Partido muy disputado en el Francisco Peraza pues tanto Juventud Laguna como Icodense sabían que el empate no les valía y salieron a por los tres puntos, que finalmente volaron a El Molino. Primera victoria fuera de la escuadra de la Ciudad del Drago, en tanto que los morados siguen sin ganar de local, aunque este viernes al menos marcaron su primer gol en casa.
El empate con el que se llegó al descanso puede considerarse justo. Si bien es cierto que los locales comenzaron mandando, con el paso de los minutos los visitantes equilibraron el partido, que fue de pocas ocasiones.
Corría el minuto seis cuando Rubén ejecutó una falta que salió rozando el poste. Pudo ser el 1-0. Pasada la media hora llegó el primero de la noche, obra de Rubén Rosquete. Marco se internó por la banda y su tiro dio en el larguero, recogiendo el balón Édgar, que se topa con la parada del meta Brian. Y el nuevo rechace lo aprovechó Rubén Rosquete para hacer el 0-1.
Rubén Rosquete pudo firmar el 0-2 minutos más tarde, pero lo impidió Brian. A poco para el descanso llegó el 1-1 en un balón que Nelson controló con el pecho y tiró raso con la izquierda, en una acción en la que la zaga visitante no estuvo afortunada.
Armiche remató fuera antes del cuarto de hora de la reanudación para el 1-2. Este tanto llegaría poco después en una jugada iniciada por Alexis de Paz con pase a Marco, que asistió a Víctor, que anotó a placer.
A la media hora pudo llegar el empate en una balón en profundidad a Nelson, quedándose la defensa visitante parada reclamado fuera de juego, pero el morado solo ante Sergio disparó fuera.
De ahí al final, el Icodense pudo sentenciar a la contra, siendo la ocasión más clara una de José María, pero paró bien el meta Brian. El colegiado añadió seis minutos al tiempo reglamentado y el Juventud Laguna se volcó en ataque, pero sin lograr nivelar.
JUVENTUD LAGUNA: Brian, Cristian, Bolu (Andrés, 88′), Gabri (Yunta, 46′), Colano, Omar (Kevin, 89′), Rubén, Beneke, Nelson, Alex (Melián, 72′) y Dávila (Luis, 63′).
ICODENSE: Sergio, Ricardo, Dani Chory (Suso, 76′), Yeray, Moisés Alemán, Moisés (Jose, 56′), Marco (Joel, 70′), Édgar (José María, 56′), Rubén Rosquete (Alexis de Paz, 56′), Armiche y Víctor.
ÁRBITRO: Luis Carlos Ossa. Amonestó por los locales a Rubén, Brian y Nelson; y por los visitantes a Moisés Alemán, Ricardo y Jose.
GOLES: 0-1: (33′) Rubén Rosquete con la puntera. 1-1: (44′) Nelson de tiro raso. 1-2: (61′) Víctor a placer a pase de Marco.
INCIDENCIAS: Estadio Francisco Peraza. Terreno de juego de césped en regulares condiciones. Noche con algo de lluvia. Ante unos 100 espectadores.