Goleada del Icodense al I’Gara en un partido sin historia

El Icodense logró una plácida goleada 4-0 a costa del I’Gara en un partido aburrido donde los locales sin apretar el acelerador pudieron lograr una goleada de escándalo ante un rival tocado que al menos dio la cara y luchó todo el encuentro y tuvo alguna ocasión para lograr el gol del honor.

El encuentro comenzó con claro dominio del Icodense que pudo marcar al minuto de juego pero el remate de Besay lo rechazó el guardameta visitante Erik, en el minuto 3 fue el local Tatino quien remató ajustado al poste y cinco minutos después fue Edgar también para el conjunto norteño el que remató ajustado al poste izquierdo de la portería sureña y a la cuarta llego la vencida en el minuto 22 al marcar Besay una gran dejada de tacón por parte de Pirri para establecer el 1-0 en el marcador y seis minutos después fue el propio Pirri el que de un trallazo por la escuadra ponía el 2-0 que estaba haciendo justicia a lo que estaba sucediendo en el Molino.

El Icodense jugando a medio gas siguió buscando la portería contraria pero su juego no era fluido y los visitantes bastante hacían con campear el temporal aunque cuando podían intentaban llegar arriba y en una de esas llegadas el visitante Asdrúbal en el minuto 37 remata pero el guardameta local Yeray Melón inédito hasta entonces detuvo su remate y un minuto después Pirri de nuevo para el Icodense mandó el balón al poste perdonando el tercero para los locales y sin más se llegaría al descanso con una clara superioridad del Icodense ante un I’Gara que hizo lo que pudo.

En la reanudación el I’Gara intentó buscar el gol que le diera emoción al partido y en el minuto 48 el visitante Asdrúbal remató fuera un centro de Aneque y la réplica del Icodense un minuto después fue obra de Cristian pero su remate lo paró el guardameta sureño y en el minuto 51 Besay marcó el tercer gol del Icodense al cabecear un buen centro de Aarón Platero y tres minutos después Tatino establece el 4-0 al marcar a placer un centro de Besay, quedando el partido visto para sentencia.

A partir de aquí hasta el final con todos los cambios efectuados el partido decayó bastante y fue muy aburrido aunque los sureños intentaron por todos los medios marcar su gol y el Icodense estaba jugando con mucha tranquilidad sin forzar demasiado y daba la sensación que tampoco quería hacer sangre a su rival, sólo reseñar 3 oportunidades más hasta el término del encuentro, en el minuto 66 Bryant remató alto para el I’Gara, tres minutos después Besay para el Icodense remató a las nubes y en el minuto 84 el local Cristian lanzó fuera cuando estaba en una inmejorable posición para marcar y se llegaría al final con la justa y corta victoria local en un partido cómodo para el Icodense y sin mucha historia ante un I’Gara que hizo lo que pudo y que al menos dio la cara.

Con este resultado el Icodense que tiene la permanencia virtualmente conseguida, logra su segunda victoria consecutiva, su quinta jornada sin perder y es séptimo con 46 puntos visitando el próximo sábado al Charco del Pino mientras que el I’Gara acumula 5 quinta derrota consecutiva, su novena jornada sin ganar y sigue antepenúltimo con 17 puntos a catorce de la salvación y que prácticamente tiene imposible conseguir la permancia, recibe el viernes en Cabo Blanco al Orotava.

ICODENSE: Yeray Melón, Luis Enrique, Dani Chinea (Moisés, 46′), Ricardo, Yeray, José (Aarón Platero, 46′), Edgar (Óliver, 55′), Armiche, Tatino (Víctor, 55′), Besay y Pirri (Cristian, 46′).

I’GARA: Erik, David, Chiqui, Javier, Rubén, Koki, Jesús, Fabio (Aneque, 46′), Asdrúbal, Bryant y Carmelo (Borja, 53′).

ÁRBITRO: Ricardo Rodríguez Rodríguez de la delegación norte. Amonestó a los locales Ricardo y José y a los visitantes Javier, Rubén y Carmelo.

GOLES:

1-0: (22′) Besay con la izquierda tras pase de tacón de Pirri.
2-0: (28′) Pirri de fuerte disparo por la escuadra.
3-0: (51′) Besay de cabeza tras centro de Aarón Platero.
4-0: (54′) Tatino a placer a pase de Besay.

INCIDENCIAS: Municipal de El Molino. Césped artificial en regulares condiciones. Noche algo fría. Ante unos 200 aficionados.