazo fuera de Cubas y un balón que el propio defensor local sacaba bajo palos evitando el tanto visitante. Toño también probó fortuna en un chut que sacó Ale junto al poste, metiendo la mano abajo y enviando el esférico a saque de esquina.

Cuando todo hacía presagiar que el partido terminaría sin goles, Chirri conseguía en los últimos minutos alterar el marcador y darle la victoria a los güimareros en un partido sin historia donde los locales llegaron a reclamar un penalti en el área contraria.

Valeriana: Bruno, Cubas (Adrián 87′), David, Anxel, Conrado, Óscar (Israel 81′), Rubén (Percha 64′), Braulio (Jero 68′), Joel (Javi 82′), Airam, Toño.

Atlco Unión Güímar: Ale, Mújica, Roberto Carlos, Josué, Jonhy, Melo, Kevin (Airam 54′), Gaizka (Juanito 91′), Javi (Chirri 70′), Edu (Omar 41′), Zeben (Brian 82′).

ÁRBITRO: Darío labrador García (NORTE). Expulsó al visitante Omar (86′) y al entrenador Adonay Martín (40′). Amonestó al local Joel así como a los visitantes Roberto Carlos y Zeben.

GOLES:
0-1, min. 83. Chirri.

INCIDENCIAS: Francisco Reyes de césped artificial en buenas condiciones, ante unos ciento cincuenta espectadores, en una mañana soleada y con viento. Se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador del CD San Lorenzo, Jairo Martín.