Trabajado triunfo del Buzanada que le da el título y el ascenso a la Tercera División

El CD Buzanda se ha proclamado Campeón de liga de la Categoría Preferente por tercera temporada consecutiva y asciende de esta manera a la Tercera División al conseguir los puntos que le hacían falta antes de la última jornada de liga.

Desde el inicio del encuentro se observó a un Buzanada en busca de la victoria, pero que encontraba enfrente a un rival bien plantado y que realizaba un buen trabajo defensivo y de contención que dificultaba mucho las llegadas del equipo de Mazinho.

El Buzanada se lanzaba arriba y lo intentaba en los primeros minutos, así llegaba una incursión por banda izquierda de Yeray Chávez, que ponía un balón para Carlos que remataba raso, pero el balón se iba fuera a la derecha del marco gomero. Unos minutos más tarde los locales lo volvían a intentar por medio de Yeray Chávez pero su remate se marchaba fuera.

El Gomera llegaba por primera vez con peligro en el minuto 15 cuando Zeben remató de cabeza dentro del área pero Matías detuvo un peligroso balón.

El encuentro continuaba con la misma tónica, con dominio del Buzanada y con un Gomera que estaba cada vez más cómodo y organizado en sus labores, dificultando mucho las llegadas a puerta de su adversario que cada minuto que pasaba se encontraba más nervioso.

Lo intentó de nuevo el Buzanada por medio una falta donde el visitante Josemi, casi debajo de los palos, metió la cabeza y alejó el peligro. Borjita también lo intentaba tras un balón pasado dentro del área, pero su remate se marchó fuera. También probó fortuna Fede sobre el minuto 28 de juego, pero el balón se marchó fuera muy ajustado al palo derecho de la portería defendida por Dani Aguilar.

El Gomera lo intentó de nuevo en el minuto 35 por medio de un disparo de Joshua pero Matías detenía muy bien.

Respondería inmediatamente a la última acción de ataque del Gomera el Buzanada, por medio de una falta ejecutada por Tana que a punto estuvo de batir a Dani. En esta ocasión el Buzanada protestó la decisión del árbitro de pitar falta considerando los sureños que había sido penalti, situación que no consideró el señor colegiado.

En el minuto 40 fue el Gomera por medio de Alejandro quien estuvo a punto de batir a Matías en una falta al borde del área, pero el esférico salió muy cerca del poste derecho de la portería de Matías.

En la segunda mitad el Buzanada comenzó con un dominio territorial total mientras que enfrente tenía a un Gomera que le esperaba y le amargaba cada minuto, situación que fue provocando un nerviosismo en el Buzanada a la hora de la definición.

Yeray Chávez lo intentaba por medio de un centro chut, pero Aitor, atento y casi debajo de los palos, metía la cabeza y alejaba el peligro.

En pleno dominio local, Tana remataba dos veces consecutivas cerca de la portería gomera pero ambos disparos fueron interceptado por los defensores gomeros.

Corría el minuto 68 del encuentro y un balón colgado dentro del área fue controlado y rematado por Borjita al poste derecho de Dani logrando marcar el 1-0 ante el estruendo y la alegría de la afición local.

A partir del gol local el partido se convirtió en un forcejeo constante de los dos equipos, uno para intentar igualar la contiendo y otro porque no estaba dispuesto a que le aguaran la fiesta de un importante triunfo.

Apunto estuvo el Gomera en minuto 81 de lograr el empate tras un cabezazo Aitor que Matías, en el palo derecho, rechaza evitando el gol visitante.

Tuvo el Buzanada el segundo tanto a falta de tres minutos para el final tras un potente disparo de Migue al que respondió Dani con una buena intervención.

El partido llegó al final produciéndose la invasión de los aficionados del Buzanada, para abrazar y celebrar con sus jugadores un triunfo que da un nuevo título y el ascenso a la Tercera División.

Buzanada: Matías, Pablo, Andrés, Marre, Meñe, Marcos, Borjita (Oscar, 79′), Tana (Kike, 54′), Carlos (Joni, 86′), Yeray Chávez (Migue, 69′) y Fede (Juanito, 33′).

Gomera: Dani, Eric, Zeus, Migue Ramos, Aitor, Josemi, Migue, Alejandro, Luis (Daniel, 77′), Zeben y Joshua (Guille, 85′).

Árbitro: Roberto Lorenzo Luis (NORTE). Expulsó con doble amarilla al visitante Migue (60′). Amonestó por los locales a Fede, Tana, Yeray Chávez y Meñe; y por los visitantes a Josemi, Joshua, Migue, Alejandro, Zeben y Eric.

Gol: 1-0, m. 68: Borjita.

Incidencias: Clementina de Bello. Unos 400 espectadores.