La Preferente cambia de líder en una jornada donde vuelve a ganar el Laguna

El Atlético Unión Güímar se convierte en el nuevo líder de la Preferente al aprovecharse de su triunfo ante el Esperanza y la derrota del Icodense en Los Cuartos ante el Orotava. Por la zona baja de la tabla, el San Andrés puntúa después de once derrotas consecutivas y el Laguna logra una nueva victoria tras catorce semanas sin conocerla. El Charco asaltó el Municipal de Barranco las Lajas y se engancha a los primeros puestos, mientras que los dos conjuntos herreños siguen sin salir de sus rachas negativas de resultados. 

SAN ANDRÉS, 2; SAN LORENZO, 2.
El San Andrés volvió a puntuar después de once derrotas consecutivas que le han llevado a ocupar la última plaza de la clasificación. El conjunto de Migue Ramos no pudo mantener la ventaja de dos goles conseguidos en la primera mitad por Afonso y Yeray Guanche, ambos de volea. El conjunto sureño lograba recortar distancias poco antes del descanso en un cabezazo de Darvi tras un saque de esquina. En la recta final, Johnny lograría el empate en otra jugada de saque de esquina, al aprovechándose de un balón rechazado que previamente se fue a la madera.

<>San Andrés: Carlos, Airam Ramos, David Cuesta, Rubén, Alfredo, Wences, Isaac (Oscadi, 54′), Óscar, Yeray Guanche (Iván Martín, 44′), Joel, Afonso (Mora, 75′).
San Lorenzo: Nauzet, Suso (Manu, 68′), Darvi, Borja, Jonás, Oliver, Adrián, Connor, Johnny, Joshua, Raúl (Juanma, 77′).
Árbitro: Tomás Rodríguez Correa. Amonestó por los locales a Airam Ramos, Oscar y Joel, y por los visitantes a Darvi y Adrián.
Goles: 1-0, m. 15: Afonso. 2-0, m. 28: Yeray Guanche. 2-1, m. 35: Darvi. 2-2, m. 88: Johnny.
Incidencias: Municipal de El Tablero. Unos 60 espectadores.

<>GRANADILLA, 4; PUERTO CRUZ, 4.
Partido de goles presenciado en el Francisco Suárez entre el Granadilla y el Puerto Cruz. El conjunto norteño salvó un empate en el tiempo de prolongación, mientras que los sueños desperdiciaron hasta una ventaja de dos goles con la que se fueron al descanso tras los goles de Brad. Kiko Ratón ponía la incertidumbre en el marcador a poco de iniciarse la segunda parte y Lele daba la vuelta al partido con dos bonitos goles. Mediado este segundo periodo Brad lograría su tercer gol en el partido y a poco del final, el incombustible Paji lograría adelantar a los suyos en el marcador. Ya en tiempo añadido Donato certificaba el empate a cuatro goles tras aprovecharse de un balón rechazado en el área.

<>Granadilla: Kevin, Udo, José Carlos, Carlos (Erik, 59′), Aythami, Sandro (Chiqui, 71′), Samarín (Kitoti, 52′), Charli (Borja, 52′), Brad, Álex Paji y Gallego.
Puerto Cruz: Jonay, Christian, Aarón, Alfonso (Donato, 46′), David Martín, Yeray Abrante (Callejo, 85′), Alejandro (Lele, 46′), Javi, Kiko Ratón, Chupete, Giovanni (Iván, 58′).
Árbitro: David Barreto Díaz. Amonestó a los locales José Carlos y Erik y a los visitantes David Martín, Javi, Kiko Ratón, Callejo e Iván.
Goles: 1-0, m. 1: Brad. 2-0, m. 30: Brad. 2-1, m. 48: Kiko Ratón. 2-2, m. 50: Lele. 2-3, m. 60: Lele. 3-3, m. 70: Brad. 4-3, m. 90: Álex Paji. 4-4, m. 92: Donato.
Incidencias: Municipal Francisco Suárez de Granadilla. Unos 200 espectadores.

<>ÁGUILAS, 1; PORTEZUELO TEGUESTE, 0.
El Águilas consigue su segunda victoria consecutiva y se aleja de los puestos bajos de la tabla al doblegar al Portezuelo Tegueste en un encuentro que estuvo marcado por el fuerte viento reinante en el Municipal de Adeje. La primera mitad estuvo protagonizada por dos buenas acciones del conjunto visitante en disparos de Yeray, donde el balón salió muy ajustado y de Rayco, en el que el portero visitante tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto. Nada más iniciarse el segundo periodo Chapi lograría el gol de la victoria tras un disparo desde casi el medio del campo. Luigi y Chispa gozaron de varias ocasiones para el conjunto local, mientras que Idu y Valerón pudieron incluso poner el empate en el marcador.

<>Águilas Atlético: Luigi, Sergio (Mac, 94′), Arody (Juli, 81′), Chispa, Kevin, Dani, Facundo (Javi, 74′), Chapi, Arán (Ragid, 67′), Jorge y Marcos (Gabri, 90′).
Portezuelo Tegueste: Mario, Idu, Samuel (Elo, 73′), Cristo, Rayco, Alex (Yaré, 87′), Valerón, Omar, Yeray, Fabio (Vitaka, 73′) y Juanma (Ubay, 60′).
Árbitro: Daniel Lechado Hernández.
Goles: 1-0: (46′) Chapi.
Incidencias: Municipal de Adeje. Unos 60 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de del entrenador local. Noche con fuerte viento.

<>JUVENTUD LAGUNA, 1; VALLE FRONTERA, 0.
Importante triunfo del Juventud Laguna que le sitúa en la zona media alta de la clasificación ante un Valle Frontera que a pesar del cambio del entrenador sigue sin enmendar los malos resultados. Dani tuvo la primera ocasión cuando remató fuera de cabeza un balón que salió muy ajustado. A continuación era Luis quien ponía un balón en diagonal desde el medio para Tana que no dudaba en batir al portero visitante poniendo el 1-0 en el marcador. Los visitantes, que presionaron la salida del balón y no dejaron pesar a los locales, adelantaron líneas y comprimieron el campo pero no inquietaron la meta defendida por Jorge. La segunda mitad fue de más dominio de los morados, que tuvieron dos buena ocasión en tiros de Samarin. En la primera remató a las manos de Aitor y en la segunda lo estrelló en su cuerpo..

<>Juventud Laguna: Jorge, Tana, Cristian, Isma, Iñaki, Luis, Samarín (Chus, 86′), Sabas (Nau, 75), Gabi (Rubén, 57), Beneke, Dani Melián (Fran, 72′).
Valle Frontera: Aitor, Juan, Johan (Nano, 20′), Pocholo, Carlos (Edu, 86),Rudy, Dani, Kevin (Eibar, 59′), Airam, George, Yéremi (Mendoza, 78′).
Árbitro: Yeray Arrocha Martín. Amonestó a los locales Luis, Gabi, Iñaki, Chus, Dani Melián, Rubén y Fran y a los visitantes Carlos, Dani, Kevin, Rudy y Airam.
Gol: 1-0, m. 12: Tana.
Incidencias: Municipal de la Punta del Hidalgo. Unos 80 espectadores.

<>SAN ISIDRO, 1; CRUZ SANTA, 1.
Reparto de puntos en La Palmera entre San Isidro y Cruz Santa. Los locales pudieron adelantarse en el marcador en la primera mitad en una jugada de uno contra uno, donde el portero visitante evitó el tanto de Adán. Por su parte, el Cruz Santa pudo hacerlo cuando Migue envió el esférico al travesaño. El conjunto de Francis Díaz lograría adelantarse antes del cuarto de hora de juego del segundo periodo en un saque de esquina de Fran que remató de cabeza Tony al fondo de la portería. En el tiempo añadido, Enma lograría el gol del empate al aprovecharse de un pase largo. La jugada fue muy protestada por el conjunto sureño, que reclamó que el delantero visitante se encontraba en fuera de juego.

<>San Isidro: Alberto, Pey, Javi, Enzo (Frías, 46′), Jairo (Moi, 89′), Fran, Tony, Ruymán, Adán (Pablo, 79′), Yauci (Tindaya, 62′), Emilio (Raúl, 83′).
Cruz Santa: Domingo, Óscar, José Alexis (Samuel, 79′), Davor, Ruymán, Djukic (Ignacio, 62′), Jairo (Ayoze, 74′), Darío, Enma, José (Marcos, 74′), Migue (Dani, 59′).
Árbitro: Daniel Clemente Manrique. Amonestó a los locales Ruymán, Fran y Adán y a los visitantes Darío, Óscar, Enma, Jairo, Ruymán y José.
Goles: 1-0, m.65: Tony. 1-1, m. 94: Enma.
Incidencias: Municipal de La Palmera. Unos 150 espectadores.

<>ISORA FC, 1; LAGUNA, 2.
El Laguna retoma la senda de las victorias después de catorce jornadas sin sumar de a tres. El Isora perdió una gran ocasión de haber empatado a puntos con el conjunto morado. El partido fue dominado en la primera mitad por el cuadro de Aythami Déniz, que gozó de varias oportunidades de gol en jugadas de Óliver, quien sin embargo adelantaría a los suyos, al beneficiarse de un balón en largo que controló y con el que encaró a Bruno al que consiguió batir. Ya en la segunda mitad, Hugo se aprovecharía de un error de marca para enviar de cabeza el balón al fondo de las mallas y establecer el empate en el marcador. En la recta final y tras un barullo dentro del área, Javi Ramos conseguía el gol de la victoria tras rematar de cabeza.

<>Isora FC: Luciano, Brian, Yared, Yimmy, Nené, Óliver (Javi, 60′), David (Héctor González, 77′), Héctor Chinea (Abián, 68′), Óscar, Miguel.
Laguna: Bruno, Pablo, Adrián, Noé, Eduardo, Alejandro (Javi Ramos, 46′), Narvay, Rayco, Sergio (Roberto, 86′), Carlos (Hugo, 46′), Javi Salas (Luis, 89′).
Árbitro: Luis Carlos Ossa Hernández. Amonestó a los locales David y Miguel y a los visitantes Javi Salas, Sergio, Javi Ramos y Narvay.
Goles: 1-0, m.12: Óliver. 1-1, m.59: Hugo. 1-2, m. 85: Javi Ramos.
Incidencias: Municipal de Isora. Unos 50 espectadores.