Con el título decidido, falta una plaza de play off y dos de descenso

La Preferente llega a su jornada final y lo hace con el Buzanada como campeón de liga y con la consecución del ascenso a Tercera División. Un ascenso que se le había resistido las dos temporadas anteriores. En la lucha por el segundo puesto ya sólo son tres los conjuntos que mantienen las opciones. El Charco del Pino depende de sí mismo para lograr alzarse con el puesto de play off, mientras que Atlético Tacoronte y San Lorenzo deben ganar sus encuentros y quedar al asecho de sus rivales por si se dan los resultados que le otorguen la segunda plaza.

Por la zona baja sigue todo igual que la jornada anterior. Ganaron San Andrés, Atlético Victoria, Esperanza y teóricamente el Valeriana, aunque su partido no se disputó, por lo que los dos puestos de descenso que quedan se decidirán en la última jornada.

Atlético Victoria, 2; Orotava, 0.
El Atlético Victoria estaba obligado a ganar para depender de sí mismo en la última jornada y venció al Orotava por 2-0 en un partido disputado, igualado y muy entretenido, donde los locales marcaron sus dos goles en el primer tiempo y hubo ocasiones claras por parte de ambos equipos para haber marcado, pero los orotavenses no estuvieron acertados como tampoco los victorieros para haber sentenciado el encuentro. Josué en jugada personal y de tiro cruzado adelantaba a su equipo, mientras que Imanol se aprovechaba de un balón suelto en un choque entre portero y defensa visitante para establecer el 2-0 definitivo.

Atlético Victoria: Isaac; Josué, Eli, Gabri, Alex Cebolla (Pirulo, 1′) (Miguel, 83′); Mikel, Héctor (Marcos, 72′), Dani, Imanol (Mandy, 65′); David y Gerardo.
Orotava: Cocky; Adrián, Juanca, Alejandro, Ayoze, José Carlos, Nando (Fredi, 46′), Elo (Ignacio, 46′), Jorge (Mejías, 63′); José Luis y Alberto (Dani, 46′).
Árbitro: Romeo Mologni Gritti (SUR). Amonestó al visitante Alejandro.
Goles: 1-0, m. 5: Josué de tiro cruzado. 2-0, m. 24: Imanol al aprovechar un balón suelto dentro del área.
Incidencias: Municipal de La Victoria. Unos 300 espectadores.

Atlético San Juan, 1; Guargacho, 0.
El San Juan cerró su participación en casa en preferente con una victoria complicada ante un Guargacho que tuvo opciones para lograr llevarse algo positivo de María Jiménez, sobre todo en las botas de Nico. Que dispuso de dos jugadas donde se quedó mano a mano con el portero local. Los de Cándido Martín lograron el gol del triunfo nada más iniciarse el segundo periodo. Digno final de temporada del equipo sanjuanero.

Atlco San Juan: Fran, Borja, Omar, Alberto, Jonás, Fanfi, Guille, Javi, Juan, Yeray y Rober.
Guargacho: Moi, Juan, Alex (Kike, 75′), Paul, Didi, Moha, Mauro (Mohita, 70′), Michel, Brian, Carlos y Nico.
Árbitro: Moisés Díaz Trujillo (NORTE).
Gol: 1-0, m. 46: Yeray.
Incidencias: Municipal de María Jiménez. Unos 50 espectadores.

San Isidro, 1; Reale Juventud Laguna, 1.
Reparto de puntos en el Municipal de La Palmera. Los de Pablo Paz se adelantaron en el marcador en los primeros quince minutos de la segunda parte con un gol de Rayco, mientras que los de Yeray Romero empatarían poco después con un gol de David. El punto mantiene a los dos equipos en la zona media de la tabla.

San Isidro: Fran, Jairo (Molina, 83′) Manu, Juanele, Enzo, Facu, Samuel (Levinson, 69′), Cristian
(Inda, 89′), Pana, Rayco (Douglas, 78′) y Eric (Toni, 65′).
Reale Juventud Laguna: Airam, Tana (Chamo, 78′), Cris, Chus, Adri, lsma, Beneke (Fran, 70′), Sabas (Xavi, 70′), David, Kevin y Rubén.
Arbitro: David Cardador Vargas (SUR). Amonestó por parte local a Jairo y Levinson y por los visitantes a Rubén y Kevin.
Goles: 1-0, m. 61: Rayco. 1-1, m. 74: David.
Incidencias: Municipal de La Palmera. Unos 50 espectadores.

San Andrés, 2; Atlético Tacoronte, 0.
El San Andrés dio un paso hacia la permanencia, aunque debe esperar a la última jornada para poder certificarlo, tras derrotar al Atlético Tacoronte, que de esta forma ya no depende de sí mismo para buscar el play off de ascenso a Tercera División. El primer gol llegó en una falta lejana escorada a banda izquierda, a pierna cambiada que ejecutó Sandro y tras botar en el área acabó entrando en la portería. A poco del final Fran Sabina pudo empatar el encuentro al quedarse sólo ante el meta local que salvó la situación, pero sentenciaron los capitalinos con un gol de Óscar González tras rematar raso un balón dentro del área.

San Andrés: Carlos; Naná, Óscar, David Cuesta, Chamorga, Sergio, Sandro(Óscar González, 69′), Mora, Iván Martín(Ayoub, 57′), Airam(Zeben, 90′) y Ahmed(Alex Suárez, 86′).
Atlético Tacoronte: Berto; Jorge (Fran Sabina, 62′), Fajardo, Jorge Hernández, Edu Yanes, Luis(Manu, 75′), Dani Galván, Semidán, Stéfano, Iván García y Joshua.
Árbitro: José Alejandro Luis Marcelino de la delegación sur, auxiliado por Jorge López y Ángelo Zerpa. Amonestó a los locales, Carlos, Chamorga, Mora y Airam, así como a los visitantes, Dani Galván y Joshua.
Goles: 1-0. M. 8: Sandro de falta. 2-0, m. 85: Óscar González de tiro raso desde dentro del área.
Incidencias: Municipal de El Tablero. Unos 50 espectadores.

Esperanza, 3; Icodense, 0.
El Esperanza se aferra a sus últimas opciones de permanencia y no pierde la estela de los equipos que le preceden. Dos goles de Danilo, uno en la primera mitad, y otro de Teo de penalti en la segunda pusieron el final a un encuentro donde los visitantes se quedaron con ocho jugadores sobre el terreno de juego. El equipo esperancero debe hacer sus deberes en la última jornada en su visita al Orotava y esperar que alguno de los equipos que va delante no los haga para así confirmar su permanencia en la categoría un año más.

Esperanza: Bruno, Brian, Acaymo (Gerardo 79′), Dani, Juanjo, Yeray, Fernando (Loren, 45′), Juanito (Herrera, 71′), Danilo (Aday, 55′), Teo y Arrocha (Merino, 67′)
Icodense: Yeray Melon, Luis Enrique, (Tatino, 65′), Dani, Yeray (Valerio, 45′), Michel, Edgar (Besay, 60′), Oliver (Marcos, 60′), Aarón Platero, Víctor; Armiche y Pirri.
Arbitro; Francisco J. Mora Mendoza (CAPITAL). Expulso por los visitantes con doble cartulina amarilla a Yeray Melón (89′) y con roja directa a Aarón Platero (90′) y Michel (90′). Amonesto por los locales a Juanito y Aday y por los visitantes a Armiche, Víctor, Edgar, Pirri, Oliver y Besay.
Goles; 1-0, m. 22: Danilo. 2-0, m. 51: Danilo. 3-0, m. 71: Teo, de penalti.
Incidencias: Municipal Maximino Bacallado. Unos 100 espectadores.

San Lorenzo, 3; Atlético Unión Güímar, 2.
No renuncia a nada el San Lorenzo de Francis Díaz y llega a la última jornada de liga con opciones de ser segundo clasificado si se dan los resultados adecuados en otros campos. El aprtido resultó muy igualado. Texenery adelantaba a los suyos al filo de la media hora de juego, mientras que Carreño empataba para los güimareros antes del descanso. En la segunda mitad, Saúl lograría un doblete para asegurar el triunfo de su equipo, mientras que Juanito reduciría distancias para los visitantes en tiempo de prolongación.
San Lorenzo: Melo, Oval (Besay, 92′), Josito, Sanfiel, Borja, Texenery (Antonio, 77′), Dino (Toto, 49′), Julio Morgado, Ale (Ángel, 71′), Saúl y Pablo (Raúl, 56′).
Atlco Unión Güímar: Ale, Dani Lugo (Juanito, 68′), Roberto Carlos, Josué, Chapi, Kevin Alvarado (Johnny, 68′), Edu, Carreño (Brian, 74′), Gaizka (Chirri, 62′); Omar y Zeben.
Árbitro: Pedro Luis Santos Martín (LA PALMA. Amonestó por los locales a Dino y Ale y por los visitantes a Josué y Kevin.
Goles: 1-0, m. 27: Texenery. 1-1, m. 43: Carreño. 2-1, m. 61: Saúl. 3-1, m. 65: Saúl. 3-2, m. 93: Juanito.
Incidencias: Municipal Óscar Pérez Barrios. Unos 100 espectadores.

Buzanada, 1; Gomera, 0.
El Buzanada se proclamó Campeón de liga y consiguió el ascenso a la Tercera División al doblegar a la UD Gomera por un 1-0. Es la tercera vez consecutiva que los sureños quedan campeones, pero con la diferencia que esta vez consiguen un ascenso que anteriormente se les había negado por un sistema injusto de competición. Hubo que esperar a la segunda mitad en un tiro cruzado de Borjita para que se desatara la alegría en el Clementina de Bello. El Gomera, que no regaló nada, estuvo muy bien en tareas defensivas y pudo incluso lograr un mejor resultado.

Buzanada: Matías, Pablo, Andrés, Marre, Meñe, Marcos, Borjita (Oscar, 79′), Tana (Kike, 54′), Carlos (Joni, 86′), Yeray Chávez (Migue, 69′) y Fede (Juanito, 33′).
Gomera: Dani, Eric, Zeus, Migue Ramos, Aitor, Josemi, Migue, Alejandro, Luis (Daniel, 77′), Zeben y Joshua (Guille, 85′).
Árbitro: Roberto Lorenzo Luis (NORTE). Expulsó con doble amarilla al visitante Migue (60′). Amonestó por los locales a Fede, Tana, Yeray Chávez y Meñe; y por los visitantes a Josemi, Joshua, Migue, Alejandro, Zeben y Eric.
Gol: 1-0, m. 68: Borjita.
Incidencias: Clementina de Bello. Unos 400 espectadores.

Laguna, 0; Charco del Pino, 2.
Con esta victoria, el Charco del Pino depende de sí mismo para lograr terminar la liga en segunda posición y acceder a la lucha por los play off de ascenso a Tercera División.
Los sureños sentenciaron el encuentro en las postrimerías de cada tiempo. Antes de llegar al descanso Ayoze ponía el 0-1 y en tiempo añadido pondría el 0-2 definitivo. El Laguna cierra una campaña donde tuvo el primer puesto en sus manos durante muchas jornadas pero el lastre de diez semanas sin conocer la victoria, acabó con sus posibilidades.

Laguna: Saúl, Alejandro, Pablo (Omar, 61′). González. Rayco, Tana (Yosimar, 56′), Yauci (George. 73′), Eduardo (Kirian, 73‘), Josué (Juanjo. 61′), David y Marino.
Charco del Pino: Fernando, Pancho, Erwin, Noda, Ivan, Tindaya, Aday, Ramsés (Roberto, 90′), Yatma (DayIos, 71′), Ayoze (Juanjo. 93′) y Dani (Jonay, 45).
Árbitro: Yeray Arrocha (LA PALMA). Expulsó al entrenador local David Rodríguez. Amonesto por los locales a Rayco, Yauci y Marino y por los visitantes a Fernando,
Noda, Ayoze y Jona.
Goles: 0-1, m. 44: Ayoze. 0-2, m. 92: Ayoze.
Incidencias: Estadio Francisco Peraza. Unos 120 espectadores.

Valeriana – I’Gara Cabo Blanco
No se disputó el encuentro entre el Valeriana y el I’Gara ya que el equipo sureño sólo se presentó en El Chorrillo con siete jugadores y uno de ellos lesionado. Ahora decide el Comité de Competición, que debería darle los tres puntos a un Valeriana en puestos de descenso que se la juega en la última jornada de liga frente al Charco del Pino.