Paso adelante del Portezuelo con su victoria en Barranco Las Lajas

Importante triunfo del Portezuelo Tegueste en un partido donde llegó a igualar por dos veces el marcador adverso con el que se había adelantado el Atlético Tacoronte. Los tres puntos le sirven al equipo de Abraham Sánchez para aumentar la distancia con la zona de descenso al aprovecharse de las derrotas de los equipos que ocupan las últimas plazas. El conjunto de Toño Dorta se queda en mitad de la tabla con este resultado, lejos de la zona alta y sin aparente peligro por la zona baja. 

<>Los locales comenzaron atacando y dispusieron de una buena ocasión de Álex Vera que se marchó fuera, sin embargo, el jugador tacorontero no fallaría en la siguiente jugada al transformar un penalti cometido sobre Manu con el que adelantaría a los suyos en el marcador.

<>El Portezuelo no bajó los brazos y hasta en ocasiones estuvo a punto de empatar el encuentro.La primera en un remate de Yared a la media hora de juego donde el portero local desvió el balón al larguero y la segunda, cuando Juanma no acertó a rematar al fondo de la portería un balón cuando tenía todo para marcar. Quien no perdonaría sería Omar al filo del descanso, cuando aprovechó un balón rechazado en la frontal del área para marcar a media altura y poner el 1-1 en el marcador.

<>Ya en la segunda mitad, Semidán volvería a poner a los suyos en ventaja cuando envió el balón al fondo de la portería tras un certero cabezazo ante el que nada pudo hacer el portero Mario. Sólo minutos después volverían las tablas al marcador en un lanzamiento de falta ejecutado magistralmente por Fabio. El gol de la victoria llegaría en una bonita acción de Ubay que se sacó un extraordinario disparo desde el medio del campo y cogió adelantado al meta Toño.

<>ATLETICO TACORONTE: Toño, Andrés (Jorge Pérez, 69‘), Iván Hernández, Jorge Hernández, Edu Yanes (Antonio, 50′), Fajardo (Iván García, 46′), Alex Medina, Semidan, Schlesser (Armiche, 60′), Alex Vera, Manu (Roberto, 80′).

<>PORTEZUELO TEGUESTE: Mario, Idu, Samuel (Óscar, 87′), Airam, Vitaka; Omar, Valerón (Yeray, 78′), Yared (Carley, 75′), Juanma (Pitu, 89′), Fabio, Elo (Ubay, 66‘).

<>ÁRBITRO: Sergio Acosta Pérez. Expulsó con doble amarilla al local Andrés, desde el banquillo (69′). Amonestó al local Iván García y a los visitantes a Omar, Ubay y Yeray.

<>GOLES:
1-0: m. 15: Alex Vera, de penalti.
1-1: m. 44: Omar.
2-1: m. 65: Semidán.
2-2: m. 75: Fabio.
2-3: m. 78: Ubay.

<>INCIDENCIAS: Municipal de Barranco las Lajas. Unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador del Portezuelo Tegueste, Samuel.