El Orotava se engancha a la cabeza al derrotar por la mínima al Glassydur Icodense

<>En un mal partido, el Orotava se hizo justamente con la victoria al derrotar por la mínima al Glassydur Icodense que tras esta derrota pierde el primer puesto, en un encuentro donde las defensas se imponían a las delanteras y en el que las pocas ocasiones que hubieron en el encuentro todas fueron del equipo orotavense menos una que el conjunto de la Ciudad del Drago no supo aprovechar. 

Comenzó el encuentro muy igualado y ya el Orotava a los 2 minutos de juego tuvo su primera oportunidad pero Stéfano de tiro cruzado remató fuera, a los dos equipos les costaba mucho crear ocasiones y las defensas estaban muy seguras, se tuvo que llevar al minuto 33 para ver otra ocasión otra vez para los locales pero el centro de Nando lo remató fuera Pablo y de aquí al final no hubo nada interesante que reseñar en un encuentro muy trabado y donde la igualada sin goles estaba reflejando la escasez de ocasiones en el encuentro porque solo hubieron dos oportunidades de los locales por ninguna de los icodenses.

<>En la segunda mitad el conjunto orotavense en el minuto 49 se adelantaría en el marcador el marcar Stéfano de un buen cabezazo un servicio desde la banda por mediación de Nando, el Glassydur Icodense intentó llegar arriba e introdujo cambios para buscar la igualada incluido Rubén Rosquete pero la defensa de los copos estuvo muy segura salvo en una ocasión en el minuto 75 que un jugador visitante centró desde la banda derecha el guardameta Tito rechaza al centro y Cristian sólo y con toda la portería para él golpeó con tanta potencia que el esférico se le marchó alto perdonando el empate en la única ocasión clara de gol de los visitantes en todo el partido.

<>A partir de aquí el Orotava dispuso de la oportunidad de hacer el segundo gol en los últimos minutos del encuentro pero Alberto remató muy cruzado lamiendo el poste mientras que los visitantes no podían con la seguridad defensiva de los orotavenses y se llegaría al final con la mínima victoria del Orotava que se puede considerar justa ya que dentro de las pocas oportunidades que hubo en el encuentro dispuso de más opciones que los visitantes que sólo tuvieron una.

<>Con este triunfo el Orotava que lleva 8 jornadas sin perder, se sitúa con 33 puntos a cinco de la promoción y a 7 del ascenso directo y el próximo sábado repite en los Cuartos recibiendo al San Isidro mientras que el Glassydur Icodense que ha perdido en sus 3 últimas salidas es segundo con 38 puntos a dos del líder y el próximo sábado recibe en el Molino al Águilas.

<>OROTAVA 1 (0)
GLASSYDUR ICODENSE 0 (0)

<>OROTAVA: Tito, Aziz, Alemán (Juanca, 87′), Beni, Kirian, Marino, Nando (Dani, 71′), Samu (Chus Luque, 69′), Stéfano (Alberto, 89′), Rubio (José Luis, 84′) y Pablo.

<>GLASSYDUR ICODENSE: Yeray Melón, Chinea, Chori, Yeray, Ricardo, Alexis, Marcos (Suso, 59′), José María Kika (Fran, 78′), Víctor, Cristian y Abraham (Julio, 35′) (Rubén Rosquete, 62′).

<>ÁRBITRO: Francisco Javier Mora Medoza de la delegación capital. Amonestó por los locales a Aziz, Beni, Samu y Pablo; y por los visitantes a Dani Chinea, Yeray, Chori y Víctor.

<>GOL: 1-0: (49′) Stéfano, de cabeza a pase de Nando.

<>INCIDENCIAS: Los Cuartos. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 150 espectadores con mayoría de afición visitante en las gradas.