Cuando se puso por delante todo fue más sencillo

Nuevo triunfo del Atlético Tacoronte para seguir en lo más alto y no ver recortada su diferencia respecto al segundo clasificado. Lo hizo ante un Florida que hasta encajar complicó bastante el juego local, pero a partir de ese momento todo fue más cómodo y allanó el camino culminado con un triunfo holgado. Los orotavenses por su parte a pesar de la derrota siguen instalados en la zona media alta, confirmando su buena temporada.

Muy ordenado salió el conjunto de Toño Hernández y con presencia en campo contrario, eso complicó la creación de juego tacorontero al que le costó mucho poder hacer el juego al que están acostumbrados, además tuvieron algunas opciones para ponerse por delante. La más clara una falta de Darío que ejecutó el lateral izquierdo por fuera de la barrera, yendo el balón a dar en la red por fuera.

Sobre la media hora fue cuando los de Rayco García empezaron a acercarse con peligro. Yeray Chávez con un movimiento a espalda de centrales recibió de Semidán, aunque su remate desde la frontal salió algo alto. Poco después Dani Galván realiza una conducción por zona central cayendo la pelota a Semidán, sacándose este un buen chut desde fuera del área, desviado por un defensa a saque de esquina cuando iba camino de la puerta.

Ese córner fue el origen del primer gol que cambió todo el desarrollo posterior del encuentro. Airam ejecutó una jugada ensayada que le llega a Dani Galván, en la frontal, chutando este raso y batiendo a Javi.

Esta ventaja en el resultado sacó del letargo en el que por momentos estaba metido el Atlético Tacoronte, no por eso dejaron de aparecer ocasiones para el Florida. Poco tiempo antes del descanso Guille, algo escorado a la línea de fondo, chutó fuerte rechazando el cancerbero a saque de esquina que una vez realizado llegó al segundo palo a Largo, cabeceando este a puerta e Iñaki bajo palos acertó a desviar por encima del larguero.

El inicio del segundo tiempo sentenció el triunfo final con dos nuevos goles para los del Barranco Las Lajas, teniendo ahora mucho dominio en el juego, desapareciendo mucha de la presencia en campo contrario de su oponente, algo que había tenido en la primera media hora de partido.

Yeray Chávez fue el primero en anotar por bajo al recibir de Semidán y tocar a un lado del guardameta. Casi a renglón seguido fue nuevamente Dani Galván el que lo logró, chutando al palo largo, luego de recibir un buen pase de Denzel.

Fueron los mejores momentos de producción ofensiva de los locales que además de ver puerta generaban ocasiones para aumentar las distancias, pero en algunas de ellas no estuvieron afortunados en la definición como fue en un disparo de Yeray Chávez que se encontró con la respuesta del palo.

La más clara del Florida en los segundos cuarenta y cinco minutos llegó en un saque de puerta prolongado en zona de medios que le cae a Fabio, golpeando este ante la salida de Berto, saliendo el balón ligeramente alto.
Denzel, en el 68′, pasó de asistente a goleador y desde fuera del área colocó una precisa vaselina por encima de Javi, que nada pudo hacer por evitarlo y poner así el que fue el resultado final, aun con mucho tiempo de juego por delante en el que no hubo nada reseñable de cara a puerta por parte de ninguno de los dos contendientes, con mucha posesión local, lo que le evitaba posibles disgustos en zonas defensivas.

ATLÉTICO TACORONTE: Berto; Juanito(Gabi, 74′), Iván Cáceres, Iñaki, Edu Yanes, Airam, Semidán(Juanjo, 61′), Sabas(Luís, 70′), Yeray Chávez(Fran Sabina, 74′), Dani Galván y Denzel(Jorge Pérez, 69′).
FLORIDA: Javi; Diego Martín(Deme, 72′), Darío, Omar, Ayoze(Víctor, 59′), Largo, Adrián(Riki, 65′), More(Rooney, 54′), Fabio, Marcos(Lucho, 56′) y Guille.
ÁRBITRO: Tanausú de la Rosa Ramón de la delegación sur, auxiliado por José Javier Pérez y Dalian Fanaru. Amonestó a los locales; Denzel y Gabi, así como a los visitantes; Darío y Marcos.
GOLES: 1-0 33′ Dani Galván tras jugada ensayada de saque de esquina. 2-0 48′ Yeray Chávez por bajo. 3-0 50′ Dani Galván a pase de Denzel. 4-0 Denzel en vaselina.
INCIDENCIAS: Barranco Las Lajas, césped artificial, buenas condiciones, mañana nublada y con ligera llovizna, ante unos 50 espectadores.