Tres puntos de oro para el San Isidro

Paso de gigante del San Isidro que consiguió tres puntos de vital importancia ante un rival directo como el San Andrés, con dos goles de Pana en la segunda mitad del encuentro. Tras esta victoria, los de Pablo Paz acarician la permanencia en la categoría mientras que los santacruceros tendrán que seguir peleando para alejarse de los puestos de peligro y conseguir los puntos necesarios que le hagan continuar una temporada más en Preferente.

La primera mitad resultó muy equilibrada entre los dos equipos donde los locales tuvieron mucha más llegada que su rival donde Pana gozó de alguna que otra oportunidad en un tiro de falta que se fue a córner, una jugada con Eric que también tuvo la misma finalización y una internada del propio jugador sureño que se metió en el área tras controlar un balón en defensa y terminó chutando demasiado cruzado.

El San Andrés comenzó a acercarse al área rival mediado este primer periodo y si bien es cierto que no llegaba con peligro aparente tuvo una buena oportunidad en un pase de Airam al que no llegó Isaac por poco ya que el portero local despejó el peligro.

Salieron enchufados los sureños al inicio de la segunda mitad, así Pana pudo adelantar a los suyos en una jugada donde tras marcharse entre dos defensores se quedó solo ante Carlos y al intentar enviarle el balón por alto, el portero visitante metió muy acertadamente los dedos para blocar el esférico y evitar lo que ya se cantaba como el primer gol local.

Tras un tiro fuera de Moha llegaría la jugada del primer gol del San Isidro en un penalti cometido sobre Pana que transformaría él mismo a la derecha del guardameta visitante. La decisión fue muy protestada por el conjunto capitalino que no entendió la jugada como merecedora de pena máxima. El propio Pana pudo sentenciar tras el primer gol en una jugada donde controló un balón en largo y tras irse de su defensor dribló al portero pero terminó chutando fuera.

El conjunto de Migue Ramos sí reclamó en esta segunda mitad dos penaltis. Una en una posible mano de un defensor dentro del área y otra en un derribo a Iván, pero el colegiado de la contienda no observó nada punible en ninguna de las dos acciones y mandó continuar el juego ante el enfado del equipo visitante.

La entrada de Iván revolucionó al San Andrés que se fue arriba con mucho empuje. El jugador santacrucero gozó de dos buenas oportunidades de gol casi consecutivas. En la primera metió el pie y el balón, muy flojo, fue sacado por un defensa, mientras que en la segunda golpeó mal el esférico tras un buen pase de Naná. Ayoub también gozó de una clara oportunidad para empatar el encuentro cuando envió el balón muy ajustado al poste en un buen centro de Naná.

Los sureños sentenciarían el partido cerca de la media hora de juego cuando Pana aprovechó un buen pase de de Rayco desde la línea de fondo, para conseguir el 2-0 para su equipo, resultado con el que terminaría el encuentro.

Ficha técnica:
San Isidro: Alibey, Jairo (Molina 89′), Aitor, Manu, Enzo, Cristian (Levi 84′), Samu (Toni 62′), Moha, Pana, Rayco, Eric (Salvi 70′).

San Andrés: Carlos, Nana, Óscar, David Cuesta, Alfredo, Álex Suárez (Óscar 70′), Andrés, Mora, Ayoub (Brian 76′), Airam, Isaac (Iván 60′).

Colegiado: Tomás Rodríguez Correa, auxiliado por Jesús Manuel Hernández González y Boris Mora Hernández. Amonestó a los locales Jairo, Manu y Rayco y a los visitantes a Carlos, Óscar e Iván. Expulsó por parte del San Andrés al jugador Andrés (94′), al segundo entrenador y al delegado.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el campo Municipal de La Palmera, perteneciente a la liga de Preferente, ante unos cincuenta espectadores. Terreno de juego de césped artificial en regulares condiciones.

Goles:
1-0; m. 51: Pana, de penalti.
2-0; m. 72: Pana.