La Preferente se juega el play off y dos plazas de descenso en noventa minutos

Después del ascenso la semana pasada del CD Buzanada a Tercera División, tres equipos buscan al mediodía de hoy la segunda plaza que le dé la opción a jugar los play off. Charco del Pino, Atlético Tacoronte y San Lorenzo se juegan en noventa minutos el sueño de toda una temporada. Igual ocurre por la zona baja donde San Andrés, Atlético Victoria, Esperanza y Valeriana juegan para evitar las dos plazas que restan y dan el descenso a Primera Regional.

El Charco del Pino depende de sí mismo para lograr ser segundo, ya que mantiene una diferencia de un punto con sus inmediatos perseguidores. Tiene la ventaja que juega en casa pero ante el Valeriana, un equipo que también sabe que sólo le vale el triunfo para no descender. Así que con dos equipos jugándosela, todo puede pasar.

El Atlético Tacoronte también tiene un partido complicado ante otro rival que se juega el descenso, el Atlético Victoria por lo que tampoco será un partido fácil a priori, ya que los norteños saben que un triunfo en Barranco Las Lajas les deja un año más en Preferente. Los de Toño Dorta tendrán que solventar su partido y esperar resultados.

El San Lorenzo también mantiene intactas sus opciones para jugar los play off, aunque depende de los dos equipos que le preceden. Lo que está claro es que debe ganar su partido y esperar por el resultado de los demás. Viaja a San Sebastián de La Gomera para enfrentarse a un equipo que no se juega nada, en teoría estos equipos son los más peligrosos.

Por la zona de la salvación, el San Andrés es el mejor clasificado pues saca dos puntos a la zona de descenso y sabe que puntuando en Guargacho tiene asegurada la permanencia, pero no debe fiarse. Una derrota y los triunfos de Atlco Victoria y Esperanza les envía a Primera.

El Atlético Victoria debe visitar Barranco Las Lajas como ya expusimos antes. Un triunfo le deja matemáticamente en Preferente para el próximo año, otro resultado le hará depender de lo que pase en otros campos.

El Esperanza visita el campo de La Perdoma para enfrentarse a la UD Orotava, otro equipo que hizo sus deberes desde hace bastantes semanas. Los de Damián Trujillo deben como mínimo sacar un punto más que el Atlético Victoria para conseguir la salvación. Una derrota les envía directamente a Primera Regional.

Al Valeriana sólo le vale la victoria ante el Charco del Pino para optar a la salvación y aún así dependería de otros resultados para evitar el descenso a Primera Regional. Un triunfo y la derrota o el empate de los dos equipos que le preceden, dejarían a los de El Chorrillo un año más en Preferente.