El Águilas vence y toma aire

Águilas y Glassydur Icodense midieron sus fuerzas en la vigésimo tercera jornada de la categoría de Preferente. En un duelo igualado, terminó resultando clave el tanto anotado por Jorge, en el minuto 68. De esta manera, los locales se alejan de la zona de descenso. Mientras que el conjunto de Icod de Los Vinos pierde una oportunidad de oro para meter presión a la cabeza de la tabla.

Los primeros 45 minutos mostraron a dos equipos imprecisos en el último tercio de campo. Ambos conjuntos buscaban adueñarse del esférico, pero sus intentos no eran fructíferos. La primera oportunidad con verdadero peligro llegaría en el minuto 17. Rubén Rosquete cogió el balón en banda derecha, y tras irse de su par filtró un pasepara José María. El delantero, solo dentro del área, remató de primeras, pero el cuero se marchó rozando el poste.

Se intentó estirar el Águilas, pero sin acierto de cara a la portería defendida por Sergio.

Tras la reanudación, los locales dominaron el partido. En el minuto 50 llegaría la primera llegada del segundo acto. Arodi, tras un gran contragolpe, se marchaba solo ante el portero rival, pero justo cuando iba a encararle perdió el control del esférico y no pudo rematar a portería.

Fue en el minuto 67 cuando llegaría el único tanto de la noche. En una falta lateral, Jorge puso un centro envenenado que terminó colándose en la meta defendida por Sergio. No se pudo reponer de este duro golpe el Glassydur Icodense, que lo intentó hasta el final, pero no estuvo acertado de cara a la meta rival.

ÁGUILAS: Salva; Sergio, Rancel, Chispa, Alberto; Chapi (Javi 95′), Arodi (Fran 65′), Dawi; Carlos (Elliot 93′), Jorge (José 87′) y Costas (Rajil 74′).

GLASSYDUR ICODENSE: Sergio; Dani Chory, Fran, Yeray, Míchel; Suso, Samuel (Joel 79′), Édgar (Moisés 79′), Rubén Rosquete; José María (Marco 79′) y Víctor (Míchel 80′).

ÁRBITRO: Tanausú de La Rosa Ramón. Expulsó, por doble cartulina amarilla, al visitante Suso en el minuto 55. Amonestó a los locales Jorge, Carlos, Chapi, Rajil y Sergio, y por los visitantes amonestó por los visitantes a Míchel y a Édgar.

GOLES: 1-0 (68′): Jorge.

INCIDENCIAS: Municipal de Adeje. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Presenciaron el encuentro unos 200 espectadores.