El Frontera amarga el debut de Nino

<>No fue el debut esperado el de Nino al frente del banquillo del Laguna, al caer derrotado ante el Frontera por dos goles a tres, en un partido en el que los herreños fueron más certeros y con las ideas claras, aún a pesar de contar con bajas y la presencia en sus filas de un jugador cadete, Jordan, en el once inicial. Sólo en el último cuarto de hora, tras lograr el segundo gol, fue cuando los laguneros dieron la sensación de poder sumar algo positivo, más a base de corazón que fruto del juego realizado. Con este resultado los vencedores se acercan a la zona de permanencia, que la marca precisamente su rival de hoy.

<>Nivelado comenzó el encuentro, en cuanto a ocasiones de gol. Ambas escuadras dispusieron de remates con peligro que no acertaron a convertir. Airam por parte de los de Pablo Moreno y Hugo, por dos veces, la segunda de ellas a bocajarro, para el Laguna pudieron modificar el resultado final, aunque no lo lograron.

<>Antes del cuarto de hora si se puso por delante el Valle Frontera, tras un balón diagonal desde la defensa que llega a Joan, apareciendo por banda izquierda, para internarse en el área y sacar un remate raso cruzado al segundo palo, ante el que nada pudo hacer Bruno.

<>No había un dominador claro, los dos estaban por momentos en campo contrario, aunque las oportunidades más claras eran para los herreños. George a bocajarro no acertó con un remate de cabeza, evitando el meta el gol con una gran parada. También se acercaron los de Nino, primero en una falta de Óscar Nolasco que se marchó cerca del poste y poco después, en el 31′, logró la igualada en un balón que le llega a Hugo y pica ante la salida del portero.

<>Antes de pasar por los vestuarios, nuevamente George volvió a fallar ante la portería, al chutar fuerte abajo, encontrando nuevamente la respuesta del cancerbero, rechazando esta vez con los pies.

<>Nada más saltar al terreno de juego en el segundo periodo, volvió a tomar ventaja el equipo herreño. Un nuevo balón diagonal a banda izquierda, lo recoge Yeremi que se internó en diagonal, sacándose un chut raso junto al poste, con la derecha que sorprendió a Bruno.

<>Le volvió a tocar remar contracorriente a los morados, nuevamente en desventaja en el marcador y que encajó un tercer tanto, minutos más tarde, al rematar Airam, un saque de esquina de Yeremi, con el pie en el segundo palo. A partir de aquí fueron los mejores momentos en el aspecto de llegada a puerta contraria del Laguna, fruto del empuje, generando alguna ocasión clara.

<>Davo, lo tuvo muy cerca, al aprovecharse de un fallo en la cesión de un defensa a su portero, pero sin precisar en la vaselina que se le marchó alta. El segundo gol local llegó en una desafortunada jugada en la que un centro desde la banda derecha lo introdujo en propia puerta Isaac, en su intento de despejar el balón. Luego de encajar el segundo gol en contra también la tuvo Eibar para los visitantes, pero tras ganar la espalda y plantarse ante Bruno, este rechazó con los pies el chut del extremo, en unos minutos en los que el partido estaba muy abierto. La última, en la que pudo llevarse un punto el Laguna, la tuvo Ibarria con un chut que se le marchó alto desde dentro del área.

<>LAGUNA: Bruno; Armiche(Asdrúbal, 47′), Óscar Nolasco, Mejías(Santi, 57′), Brian Unay, Moi, Hugo, Regalado, Javi(Davo, 40′), Luís(Ibarria, 51′) y Sergio(Rubén Martín, 47′).

<>VALLE FRONTERA: Aitor; Jordan(Edu, 78′), Joan(Isaac, 67′), Pocholo, Ernesto, Carlos, Rudy, Borja, George, Airam(Carlitos, 70′) y Yeremi(Eibar, 63′).

<>ÁRBITRO: Yeray Arrocha Martín de la delegación de Santa Cruz de La Palma, auxiliado por Josué Pérez y Roberto Rodríguez. Amonestó por el Laguna a Regalado y Davo y por los visitantes a Joan, Rudy, Borja, George, Carlitos y Eibar.

<>GOLES: 0-1 14′ Joan de tiro cruzado. 1-1 31′ Hugo pica ante el portero. 1-2 47′ Yeremi de tiro raso. 1-3 58′ Airam tras un saque de esquina. 2-3 76′ Isaac en propia puerta.

<>INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en malas condiciones, ante unos 80 espectadores en una mañana soleada.