Paso hacia la permanencia del San Andrés ante el Atlético Tacoronte

El San Andrés dio un paso hacia la permanencia, aunque debe esperar a la última jornada para poder certificarlo, tras derrotar al Atlético Tacoronte, que de esta forma tendrá que esperar a los resultados de sus rivales directos para saber si depende de si mismo en la última jornada en busca del play off, ya que para el ascenso directo, el Buzanada de ganar en esta jornada ya lo lograría.

Se jugaban muchísimo los dos, con objetivos diferentes, la permanencia los de Las Teresitas y el estar en con posibilidades de ascenso los visitantes. Desde el principio salió enchufado el equipo de Migue Ramos, que avisó tras un centro de Sandro, que Iván Martín picó flojo a las manos del portero.

En la siguiente no ocurrió lo mismo. Una falta lejana escorada a banda izquierda, a pierna cambiada la ejecutó Sandro y tras botar en el área acabó entrando en la portería, ante la sorpresa de todos, complicando de esta forma el resto de encuentro para los de Toño Dorta.

Le costaba mucho a los tacoronteros hilvanar jugadas y las que llegaban con peligro eran a balón parado, así llegaron un remate de Dani Galván y un gol anulado a Stéfano por fuera de juego.

El San Andrés intentaba ordenarse en defensa y salir rápido para buscar aumentar ventaja, esto le dio algo más de balón a los visitantes, pero con el mismo hándicap, no conseguir crear el juego necesario para poder lograr la igualada.

Antes de irse al descanso, tanto David Cuesta como Ahmed casi logran el gol. El primero con un chut lejano que estuvo a punto de sorprender a Berto, que lo sacó con apuros. Y el segundo, tras una falta que salió muy cerca del larguero.

La segunda parte siguió con los mismos parámetros, le costó mucho en el aspecto ofensivo al Atlético Tacoronte, algo que no era tan complicado para el San Andrés que con poco conseguía llegar a zonas de peligro.

Un saque de esquina rematado por Edu Yanes fue el primer acercamiento a puerta destacado, esta vez para los visitantes. Respondida con una contra de Ayoub que obligó a Berto a emplearse a fondo, con una buena parada abajo.

Iván García, con un nuevo chut lejano, avisó, saliendo el balón cerca del poste. En unos minutos en los que la estrategia era el argumento ofensivo de ambos. Algo que corroboró Óscar con una falta, que sacó abajo, junto al poste, Berto con una gran parada. El posterior saque de esquina fue rematado por Óscar González, evitando un defensa junto al poste que el balón entrara.

Cambió Toño Dorta el sistema en esta segunda parte, pasando a jugar con defensa de tres e intentando acumular más jugadores en ataque, para ello no se complicaban en la creación, jugando balones largos diagonales, que buscaban el error del contrario o una acción individual. Esta llegó tras un balón picado a espalda de los centrales del San Andrés y que cayó a botas de Fran Sabina, pero el achique de espacios del meta Carlos, le permitió rechazar la pelota, evitando un gol que parecía muy factible para el veterano delantero.

De la posibilidad del empate se pasó a la sentencia del resultado con el gol de Óscar González, a falta de cinco minutos, tras rematar desde dentro del área por raso, dejando de esta forma el resultado final, ya que en lo poco que quedaba por delante no hubo ningún cambio significativo.

SAN ANDRÉS: Carlos; Naná, Óscar, David Cuesta, Chamorga, Sergio, Sandro(Óscar González, 69′), Mora, Iván Martín(Ayoub, 57′), Airam(Zeben, 90′) y Ahmed(Alex Suárez, 86′).

ATLÉTICO TACORONTE: Berto; Jorge(Fran Sabina, 62′), Fajardo, Jorge Hernández, Edu Yanes, Luis(Manu, 75′), Dani Galván, Semidán, Stéfano, Iván García y Joshua.

ÁRBITRO: José Alejandro Luis Marcelino de la delegación sur, auxiliado por Jorge López y Ángelo Zerpa. Amonestó a los locales, Carlos, Chamorga, Mora y Airam, así como a los visitantes, Dani Galván y Joshua.

GOLES: 1-0 8′ Sandro de falta. 2-0 85′ Óscar González de tiro raso desde dentro del área.

INCIDENCIAS: El Tablero de césped artificial en buenas condiciones, en una tarde ventosa y soleada, ante unos 50 espectadores.