La Preferente se comprime aún más en la zona alta

Se estrechan aún más las distancias que separan a los primeros cinco clasificados de la liga en Preferente, sólo dos puntos distancian al primero del quinto clasificado. En una jornada donde hay cambio de líder, ahora pasa a serlo el Atlético Tacoronte, Laguna, Buzanada, Charco del Pino y San Lorenzo no le pierden la cara a una competición a la que también se une el Atlético Unión Güímar, aunque con unos cuantos puntos de desventaja. Por la zona baja sigue casi todo igual. Las victorias del Raqui y del San Andrés han sido fundamentales en su lucha por la salvación, mientras que el Valeriana acorta las distancias con un Atlético Victoria que además destituye a su entrenador tras sufrir una nueva derrota.

Reale Juventud Laguna, 2; San Andrés, 4.
Triunfo de vital importancia para el San Andrés que alcanza los treinta y seis puntos y se aleja más de los puestos peligrosos de la tabla, abriendo una brecha de seis con el descenso. El Reale suma su tercera derrota consecutiva. Los locales se adelantaron al filo de la media hora de juego con un gol de Chus (28′), pero los santacruceros le dieron la vuelta al marcador en pocos minutos gracias a los goles de Isaac (30′) e Iván Martín (37). Poco antes del descanso Alfredo (41′) conseguiría un gran tanto de falta. En la reanudación, Luque (48′) reduciría distancias muy pronto para los de Yeray Romero, pero Naná (68′) cerraría el marcador logrando el cuatro de su equipo mediado el segundo periodo.

Águilas, 1; Atlético Victoria, 0.
El equipo adejero no dio lugar a la sorpresa y con un gol de Javi (70′) de cabeza logrado a la salida de un saque de esquina lograba un triunfo que le mantiene en la zona media alta de la tabla en un año donde vienen realizando una muy buena temporada. Los norteños no pudieron sumar y siguen luchando por alejarse de la zona de descenso a Primera Regional a la que sólo tienen a dos puntos de distancia. La derrota además ha dejado la destitución del míster verdiblanco, Óscar Pérez.

San Isidro, 1; Esperanza, 0.
Partido trabado en la primera mitad donde un gol de Pana del Castillo (50′) logrado a poco de iniciarse la segunda, le sirvió a los de Pablo Paz para sumar una victoria que les deja virtualmente otro año más en la categoría. El Esperanza, que lo intentó hasta el pitido final y que no gana desde la jornada 26 jugada el 28 de febrero, sigue sumido en los puestos de descenso a cinco puntos de la salvación.

Orotava, 1; Charco del Pino, 5.
Triunfo claro y cómodo del Charco del Pino a domicilio que le permite seguir aspirando a todo en la categoría. Aday (22′) adelantaba a los sureños y a diez minutos del descanso, Yatma establecía el 0-2. Redujeron distancias los de Alexis Jerez nada más iniciarse la segunda mitad con un gol de Adrián (52′), pero Ayoze (54′ y 58′) iba a sentenciar el encuentro en sólo cuatro minutos logrando dos nuevos tantos, el segundo de ellos de penalti. El Orotava que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Willy, volvió a encajar un gol a poco del final, otra vez obra de Aday (88′).

Icodense, 2; Laguna, 1.
El Laguna continúa con su mala racha de resultados al perder en un partido marcado en la primera mitad por la igualdad, las pocas ocasiones de gol y la expulsión tempranera del local Armiche, que sirvió de revulsivo a los locales. Los laguneros no fueron capaces de aprovechar la superioridad numérica de la que dispusieron en muchos minutos del encuentro. La segunda parte fue más movida, no sólo por las expulsiones sino porque hubieron más oportunidades de gol. Yauci (11′) de falta directa adelantaba muy pronto al equipo visitante, pero Cristian (39′ y 60′) voltearía el marcador con un gol antes del descanso y otro en la reanudación conseguido de penalti. Al final el Icodense terminó con ocho jugadores y el Laguna con nueve.

Gomera, 0; Valeriana, 0.
Reparto de puntos en el Municipal de San Sebastián en un partido aburrido y sin casi oportunidades de gol donde los locales ya no se jugaban nada y el Valeriana necesitaba sumar para seguir optando a la salvación. El punto conseguido por los tinerfeños les deja a dos de la permanecia.

Atlético Unión Güímar, 4; Atlético San Juan, 0.
Partido sin historia donde los güimareros se encontraron con un San Juan que vendió cara su derrota. Un gol de Mújica (30′) en una primera mitad donde poco hubo que contar y tres más en la segunda parte obra de Javi (79′) de penalti, Zeben (81′) en una contra y Melo (87′) tras encarar al portero visitante, sirvieron para que los güimareros sigan teniendo opciones de luchar por los primeros puestos. Los capitalinos dieron una buena imagen y gozaron de alguna oportunidad de gol.

Atlético Tacoronte, 6; I’Gara Cabo Blanco, 0.
El Atlético Tacoronte consiguió una de las goleadas más rápidas del fútbol ya que a los nueve minutos vencía por 6-0 a un I’Gara que se presentó con sólo siete jugadores. El partido fue suspendido a los 10 minutos al quedarse los sureños con seis efectivos sobre el terreno de juego. La cuenta la abrió Fran Sabina a los dos minutos, para seguir con los goles de Luis (3′), Roberto (4′ y 5′) y dos más de Sabina (7′ y 9′) que obtenía de esta manera un hat-trick. Los de Barranco Las Lajas son los nuevos líderes de la categoría.

San Lorenzo, 1; Buzanada, 1.
Reparto de puntos entre dos equipos que están luchando por clasificarse en lo más alto de la competición. En un partido marcado por el homenaje al jugador local Jairo Martín, los de Buzanada se adelantaron en la segunda mitad con un gol de falta de Andrés (58′), aunque empatarían los locales en un tiro cruzado de Álex (67′) a pase de Saúl. Partido intenso y con dos equipos bien plantados en el campo, muy luchado técnica y tácticamente. El punto le sirve a cada uno para seguir optando a todo en la categoría Preferente.