Segundo triunfo consecutivo del Glassydur Icodense al vencer 1-2 al Águilas en Adeje en un encuentro muy parejo en la primera mitad aunque los locales con más llegada pero las ocasiones más claras de este período fueron para los visitantes y un segundo tiempo muy movido donde la clave fue el penalti fallado por los adejeros y que los icodenses fueron certeros en los momentos más delicados del encuentro para llevarse una victoria muy meritoria y dejar tocado al Águilas que se queda con 3 puntos en su casillero.
En esta primera mitad los adejeros presionaron mucho a su rival y hacían muchas incursiones por las bandas pero sin remate y sin crear ocasiones mientras que los icodenses intentaban llegar al área sureña pero también les costó un mundo crear oportunidades, eso sí la primera ocasión clara del partido fue en el minuto 25 pero el visitante Pirri que se quedó sólo remató a las nubes perdiendo una oportunidad de oro para adelantar a los norteños y siete minutos después el visitante Cristian remata y el guardameta adejero David envió el balón a córner, de resto buen juego local pero sin remate y un Glassydur Icodense que no aprovechó las pocas ocasiones de las que dispuso por lo que se llegaría al descanso con la igualada sin goles y las espadas en todo lo alto para la segunda parte.
En la reanudación en el minuto 49 la jugada clave el partido ya que el Águilas dispuso de un penalti a su favor pero Saúl no pudo batir a Chuky que le adivinó su intención y evitó que los sureños se adelantaran y cuatro minutos después fue el local Juli el que remata y paradón del guardameta norteño, sin embargo el Glassydur Icodense en la primera oportunidad de este período se adelantaba en el marcador en el minuto 66 al aprovechar Cristian un buen servicio de Pirri y su gran pase de la muerte fue rematado por el jugador icodense para establecer el 0-1 en el marcador.
No se vino el Águilas abajo y cuatro minutos después Luis estableció el 1-1 al quedarse sólo ante Chuky y batirle por encima de su cuerpo; a partir de aquí ambos equipos salieron decididos a por la victoria y el equipo visitante en el minuto 84 por medio de Víctor pudo adelantarse de nuevo pero el guardameta adejero David con el pie evitaba el tanto visitante; sin embargo un minuto después el visitante Julio de tiro cruzado no perdonaba y ponía el 1-2 en el marcador ante la alegría generalizada del equipo de la Ciudad del Drago, aunque el Águilas en la siguiente jugada tuvo el empate pero el doble remate del delantero adejero fue detenido en una magnífica intervención por el portero visitante Chuky y de aquí al final los locales a la desesperada buscaron la igualada y los icodenses aguantaron bien las embestidas del rival y se llegaría al término del partido con la victoria meritoria del Glassydur Icodense en un campo complicado y ante un Águilas que juega bien pero que tiene falta de gol y lo pagó en este encuentro.
La próxima jornada el Glassydur Icodense recibe el sábado en el Molino al Juventud Laguna mientras que el Águilas visita el sábado Los Cuartos para medirse al Orotava.
ÁGUILAS: David, Sergio (Raji, 87′), Saúl (Arody, 68′), Chispa, Pepo, Kevin, Juli, Chapi, Aram (Ilie, 91′), Jorge y Luis.
ICODENSE: Chuky, Luis Enrique, Adrián (Marcos, 59′), Yeray (Julio, 85′), Chinea, Armiche, Cristian, Jose, Víctor (Asyham, 91′), Alexis de Paz (Édgar, 70′) y Pirri (Abraham, 87′).
ÁRBITRO: Tanausú de la Rosa Ramón. Amonestó por los locales a Chipa, Pepo, Kevin. Aram y Dani (banquillo); y por los visitantes a Pirri, Adrián, Dani Chinea, Jose y Víctor.
GOLES: 0-1: (66′) Cristian. 1-1: (70′) Luis. 1-2: (85′) Julio.
INCIDENCIAS: Municipal de Adeje. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del equipo visitante.


