Remontada del Cruz Santa ante el Laguna

Nueva victoria del Cruz Santa que le sirve para no perder comba con los primeros lugares y mantenerse al asecho de un tropiezo de los dos primeros clasificados. Los norteños tuvieron que remontar en la segunda parte el gol local y llegaron a desperdiciar una pena máxima. 

<>El encuentro arrancó con mayor iniciativa local, sin claras oportunidades y con un Cruz Santa que se defendía bien e inquietaba algo delante. Las primeras llegadas correspondieron para el local Sergio en un tiro que se marchó fuera y poco después para el visitante Enma, que tras recibir un buen pase de Óscar, se internó en el área y chutó, sacando el portero local el balón con los pies y evitando una jugada de peligro. Poco a poco el partido se fue equilibrando y los dos conjuntos intentaban crear jugadas y llegar a las áreas contrarias.

<>En un ataque local, Sergio peinó un balón en largo hacia Salas que se quedó solo delante del portero visitante Dani y lo batía de tiro raso y cruzado, adelantando a los suyos en el marcador. Casi a renglón seguido el Cruz Santa pudo empatar la contienda tras un penalti señalado por derribo a Enma dentro del área que se encargó de lanzar Darío, pero el meta local adivinó la intención del jugador y rechazó el esférico. Los norteños tuvieron una buena oportunidad a poco del descanso en un tiro de Djukic qué se marchó muy ajustado. Ya en tiempo de descuento seria Alonso del que probaría fortuna para el conjunto morado pero su tiro, desde la banda, se marchó fuera.

<>Nada más reanudarse el encuentro pudo ampliar distancias el equipo local. Salas se volvió a quedar solo ante el portero visitante pero acabó echando el balón alto cuando ya se cantaba el segundo gol. El conjunto de Antonio Luis se volcó en busca del empate. Las entradas por banda, sobre todo de un pletórico Padilla, ponían en peligro la meta local. Así, poco después del cuarto de hora, Jairo pondría un balón desde la banda para que Emna, arrojándose en plancha, lograra colar de cabeza el balón ajustado al poste y estableciendo así el empate en el marcador.

<>Padilla lo intentó en un gran disparo que sacó a córner Bruno, pero poco después sería Emna el que daría los tres puntos al conjunto blanquiazul tras aprovecharse de un rechace dentro del área tras un saque de esquina lanzado por Jairo. Con el 1-2 en el marcador, el Cruz Santa tuvo otra nueva oportunidad en un saque de falta de Óscar que remató de cabeza Darío y el balón se fue fuera por poco.

<>LAGUNA: Bruno, Pablo, Adrián, Eduardo (Juanito, 77′), Asdrúbal, Rayco (Carlos, 90′), Salas (Javi, 61′), Alexander (Noé, 77′), Sergio (Joshua, 61′), Alonso, Hugo.

<>CRUZ SANTA: Dani, Óscar, Samuel (Jairo, 54′), Davor, Ruymán, Djukic, Padilla (Iván, 80′), José Carlos (Ayoze, 87′), Enma (Migue, 89′), Darío, Pacheco (Ignacio, 38′).

<>ÁRBITRO: Tanausú De La Rosa Ramón. Auxiliado por Jorge López Santos y Rodrigo Agustín Ludueña. Amonestó a los locales Pablo, Adrián y Alexander y al visitante Padilla.

<>GOLES:
1-0, m. 24: Salas.
1-1, m. 63: Enma.
1-2, m. 76: Enma.

<>INCIDENCIAS: Municipal de la Punta del Hidalgo. Unos 100 espectadores.