Valeriana y Atlético Tacoronte empatan en un partido bronco

Reparto de puntos entre Valeriana y Atlético Tacoronte en un enfrentamiento muy comprometido para los dos conjuntos que perdieron los nervios en ocasiones, situación que deslució el final del encuentro. El punto le sirve a los tacoronteros para seguir en la zona alta de la tabla optando a los puestos de play off de ascenso y al Valeriana sólo para acercarse a los equipos que marcan la zona de salvación. El partido arrojó además la cifra de cuatro jugadores expulsados.

Tras unos primeros minutos con aproximaciones de unos y otros, sin un dominador claro y sin ocasiones de gol, sería Anxel el que primero probaría fortuna en una falta que se marchó fuera. Le respondió rápidamente Joshua en un tiro lejano que se marchó por encima de la portería local.

Al filo de la media hora de juego el colegiado señaló un penalti por derribo de un jugador local dentro del área del Atlético Tacoronte, que se encargó de ejecutar Anxel enviando el balón al travesaño, desperdiciando así la oportunidad de adelantar a los suyos en el marcador.

A renglón seguido, los verdiblancos se iban a quedar con un jugador de menos al ser expulsado Conrado tras recibir la segunda cartulina amarilla por una dura entrada a un contrario. Sin embargo esto no amilanó al conjunto entrenado por Antonio Hernández que seguió intentando acercarse al área rival. El Atlético Tacoronte buscaba las contras, sobre todo por la banda izquierda, donde sacaba petrolero en tiros de falta que luego no llevaban ningún peligro a la meta defendida por Bruno. En una de esas faltas lanzada por Joshua, Luis metió la cabeza pero remató el balón por encima de la portería.

Nada más arrancar la segunda mitad se iban a levantar los de El Chorrillo en un saque de esquina ejecutado por Airam y donde se aprovechó Braulio de un rechace, para de un tiro potente y a media altura, batir al portero visitante Berto logrando el 1-0 para su equipo.

A raíz del gol, el equipo tacorontero se volcó en el área rival, gozando de varias oportunidad de peligro tras un remate de Manu y un tiro de falta de Joshua que se volvió a marchar alto. Fruto de este dominio llegaría el gol del empate al cuarto de hora de juego cuando Stefano pilló un balón en el área y marcaba de tiro cruzado poniendo el 1-1 en el marcador.

El juego se fue endureciendo y fruto de ello fueron las numerosas cartulinas que mostró el colegiado de la contienda, protestado por los dos equipos. Aún así cabe destacar dos jugadas importantes. Una para el equipo local en una internada de Adrián por la izquierda que se metió en el área y allí Toño controló el esférico y chutó de primeras a portería, pero Berto sacó el balón a bocajarro y evitó una clara ocasión de gol y otra a filo de la media hora cuando pudieron adelantarse los Toño Dorta en un gran disparo de Iván García que obligó al meta local Bruno a meter la manopla y sacar el balón a córner cuando ya se cantaba el segundo tanto de los visitantes.

A partir de aquí y hasta hasta que el colegiado pito el final del encuentro que aumentó en doce minutos, poco hubo que señalar en el juego ya que las interrupciones fueron constantes, con expulsiones, tarjetas y agresiones que deslucieron lo que hasta el momento estaba siendo un buen partido de fútbol.

CD Valeriana: Bruno, Diego (Cubas 82′), Israel, Anxel, Conrrado, Jero (Rubén 60′), Braulio (Toni 72′), Adrián, Toño, Airam (Palermo 80′), Joel.

Atlético Tacoronte: Berto, Andrés (Fran Sabina 56′), Iván Hernández, Jorge, Hernández, Edu Yanes, Luis, Dani Galván, Semidán (Neftalí 75′), Stefano, Joshua, Manu (Iván García 75′).

Árbitro: Ricardo Rodríguez Rodríguez de la Delegación Norte, asistido por Josué González Pérez y Dasiel García Cruz. Amonestó a los locales Bruno, Anxel, Braulio y Joel y a los visitantes Iván Hernández, Edu Yanes. Dani Galván, Stefano, Manu y Fran Sabina. Expulsó por doble amarilla al local Conrado (31′) y con roja directa a Joel (88′) y Toni (92′) y al visitante Iván García 88′).

Incidencias: Partido disputado en el campo Francisco Reyes de El Chorrillo perteneciente a la liga de Preferente, ante unos ciento cincuenta espectadores. Tarde soleada. El colegiado añadió hasta doce minutos en la segunda mitad tras una serie de incidentes. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.

Goles:
1-0; 46 m. Braulio.
1-1; 60 m. Stefano