El Atlético Unión Güímar remonta para seguir líder

Tuvo que remontar el Atlético Unión Güímar para seguir en la primera posición, alargando el buen momento de resultados, cinco jornadas sin perder, ante un Portezuelo al que le cuesta hilvanar rachas largas con marcadores favorables, aun así conservan una buena distancia con los puestos de descenso. 

<>Planteó el míster teguestero un encuentro en el que esperó a su rival dejándolos circular en zonas defensivas, en busca de aprovechar el más mínimo error, poder robar y sorprender a la defensa contraria. Los güimareros lo que buscaban al tener posesión y no estar muy incómodos en salida, eran las combinaciones para llegar por banda aprovechando la velocidad de sus jugadores y los espacios libres a espaldas de la defensa.

<>De esta idea inicial salió beneficiado el equipo de Abraham Sánchez, con varias llegadas a puerta contraria, además de tomar ventaja en el marcador, cuando transcurría el 23′, al aprovechar Juanma una dejada de tacón de Valerón, tras recibir un balón largo.

<>El Atlético Unión Güímar también dispuso de aproximaciones al marco rival con disparos de Yosimar y Zeben, antes de lograr la igualada en el 32′, obra de Omar Rodríguez, al rematar cruzado desde dentro del área, haciendo muy breve la alegría del Portezuelo, al que apenas le duró ocho minutos la ventaja.

<>Restablecida la igualdad de inicio y siguiendo con la misma idea de juego en ambas escuadras, la diferencia llegó que a partir de este momento los locales ya no tuvieron tanta presencia en zonas de remate, o por lo menos con la claridad del inicio, mientras los visitantes con acciones simples, como por ejemplo un saque de Airam a Zeben en banda, acaba con un centro de este último que se paseó por delante de la portería sin portero, generaban peligro de gol.

<>Le costó tomar el ritmo del partido en el segundo periodo a los de Adonay Martín, con unos primeros minutos en los que el Portezuelo tuvo varias acciones en las que remató a puerta con cierto peligro, como en un fuerte golpeo de Fabio que obliga al portero a desviar, con una buena parada, a saque de esquina.

<>Antes del cuarto de hora lograron los de Güímar la remontada. Una nueva aparición por banda de Juanito, en muchas ocasiones lo intentó, acabó en un disparo suyo que Airam tuvo la mala fortuna de desviar hacia su propia portería, no pudiendo Mario evitar el gol.
Para dejar sentenciado el resultado apenas unos minutos más tarde, en otra llegada aprovechando la velocidad, chutando Yosimar y el desvío del portero acaba en un balón suelto que Chirri cabeceó desde cerca.

<>En pocos minutos el trabajo de los jugadores del Portezuelo y su planteamiento se vino abajo ante el acierto visitante, que pudo lograr un marcador más amplio de no estar desacertados de cara a portería sus delanteros, contando con claras ocasiones en las que Zeben o Chirri se plantaron ante Mario, pero este adivinó sus intenciones, logrando detener ambas y que de esta forma el marcador no tuviera más variaciones.

<>PORTEZUELO: Mario; Idu, Samu, Airam, Rayco, Omar (Alex, 80′), Ubay (Carley, 71′), Yared (Elo, 71′), Juanma, Fabio y Valerón (Pitu, 75′).

<>ATLÉTICO UNIÓN GÜIMAR: Airam; Juanito, Omar Padrón (Óscar, 84′), Josué, Chapi, Melo, Edu Ramos (Jhony, 88′), Omar Rodríguez, Chirri (Joni Romero, 84′), Zeben (Rubén, 88′) y Yosimar (Kevin Suárez, 77′).

<>ÁRBITRO: Jesús David González Pascolo de la delegación norte, auxiliado por Belinda Castilla y Josué González. Amonestó a los locales, Rayco y Valerón, así como al visitante, Yosimar.

<>GOLES: 1-0 23′ Juanma desde cerca a pase de Valerón. 1-1 32′ Omar Rodríguez cruza desde dentro del área. 1-2 58′ Airam en propia puerta al desviar un chut de Juanito. 1-3 63′ Chirri cabecea desde cerca un balón rechazado.

<>INCIDENCIAS: Ciudad deportiva de Los Laureles, césped artificial, en regulares condiciones, ante unos 125 espectadores en una noche fría.