Rescata un punto el San Andrés al final

Muy cerca del final salvó un punto el San Andrés, tras ponerse por delante el Laguna en la primera parte, en un partido en el que los dos dispusieron de ocasiones para llevarse la victoria y que acabó con jugadas polémicas, para cada equipo, en las que el colegiado no estimó la señalización de los penaltis reclamados. De esta forma ambas escuadras siguen sin conocer la derrota, en un buen inicio liguero.  Los dos conjuntos lo dieron todo, sin poder llevar un control claro del juego, si mostraron una gran intensidad y despliegue físico, ayudados por las reducidas dimensiones del terreno de juego, llegando bastantes de las opciones de gol, tras la estrategia, sólo en pocas ocasiones las defensas se vieron superadas en jugadas combinativas.

Se acercó primero el equipo de Migue Ramos al área contraria y lo hizo con una de sus mejores armas en el aspecto ofensivo, las jugadas a balón parado, pero sus dos remates no encontraron la portería.

También las tuvo el conjunto lagunero tras una rápida salida en la que Gabri se fue por la izquierda y Davo, acompañando la jugada y llegando al centro del área, desvió desde muy cerca saliendo el balón cerca del poste.

Una internada de Isaac por la banda derecha culmina con un fuerte chut que rechazó el meta, en una jugada con peligro, a pesar de que el centrocampista de los locales estaba algo escorado a banda.

Poco después de la mitad del periodo tomó ventaja en el marcador el equipo de Jafet Ravelo. Un saque de esquina fue prolongado en el primer palo, apareciendo en el segundo Moi, para aprovechar ese balón que cayó en esa zona y de fuerte chut, logró batir a Carlos, dejando de esta forma el marcador con el que se llegó al descanso.

En el segundo periodo tuvo el Laguna la posibilidad de dejar sentenciado mucho de lo que podía pasar de ahí al final, pero Javi, tras un rechace que le cae, se quedó ante Carlos, errando en la definición al rematar al cuerpo.

El paso de los minutos en este periodo dejó la sensación de que el San Andrés, ayudado con los cambios, que al final resultaron decisivos, metía mucho más en su campo a los laguneros, la entrada de Ayoub y Ahmed, le dieron más velocidad, llegada y remate, ayudando también la entrada de jugadores en la estrategia con la entrada de Alex Suárez y complementado en la ejecución de la misma por parte de Óscar, como ejecutor del balón parado.

El gol de la igualada llegó en en el 86′, con estos dos protagonistas mencionados. Un saque de esquina de Óscar fue rematado por Alex Suárez, de cabeza. Estos mismos protagonistas, minutos antes habían tenido una similar, sólo que en esa ocasión, el goleador no tuvo el acierto necesario y picó en exceso el balón que se marchó ligeramente alto.

De ahí al final no hubo variación en el marcador, aunque Oscadi pudo hacerlo, le falló la precisión para acertar con los tres palos y el balón se le marchó alto.

SAN ANDRÉS: Carlos; Naná, Rubén, Colea, Alfredo, Oscadi, Iván Martín(Ahmed, 59′), Isaac, Yeray Guanche(Alex Suárez, 70′), Airam Ramos(Óscar, 49′) y Joel(Ayoub, 49′).

LAGUNA: Bruno; Pablo, Bryan, Ale, Asdrúbal, Fran(Regalado, 82′), Davo(Hugo, 64′), Moi, Javi(Armiche, 85′), Bicho(Pepi, 70′) y Gabri(Luis, 80′).

ÁRBITRO: Iván Mesa Rodríguez de la delegación capital, auxiliado por Giorgios Mastoras e Isauro Oval. Amonestó a los visitantes, Pablo, Moi, Bicho, Gabri y al entrenador Jafet Ravelo.

GOLES: 0-1 27′ Moi remata en el segundo palo, un saque de esquina prolongado en el primero. 1-1 86′ Alex Suárez cabecea un saque de esquina de Óscar.

INCIDENCIAS: El Tablero de césped artificial en buenas condiciones, en una noche algo fresca, ante unos 100 espectadores.