El Glassydur Icodense vuelve a la senda de la victoria

El Glassydur Icodense volvió a la senda de la victoria al doblegar al colista de la Preferente tinerfeña, el Juventud Laguna. En una primera parte floja, el conjunto de Jafet Ravelo fue el que dispuso de las mejores oportunidades, aunque sin acierto sobre el marco de Sergio. Tras la reanudación, los de David Alonso, en superioridad numérica por la expulsión en la primera parte del morado Rubén, se aseguraron el triunfo con los goles de Ciro, Víctor y Míchel Martín.

Durante los primeros 45 minutos se vio a un Juventud Laguna con desparpajo, que pudo adelantarse a poco de comenzar, con un tiro ajustado de Beneke y con un remate de Rubén, que lo desvió un defensor norteño a saque de esquina. Rebasada la media hora, y tras la expulsión del morado Rubén, el conjunto de David Alonso empezó a disfrutar de ocasiones, en especial con un remate de Joel ajustado al larguero, y con una acción de José María, que la repelió en última instancia el meta visitante Brian.

Con el receso, el Glassydur Icodense mejoró con la entrada a escena de los jugadores de refresco. Sin embargo, fue el equipo de Jafet Ravelo el que pudo, de nuevo, marcar el primer tanto de la noche, pero una oportunidad que tuvo a Beneke como protagonista, se encontró con la intervención del portero rojillo Sergio.

En el minuto 62, los de la Ciudad del Drago lograron el 1-0, a través de Ciro, quien remató un pase atrás de Rubén Rosquete. El conjunto de David Alonso sentenció con los goles de Víctor, tras nueva asistencia del nombrado Rubén Rosquete, y de Míchel Martín, tras una excelente jugada combinada de la parcela ofensiva norteña.

GLASSYDUR ICODENSE: Sergio; Dani Chory (Moisés, 68′), Ricardo, Yeray, Michel; Suso (Michel Martín, 76′), Marco (Víctor, 57′), Edgar (Armiche, 57′), Rubén Rosquete; José María (Ciro, 57′) y Joel.

JUVENTUD LAGUNA: Brian; Samuel, Yunta, Colano, Javier; Gabriel (Aitor, 76′), Rubén, Beneke (Meji, 80′), Andrés; Dani (Christian, 58′) y Jorge (Omar, 46′).

ÁRBITRO: Ángel David Rodríguez Brito. Expulsó por los locales a Michel Martín, con doble amarilla (87′); y por los visitantes a Rubén, también con doble amarilla (31′). Amonestó por los locales a Yeray y Suso; y por los visitantes a Samuel.

GOLES: 1-0: (62′) Ciro de disparo raso.
2-0: (76′) Víctor a placer.
3-0: (86′) Míchel Martín por bajo.

INCIDENCIAS: El Molino. Césped artificial en buenas condiciones. Noche ventosa. Ante unos 300 espectadores.