El Atlético Tacoronte se mete en play off y el Atlco Victoria y Valeriana, descienden

Terminó la categoría Preferente 2015-16 y lo hace con el CD Buzanada como campeón y consiguiendo el acenso a Tercera División. Un ascenso que se le había resistido los dos años anteriores por un injusto sistema de competición. En el segundo puesto ha quedado el Atlético Tacoronte que jugará la promoción frente al Tanqueta palmero, tras aprovecharse del tropiezo del Charco del Pino al que finalmente terminó superando en la clasificación. El San Lorenzo se quedó a las puertas de los play off y sólo el «average» particular con los de Barranco Las Lajas les ha privado de optar al ascenso.

En la zona de descenso, el San Andrés y el Esperanza salvaron la categoría gracias a su triunfos. Descienden a Primera Regional el Valeriana a pesar de haber conseguido el triunfo en Charco del Pino porque no le acompañaron otros resultados y el Atlético Victoria, que con su derrota ante el Atlético Tacoronte se vio superado por el Esperanza en la clasificación. Ya estaban descendidos desde hacía varias jornadas el Atlético San Juan, I’Gara Cabo Blanco y Guargacho.

Reale Juventud Laguna, 0; Águilas, 1.
Un gol de Sergio a diez minutos del final resolvió un partido igualado entre dos conjuntos que tenían hechos los deberes desde hacía ya varias jornadas. Hubo varias ocasiones de gol para unos y otros pero los adejeros aprovecharon una contra para llevarse los tres puntos. El equipo de Yeray Romero concluye así su primera campaña en la categoría preferente, dejando una buena impresión. El Águilas acaba en la zona media alta de la tabla tras realizar una buena temporada de la mano de Juan Carlos Gutiérrez.

Reale Juventud Laguna: Airam, Tana, (lñaki, 72′), Cris, Chus (Nori, 72′), Adri, Isma, Kevin, Sabas (Aldo, 62′), Gabi (Chamo, 72′), Beneke (Fran, 62′) y David.
Águilas: Luigi, Marcelo, Pepo, (Chispa, Palenzuela, Dani, Elías (Javi, 82′), Gato (Omar, 62′), Toñito (Sergio, 65′), Jorge (Gonzalo, 87′) y Saúl (Cuco, 73′).
Árbitro: Moisés Díaz Trujillo (NORTE). Amonestó por parte local a Adrián y Sergio.
Goles: 0-1, m. 79: Sergio.
Incidencias: Municipal Francisco Peraza. Ante unos 50 espectadores.

Atlco Unión Güímar, 4; San Isidro, 4.
Reparto de puntos en el Municipal de Candelaria entre el Atlco Unión Güímar y el San Isidro.
Dos goles de Pana para los visiantes en la primera mitad y uno del debutante juvenil Jonathan Romero para los locales y otro de Manu en propia puerta, dejaban las tablas en el marcador al finald e la primera mitad. En la segunda mitad los güimareros se pusieron con una ventaja de dos goles en el marcador gracias a los tantos anotados por Crirri y Josué, pero primero Pana, completando un hat trick y en la recta final Alibey, pusieron el definitivo 4-4. Los locales terminan sextos en la liga y los sureños acaban en la zona media donde de la tabla en una temporada complicada donde en muchas jornadas coquetearon con la zona de descenso.

Atlco Unión Güímar: Ale, Mújica (Juanito, 60′), Roberto Carlos, Josué, Chapi, Edu, Jonathan (Johnny, 85′), Chirri (Brian, 75′), Carreño (Airam, 70′), Omar y Zeben (Yeray Guanche, 80′).
San Isidro: Juan, Molina (Aythami, 45′), Aitor, Juanele (Alibey, 75′), Manu, Facu (Raú, 55′), Samuel (Toni, 25′), Levinson, Pana, Moha y Cristian.
Árbitro: José A. Medina Morales (NORTE). Expulsó al local Omar por doble tarjeta amarilla (18′). Amonestó por parte local a Zeben y Airam y por parte visitante a Juanele, Facu, Pana, Cristian y Toni.
Goles: 0-1, m. 10: Pana. 1-1, m. 26: Jonathan. 1-2, m. 29: Pana. 2-2, m. 44: Manu, en propia puerta. 3-2, m. 65: Chirri. 4-2, m. 70: Josué. 4-3, m. 74: Pana. 4-4, m. 83: Alibey.
Incidencias: Municipal de Candelaria. Unos 100 espectadores.

I’Gara Cabo Blanco, 1; Atlco San Juan, 5.
Triunfo final del Atlético San Juan que termina con dos victorias consecutivas haciéndolo alcanzar los 20 puntos en la tabla clasificatoria. Los de Cándido Martín vencieron a un I’Gara con varios jugadores juveniles y cadetes en sus filas. La primera mitad finalizó con 1-3 en el marcador, mientras que en la segunda los capitalinos cerraron su cuenta goleadora con dos nuevos tantos. Los dos conjuntos jugarán la próxima temporada en Primera Regional.

I’Gara: Alex, Chirri (Bryan, 72′), Arodi, Yerobe (Víctor, 56′), Rubén, Kuki, Eric (Kevin, 37′), Joshua (Eric, 78′), Asdrúbal, Colman y Hugo (Gabriel, 56′).
Atlco San Juan: Marcos, Borja, Omar, Alberto, Jonás, Rubén, Fran, Fanfi, Pancho, Yeray (Juan, 59′) y Rober (Joel, 70′).
Árbitro: José Alejandro Luis Marcelino (SUR). Expulsó al local Kuki por doble cartulina amarilla (76). Amonestó por parte local a Yerobe y Omar.
Goles: 0-1, m. 5: Yeray. 1-1, m. 7: Asdrúbal. 1-2, m. 18: Yeray. 1-3, m. 34: Fanfi. 1-4, m. 58: Pancho. 1-5, m. 83: Juan.
Incidencias: Campo Municipal José Antonio Fumero. Ante unos 40 espectadores.

Icodense, 3; Buzanada, 4.
El líder y campeón de la categoría terminó la temporada con una nueva victoria frente a un rival que le plantó cara y que en todo momento buscó quedarse con los tres puntos en casa. Tras un primer tiempo donde pudimos contemplar hasta cinco goles, en la segunda mitad nos tuvimos que conformar con uno por bando. El Icodense termina la liga en la zona media de la tabla.

Icodense: Daylos (Julio César, 66′), Luis Enrique, Moisés, Suso, Ricardo, José (Oliver, 46′), Besay (Abraham, 80′), Platero (Moisés ll, 65′), Víctor (Tatino, 60′), Armiche y Marcos.
Buzanada: Salva, Oscar, Andrés (Marre, 68′), Pablo, Joel, Migue, Borjita (Miguelito, 65′), Fede (Macos, 63′), Joni, Juanito (Carlos, 77′) y Kike.
Árbitro: Cristo Iván Mesa Rodríguez (CAPITAL). Amonestó por parte local a Luis Enrique y José y por los visitantes a Andrés y Borjita.
Goles: 1-0, m. 5: Armiche. 1-1, m. 15: Joni. 1-2, m. 33: Kike. 2-2, m. 38: Armiche. 2-3, m. 42: Pablo. 2-4, m. 56: Kike. 3-4, m. 87: Oliver.
Incidencias: Municipal de El Molino. Unos 120 espectadores. Los locales hicieron el pasillo al CD Buzanada por su reciente título de liga.

Orotava, 1; Esperanza, 2.
El CD Zamorano Esperanza logró la permanencia en la categoría tras imponerse al Orotava en un partido donde los copos se adelantaron mediada la primera mitad gracias a un gol de Alberto. El empuje y ganas de los esperanceros dieron sus frutos con el tanto del empate a poco de comenzar el segundo periodo obra de Juanito y poco después con otro de Teo. Este resultado unido a la derrota del Atlético Victoria le deja en Preferente una temporada más. La recta final de liga del equipo entrenado por Damián Trujillo ha sido espectacular ganando incluso a equipos aspirantes a los play off de ascenso. Los «Copos» terminan la temporada en mitad de la tabla.

Orotava: Jony, Beni, Alberto, Djukic, Alemán, J.Carlos, Nando (Mejía, 45′), Fredi (Elo, 58′), José Luis (Dani, 60′), Rubén e Ignacio.
Esperanza: Bruno, Brian (Gerardo, 77′), Acaymo, Dani, Juanjo, Yeray, Fer (Herrera, 69′), Juanito (Merino, 78′), Danilo (Loren, 23′), Teo y Arrocha (Carlos, 46′).
Árbitro: Tanausú de la Rosa Ramón (SUR). Amonestó a los locales Beni, Djukic y Rubén y a los visitantes Herrera, Teo y Acaymo.
Goles: 1-0, M.24: Alberto. 1.1, m. 48: Juanito. 1-2, m.59: Teo.
Incidencias: Municipal de La Pedoma.

Atlco Tacoronte, 3; Atlco Victoria, 0.
El Atlético Tacoronte no dependía de sí mismo para poder clasificarse para los play off, pero debía ganar su partido y esperar el tropiezo del charco del Pino, como al final terminó pasando. Los de Barranco las lajas se adelantaron a los 14 minutos con un gol de Joshua y se fueron al descanso con ventaja de 2-0 tras un gol en propia meta de Eli. Ya en el minuto 69 cerrarían el marcador con un gol de Samuel Méndez. El Atlético Victoria no pudo obtener nada positivo en este partido y llegó a reclamar hasta dos penaltis que no estimó como tales el colegiado de la contienda. Con este resultado los locales jugarán los play off de ascenso a Tercera y el Atlético Victoria desciende a Primera Regional.

Atlco Tacoronte: Berto, Jorge Pérez, Iván Hernández, Jorge Hernández, Eduardo, Luis, Fran Sabina, Dani Galván, Samuel, Josué y Manu.
Atlco Victoria: Isaac, Josué, Eliezer, Gabriel, Alejandro, Mikel, Jonathan, David, Héctor, Gerardo e Iván.
Árbitro: Francisco Javier Mora Mendoza (CAPITAL).Expulsó por doble amarilla al visitante Iván (75′). Amonestó a los jugadores visitantes Alejandro y Miguel.
Goles: 1-0, m. 24: Joshua. 2-0, m.44: Eli, en propia meta. 3-0, m. 69: Samuel.
Incidencias: Barranco las Lajas.

Gomera, 0; San Lorenzo, 3.
El San Lorenzo necesitaba la victoria para optar a clasificarse para los play off y esperar los resultados de otros campos, pero al final, a pesar de conseguir los tres puntos, acabó tercero en la tabla. Todos los goles tinerfeños llegaron en saques de esquina en la primera mitad, obras de Saúl en dos ocasiones y Alejandro. Brito y Zeben lo intentaron para el cuadro gomero pero no pudieron batir a Melo.

Gomera: Nelson, Zeus (Sofian, 56′), Raúl, Eric, Aitor, Luis (Daniel, 60′ (Jonathan, 70′)), Migue, Alejandro, Antonio Brito (Giovanny, 56′), Zeben y Joshua (Aldo, 56′).
San Lorenzo: Melo, Oval, José, Sanfiel, Borja (Texenery, 44′), Dino (Toto, 46′), Besay (Kike, 60′), Julio, Alejandro (Pablo, 46′), Saúl y Alejandro II (Jonás, 46′).
Arbitro: Johan González Rodríguez (CAPITAL). Expulsó por doble cartulina amarilla al jugador local Aitor (38′). Amonestó al local Raúl.
Goles: 0-1, m. 17: Saúl. 0-2, m. 35: Alejandro. 0-3, m. 42: Saúl.
Incidencias: Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera.

Guargacho, 1; San Andrés, 5.
El San Andrés no dejó lugar a dudas y certificó de forma tajante su permanencia imponiéndose al ya descendido Guargacho. Ayoub adelantó pronto a los capitalinos y Naná cimentaba la victoria con dos goles más antes de la media hora de juego. Aunque Kaka recortaba distancias para los sureños antes de llegar al descanso, en la segunda mitad el San Andrés lograría dos goles más obra de Óscar González y Sergio. Los de San Andrés terminan la liga a cuatro puntos del descenso.

Guargacho: Moi, Santi (Kike, 46′), Juan, Didi, Paul (Mohita, 10′), Michel, Moha (Esteban, 28′) (Jaime min 78), Kaka, Carlos, Cristian (Dani, 6’5) y Nico.
San Andrés: Carlos (Sergio Pérez, 64′), Nana, Óscar, David Cuesta, Chamorga, Sergio, Sandro (Zeben, 46′), Mora (Óscar González, 46′), Ayoub (Raúl, 64′), Airam y Ahmed (Alex Suárez, 46′).
Arbitro: Ricardo Rodríguez Rodríguez (NORTE). Amonestó por parte local a Michel y Moha.
Goles: 0-1, m. 2: Ayoub. 0-2, m. 20: Nana. 0-3, m. 25: Nana. 1-3, m. 35: Kaka. 1-4, m. 60: Oscar González. 1-5, m. 75: Sergio.
Incidencias: Municipal de Guargacho.

Charco del Pino, 0; Valeriana, 1.
El Charco del Pino dependía de sí mismo para clasificarse para el play off de ascenso a Tercera División, pero cayó ante un rival que por el contrario necesitaba el triunfo para intentar evadir el descenso. Un solitario gol de Toño antes de la media hora de juego le dio la victoria al Valeriana que al final terminó descendiendo a Primera Regional. Yatma tuvo el empate en sus botas cuando se quedó sólo ante Bruno a poco de la reanudación, pero el portero visitante desbarató el peligro.

Charco del Pino: Fernando, Pancho, Erwin, Noda, Iván, Tindaya (Daylos, 60′), Aday, Ramsés, Yatma, Ayoze y Dani (Jonay, 55′).
Valeriana: Bruno, Rubén, Adrián, Anxel, Conrado, Óscar, Lerry (Diego, 75′), Braulio (Airam, 70′), Toño (Javi, 89′), Israel y Joel (Jero, 85′).
Arbitro: Sergio Llanos Gutiérrez (NORTE). Expulsó al local Daylos por doble amarilla y amonestó a Aday y Dani y por parte visitante a Rubén, Joel y Anxel.
Gol: 0-1, m. 25: Toño.
Incidencias: Municipal de Charco del Pino. Unos 250 espectadores.