El Glassydur Icodense alcanza el liderato tras golear al Atlético Tacoronte

El Glassydur Icodense se coloca líder por un gol más a favor que el Atlético Unión Güímar, tras golear 4-0 al Atlético Tacoronte en el que en la primera mitad los locales se adelantaron en una de sus opciones de ataque y los visitantes tuvieron sus ocasiones y no las aprovecharon para igualar el encuentro y un segundo tiempo en el que los tacoronteros apenas crearon ninguna ocasión clara de gol y una vez que los locales marcaron del 2-0 fueron superiores a su rival y muy letales para conseguir este resultado tan amplio. 

Comenzó este encuentro muy trepidante con dominio local en los primeros minutos y un equipo visitante que salió a por todas y se lo puso muy difícil a los icodenses, en el minuto 5 Cristian remató ajustado al poste para los locales y la réplica visitante fue seis minutos después obra de Semidán que de centro chut intentó sorprender a Yeray Melón que desvió muy bien y en la misma jugada en el rechace centro de Álex Vera y Roberto remata fuera.

<>El Glassydur Icodense se adelantaba en el minuto 13 al ejecutar una falta Alexis de Paz y rematar Armiche, un tanto muy protestado por los visitantes al entender que el atacante icodense remató con la mano y cuatro minutos después Alexis de Paz ejecuta una falta y Míchel remató de cabeza fuera. El Atlético Tacoronte comenzó a estirarse buscando con ahínco la igualada y en el minuto 18, Iván García ejecuta una falta y Álex Cebolla de cabeza y de espalda remató fuera y seis minutos después el visitante Antonio penetra por la banda derecha y remató muy cruzado y en el minuto 27 de nuevo el Atlético Tacoronte tuvo otra oportunidad pero el centro de Roberto fue rematado alto por Semidán.

<>De aquí al descanso no hubo ninguna opción clara de gol por parte de los 2 conjuntos y se llegaría al intermedio con la victoria mínima de los locales en un encuentro donde el Atlético Tacoronte estaba siendo un rival muy difícil para el Glassydur Icodense.

<>En la reanudación los locales salieron decididos a sentenciar el encuentro y los visitantes a buscar la igualada pero en este período el Atlético Tacoronte a pesar de sus intentos no tuvo ninguna ocasión clara de gol mientras que en el minuto 47 centro del local Ricardo y Armiche no llegó a conectar con la cabeza y en un encuentro muy igualado llegaría la jugada clave en el minuto 65 en un centro de Cristian que remató Víctor con un remate picado, que se coló por encima del portero Berto.

<>A partir de este gol el equipo visitante acuso el golpe y sin tiempo para reponerse tres minutos después llegaría el 3-0 del Glassydur Icodense al aprovechar Cristian un mal despeje de la zaga visitante y fusilar a placer al guardameta visitante Berto y este gol dejó tocado al Atlético Tacoronte que a pesar de introducir variantes ofensivas apenas inquietó al guardameta local Yeray Melón. En el minuto 73 doble ocasión para el icodense Alexis de Paz que en la primera ejecutó un saque de esquina intentando marcar un gol olímpico pero magnífica parada del guardameta visitante Berto y en la segunda opción remató alto. A falta de un minuto para el final el Glassydur Icodense marcó el 4-0 al marcar de cabeza y en plancha Asyham un centro desde la banda derecha de Armiche. Se llegaría al final con la contundente victoria del Glassydur Icodense ante un Atlético Tacoronte que dio guerra y no dio facilidades

<>Con este resultado el Glassydur Icodense es líder con 47 puntos por un gol a favor en la diferencia de goles que tiene igualado con respecto al Atlético Unión Güímar, tercera victoria consecutiva del equipo de David Alonso y el próximo sábado visita Tasagaya para medirse al Atlético Unión Güímar con el liderato en juego, mientras que el Atlético Tacoronte sufre su segunda derrota consecutiva y sigue sin ganar en esta segunda vuelta donde acumula 5 jornadas sin conocer la victoria y el próximo domingo recibe en Barranco Las Lajas al Orotava.

<>GLASSYDUR ICODENSE 4 (1)
ATLÉTICO TACORONTE 0 (0)

<>GLASSYDUR ICODENSE: Yeray Melón; Dani Chinea (Ricardo, 46′), Valeriano, Yeray (Suso, 46′), Michel; José, Cristian (Abraham, 71′), Alexis de Paz, Armiche; José María (Víctor, 46′) y Marco (Asyham, 82′).

<>ATLÉTICO TACORONTE: Berto; Antonio (Jorge Pérez, 46′), Iván Hernández (Yeray Schlesser, 81′), Jorge Henrández, Álex Cebolla; Mikel (Fran Sabina, 62′), Alonso, Semidán (Armiche, 46′), Roberto (Manu, 46′); Iván García y Álex Vera.

<>ÁRBITRO: Mauricio Damián Vilariño Álvez de la delegación Sur, auxiliado por Christopher Negrín Díaz y Carlos A. Morales Hernández. Amonestó por los locales a José María, Valeriano y Víctor; y por los visitantes a Jorge Hernández, Roberto, Jorge Pérez y Armiche.

<>GOLES: 1-0: (13′) Armiche.

<>2-0: (65′) Víctor.

<>3-0: (68′) Cristian.

<>4-0: (89′) Asyham.

<>INCIDENCIAS: El Molino. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde fría. Ante unos 400 espectadores.