Triunfo del Valeriana ante el Juventud Laguna y pensar en la permanencia

Partido que enfrentó a dos conjuntos marcados con diferentes situaciones ya que el Reale, con la permanencia en el bolsillo, quería seguir haciendo una estupenda segunda vuelta, mientras que el Valeriana llegaba a este encuentro con una reciente derrota muy dolorosa en casa y con la intención de aprovechar los traspiés sufridos por sus rivales directos en la jornada del viernes para seguir manteniendo sus opciones de salvar la categoría.

Desde el inicio del encuentro se observó a un Reale que quería pero que se encontraba con un buen trabajo de contención por parte de su rival, que siempre estaba bien plantado en el campo y cerrando correctamente sus líneas a la hora de evitar la creación y llegada del conjunto lagunero, intentando también la recuperación de balón y crear contras.

Se tuvo que esperar al minuto 20 para que llegara la primera ocasión del Valeriana y a balón parado mediante una falta al borde del área del conjunto local, escorada a la derecha del ataque visitante, que ejecutó marchándose el balón por encima del larguero.

La primera oportunidad para el Juventud Laguna llegaría tras un despeje fallido del portero visitante Joel dejándole el balón en las botas de Chus, que intentó desde lejos y por arriba sorprender a Joel, pero su disparo se marchó fuera y desviado.

Mientras el partido continuaba, seguía el fútbol control, con presión sobre todo en el centro, situación que no permitía a ningún contendiente llegar con claridad cara al gol. Aún así, el local Chus intentó llegar, tras una contra, a un balón largo, pero Joel muy atento se apresuró logrando despejarlo evitando así el peligro.

Nuevamente fue Chus quien creó una nueva jugada de peligro, metiéndose por el lado derecho según su ataque, en el área del Valeriana, y obligando a la salida del portero verdiblanco que interceptó el esférico.

En el minuto 40 se revolucionó el partido, ya que fue expulsado el local David con roja directa, quedando el conjunto lagunero con diez jugadores, situación que aprovechó el Valeriana, ya que era Rubén, a dos minutos del descanso recibiría un balón raso tras una falta y maracría desde el borde del área logrando batir a Airam y estableciendo el 0-1 en el maracdor.

En la prolongación pudieron empatar el encuentro los laguneros, tras un cabezazo de Isma que, solo a la altura del punto de penalti, envió el balón fuera.

El conjunto local saltó al campo con una difícil papeleta para afrontar la segunda mitad, ya que a la expulsión de David en el minuto 40, se le unía el gol de Rubén en el minuto 43 y el viento en contra, que tendría que afrontar en este periodo. El Valeriana buscó muy pronto ampliar el marcador por medio de Rubén, que tras una internada por banda izquierda, se metió hasta la línea de fondo y puso un balón raso que se paseó por el área local, dándole tiempo a la defensa del Juventud Laguna a alejarlo.

Poco a poco el conjunto que dirige Yeray Romero fue afianzándose en el terreno de juego con buen toque de balón y un gran derroche físico, yéndose arriba en busca del empate, mientras que el Valeriana le esperaba en el medio campo con la intención de robarle balón y romperlo a la contra.

En el minuto 60 saltaba al campo el jugador visitante Palermo, que dio un revulsivo importante a las acciones de ataque del Valeriana, luchando y peleando cada balón. De esta forma, sólo dos minutos después de su ingreso en el juego y producto de su insistencia en la disputa del balón, forzó un error en el despeje del portero local Airam, dando el balón en su propio cuerpo y llegándole a Toño que solo tuvo que meter el pie y conseguir el 0-2.

El Reale quedó algo tocado con el segundo tanto visitante, situación que volvió a aprovechar el Valeriana otra vez por medio de Palermo que robó otro balón en la salida del equipo local y le dio un buen pase a Oscar que encaró la portería lagunera, pero se entretuvo demasiado con el balón y fue neutralizado por la defensa local.

A pesar de todo el Reale no se rendía y Gabri estuvo a punto de llegar a un balón colgado al área pequeña visitante, pero Joel atento metió los puños y despejó el balón evitando de nuevo el peligro. Kevin lo intentó tras el lanzamiento de una falta, pero Joel respondió rechazando el balón, que iba envenenado.

En el minuto 81 lo volvió a intentar Chus por medio de un lanzamiento de falta, pero allí estaba de nuevo Joel para evitar el gol.

El equipo local estaba volcado buscando acortar distancias y fue entonces cuando en otra salida de balón del Juventud Laguna, Javi robó el balón, se metió en el área regateando a Airam y disparó a portería sacando un defensor local el esférico  debajo de los palos, pero el balón le cayó a Palermo quien de disparo fuerte y raso hacía subir el 0-3 al marcador cuando se llegaba al minuto 87 que sentenciaba el encuentro.

El Juventud Laguna no dio el brazo a torcer y quería su gol. Así forzó un penalti, protestado por el Valeriana, que Chus envió fuera, finalizando así el partido con una importantísima victoria para el conjunto de El Chorrillo, ante un Juventud Laguna que quiso y no pudo.

Alineaciones:

Juventud Laguna: Airam, Tana, Cris, Chapi, Isma (Fran min 65), Beneke (Nori min 61), Kevin, Rubén (Gabi min 61) , Chus Luque, Aldo y David

Valeriana: Joel, Cubas, David (Diego min 61), Anxel , Conrado , Oscar (Yapci min 71), Rubén (Jose Carlos min 63), Braulio, Joel Palmero (Palermo min 59), Toño y Airam (Javi min 80)

Árbitro: David Cardador Vargas, auxiliado por Jhovany Andrés Ossa Hernández y Ángelo Zerpa Díaz. Por parte local expulsó con roja directa a David y al entrenador Yeray Romero y amonestó a Capi, Isma, Nori y Gabi. Por parte visitante amonestó a Cubas, David, Conrado, Oscar, Rubén, Palermo y José Carlos

Goles:

0-1; min. 43: Rubén.
0-2; min. 62: Toño.
0-3; min. 87: Palermo.

Incidencias: encuentro de fútbol perteneciente a la jornada 31 de la Categoría Interinsular Preferente, celebrado en el Estadio Francisco Peraza, ante unos 60 espectadores. Campo de césped natural en buenas condiciones, con algo de viento.