Amplía distancia con el descenso el Esperanza

Toma más distancia con el descenso el Esperanza tras derrotar al Isora por tres goles a uno, a la vez que le sirve para acercarse a los que le preceden en la tabla clasificatoria. Los herreños por su parte no consiguen acercarse al puesto que ocupa su rival, que es el que marca la permanencia, teniendo una gran desventaja en puntuación aunque con muchos partidos por delante para intentar revertir esa situación. 

<>Se acercó primero el equipo de Damián Trujillo a la portería defendida por Luciano con las apariciones de Teo, desde la segunda línea, como elemento más desestabilizador.

<>Hasta por dos veces sus remates no encontraron la portería rival. El primero en un balón largo que cruzó mucho y el siguiente intentó picar una pelota que se le marchó fuera, todo esto antes de llegar la mitad del primer tiempo.

<>En el 21′ tomó ventaja el Esperanza. Un despeje largo de Felipe, sobrepasa a la defensa del Isora, tocando el balón Loren ante la salida del meta, terminando dentro de la portería al superarlo por alto. Le costaba mucho al equipo de Aythami Déniz acercarse al área rival, solventando los locales sus intentos en busca de Tino o de alguna acción individual de Óscar.

<>Adrián no pudo lograr el segundo tras una buena jugada individual de Fanfi, que se marchó por la derecha, centrando a la entrada de su compañero, no logrando este rematar de cabeza.

<>Antes de pasar por los vestuario llegó el segundo de los esperanceros al lograr Fanfi convertir por encima de la barrera una falta en la frontal, consiguiendo una ventaja tranquilizadora de cara al resto de encuentro.

<>Siguió disponiendo de balón el conjunto tinerfeño en la segunda parte, aunque le costaba generar oportunidades de gol ante un voluntarioso Isora que se aplicaba en el trabajo defensivo y buscaba alguna acción que los volviera a meter en el partido.

<>Se tuvo que esperar al ecuador de esta segunda parte para que el marcador se moviera otra vez y fue esta vez para los visitantes, al transformar Óscar un penalti cometido sobre Migue.

<>Pero la ilusión por sumar algo positivo recibió un nuevo golpe, sólo dos minutos después al encajar el tercero, obra de Teo al rematar de cabeza un saque desde la esquina.

<>A partir de aquí decidió jugársela el míster del Isora en busca de recortar distancias, introduciendo cambios tanto de jugadores como en el sistema, buscando tener más presencia en ataque, pero no le dio frutos y en cambio sí estuvo cerca de encajar alguno más al desperdiciar el Esperanza buenas ocasiones para ello.

<>Casi consecutivas fueron las de Loren y Barreto, sin acierto ambos, para minutos más tarde ser Leo el que la tuvo, pero su remate, algo cerrado en el segundo palo y con el portero fuera de los tres palos acabó paseándose por delante de la portería, evitando un defensa que acabara dentro. Concluyendo de esta forma el encuentro con un nuevo e importante triunfo de la UD Esperanza, en busca de lograr la permanencia una campaña más en la regional preferente.

<>ESPERANZA: Felipe; Poli, Juanjo(Brian, 46′), Herrera, Pancho, Yeray, Adrián(Leo, 66′), Gabriel(Uru, 61′), Loren, Teo(Arrocha, 73′) y Fanfi(Barreto, 66′).

<>ISORA: Luciano; Joel, Brian, Jared(Badayco, 71′), Jimmy, Nené(Fonsi, 35′), David(Juan Andrés, 62′), Héctor Chinea(Javi, 75′), Tino(Abirán, 79′), Óscar y Migue.

<>ÁRBITRO: Pedro Luis Santos Martín de la delegación de Santa Cruz de La Palma, auxiliado por Alejandro Díaz y Christopher León. Amonestó por los locales a Gabri, Loren y Teo, así como a los visitantes, Jimmy y Migue.

<>GOLES: 1-0 27′ Loren aprovecha un despeje de Felipe. 2-0 41′ Fanfi de falta directa. 2-1 67′ Óscar de penalti. 3-1 69′ Teo de cabeza tras saque de esquina.

<>INCIDENCIAS: Maximino Bacallado de césped artificial en buenas condiciones, ante unos 50 espectadores, en una mañana nublada y fría.