El Atlético Tacoronte sigue con paso firme

Encuentro vibrante y con bastante fútbol y ocasiones de gol el que nos brindaron esta mañana en Barranco las Lajas dos de los mejores equipos de Preferente sobre todo en la primera mitad ya que la niebla estropeó el partido en el segundo periodo. Un gol de Iván García de penalti tras unas manos de un defensor lagunero en el área, decantaron el choque para un Atlético Tacoronte que sigue encaramado en las primeras posiciones de la liga.

Nada más iniciarse el encuentro el Atlético Tacoronte gozó de una buena oportunidad en un tiro de Manu que atrapó Saúl. Eran los primeros síntomas de que iba a ser un partido intenso y que divertiría a los espectadores.

El único gol del encuentro llegaría a los diez minutos cuando el colegiado señalaría un penalti a favor del equipo local por manos de Tana dentro del área a un remate de Manu. Iván García sería el encargado de transformar la pena máxima y adelantar a los suyos en el marcador. En esta jugada los laguneros se quedarían con diez jugadores sobre el terreno d ejuego por la expulsión del propio Tana.

No se rindió el conjunto lagunero y a pesar de tener ese jugador de menos, pasó muchos minutos pisando el terreno de su rival, acercándose al área y llevando peligro a la meta defendida por Berto. Marino lanzó una falta que se marchó fuera por poco y a continuación, Yosimar chutó a portería tras una buena jugada de Pablo Martín y el rechace del portero le cayó a Eduardo que terminó enviándolo por encima del larguero. Eran minutos donde el equipo morado estaba encorajinado y volcado sobre la portería tacorontera buscando el gol del empate.

Sin embargo, el equipo de Toño Dorta no se quedaba atrás y también buscaba aumentar su ventaja. González remató muy bien pero el portero Saúl respondió realizando una buena parada. En la recta final el portero visitante atrapó un centro-chut de Joshua que llevaba bastante peligro.

En la segunda mitad la lluvia y sobre todo la niebla desdibujaron un partido que se prometía bastante interesante, llegándose a detener el encuentro hasta en dos ocasiones por la escasa visibilidad. Esto llevó a que las ocasiones de gol escaseran prácticamente hasta los quince últimos minutos finales. Iván García, al filo de la media hora, controló un pase el largo para irse hasta la meta rival y allí, tras regatear a su oponente, terminó disparando pero el portero visitante metió el pie enviando el balón a saque de esquina en una gran oportunidad para sentenciar el encuentro. Precisamente en un lanzamiento desde la esquina de Joshua iba a llegar otra vez el peligro para los locales cuando Yanes golpeó fuera de cabeza el esférico.

Las últimas jugadas de peligro fueron para los laguneros, primero en un centro de Marino que remató fuera de cabeza Kevin y posteriormente en la ocasión más clara de la segunda mitad cuando tras un saque de esquina, Marino remató perfectamente de cabeza del balón, obligando a Berto a sacarlo a bocajarro y evitar de esta forma el empate que ya se cantaba en la grada.

Ficha técnica
Atlético Tacoronte: Berto, Andrés, Iván Hernández (Jorge Pérez 77′), Jorge, Hernández, Edu Yanes, Luis, Fran Sabina (Semidán 64′), Dani Galván, Manu (Neftalí 83′), Iván García 8roberto 96′), Joshua.

CD Laguna: Saúl, Pablo Gil, Pablo Martín (George 59′), González, Tana, Kevin, Eduardo (Josué 85′), Marino, David (Dani 86′), Yosimar, Rayco.

Árbitro: Sergio Llanos Gutiérrez de la Delegación Norte, asistido por Georgios Mastoras Clemente y Juan Carlos González Pascolo. Amonestó a los locales Berto, Jorge Hernández, Iván García y Joshua y a los visitantes Pablo Gil y David. Expulsó con roja directa al visitante Tana (10′) y al segundo entrenador (43′).

Incidencias: Partido disputado en el campo Municipal de Barranco Las Lajas, Tacoronte perteneciente a la liga de Preferente, ante unos trescientos cincuenta espectadores. Mañana fría con algo de lluvia y niebla que llevó a parar el partido en varias ocasiones en la segunda mitad. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.

Gol:
1-0; 11 m. Iván García, de penalti.