El Guancha T-Gas Santa Catalina conquista el Izquierdo Rodríguez

El Guancha T-Gas Santa Catalina se alzó con tres vitales puntos en su lucha por alejarse de la zona baja de la tabla al conquistar un feudo siempre complicado como es el Izquierdo Rodríguez. La escuadra de José Vicente Núñez se marchó al paso por vestuarios con una mínima renta a favor, merced al tanto de Steven al filo de la media hora. Con el receso, el propio jugador verdiblanco, quien completó su doblete, y Nando dieron la novena victoria del curso a los de Montefrío.

El encuentro comenzó con un conjunto de José Vicente Núñez, que trató de tener la iniciativa en el juego, frente a un Unión Tejina que optó por un juego más directo y buscando la segunda jugada. Al filo de la media hora, los de Montefrío lograron su primer tanto, tras una jugada personal de Oscar, quien sirvió al espacio para que Steven se quedara solo ante Abraham y lo batiera. A continuación, los de Eduardo de León replicaron con una clara oportunidad en la que estuvieron a punto de lograr la igualada, pero el remate a bocajarro de Nata lo detuvo Joshua.

Con el receso, el Unión Tejina sufrió su segundo gol en contra, en una acción en la que Steven se encargo, de nuevo, de materializar un buen servicio de Oscar. A continuación, los del Izquierdo Rodríguez reaccionaron adelantando sus líneas en busca de acortar distancias. Sin embargo, el Guancha no solo estuvo muy ordenado en tareas defensivas sino que setenció a través de Nando, con un tiro cruzado tras pase de Migue. En las postrimerías, un libre directo del verdiblanco Andrés fue repelido por la madera.

UNIÓN TEJINA: Abraham; Antonio, Vitaka, Ale, Pacheco (Eduardo, 68′); Jonay, Adrián (Jonay Júnior, 46′), Ledesma, Nata; Omar y Danilo (Cristian, 46′).

GUANCHA T-GAS SANTA CATALINA: Joshua; Samuel, Andrés, Fabi (Suso, 85′), Aarón; Migue, Ale (Loren, 63′), Steven (Morsa, 85′), Mario; Oscar y Nando (Cristian, 73′).

ÁRBITRO: Mauricio Vilariño Álvez. Expulsó por los locales a Ale, con doble amarilla (75′). Amonestó por los locales a Danilo; y por los visitantes a Mario.

GOLES: 0-1: (28′) Steven sólo ante Abraham.
0-2: (46′) Steven tras pase de Oscar.
0-3: (69′) Nando de disparo cruzado.

INCIDENCIAS: Izquierdo Rodríguez. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana ventosa. Ante unos 200 espectadores.