El Puerto Cruz frena al San Lorenzo

El Puerto Cruz consiguió un importante triunfo, el tercero consecutivo, que le mantiene en la zona media alta de la tabla, mientras que con la derrota, el San Lorenzo, que venía de cuatro victorias seguidas, ve frenadas sus aspiraciones de alcance a los dos primeros clasificados que se distancian un poco más.

El partido comenzó con dos equipos buscando la meta rival, asís ería los sureños los que estrellarían un balón en el palo a los cuatro minutos de juego por medio de Jorge.

Instantes después cada equipo reclamaría un penalti en el área rival, pero el colegiado de la contienda no vio nada punible en las dos jugadas.

Se adelantaban los portuenses en un saque de esquina que remataba José dentro del área. Poco duraba la alegría a los locales, ya que pasado el cuarto de hora de juego Jorge recogía un balón en el área con el que batía al meta local Carlos.

Carlos respondía con una gran parada minutos después a un remate de Ayoze con el que evitaba el peligro. Precisamente el portero local iba a sacar una falta en su campo y, ayudado por el viento, le llegaba el balón en el área pequeña a Eduardo que lograba de cabeza el segundo tanto de su equipo.

En la segunda mitad salía más lanzado el Puerto Cruz y se acercaba al área rival. Aarón y Noé protagonizaron una buena jugada pero el balón terminó en poder del portero visitante arrojándose al suelo. Karim también lo intentó en un disparo para el San Lorenzo, pero Carlos estuvo bien atento y rechazó el esférico.

Pasado el cuarto de hora de juego llegaría el tercer gol local obra de Kiko Ratón que aprovechó un rechace defensivo para enviar el balón al fondo de la portería visitante.

Poco después era Lele quien tras un disparo de volea enviaba el balón fuera por poco. Minutos después el propio Lele iba a poner un franco a Kiko Ratón que en boca de gol lograba el cuarto tanto de su equipo.

Lo intentó Ayoze en los minutos finales en un remate que sacó Carlos a córner. Los instantes finales fueron con ocasiones locales. Eduardo ponía un balón que remataba Mario y el balón se iba fuera por poco. En la siguiente jugada el visitante José Miguel sacaba el balón en la línea de gol tras un remate del propio Eduardo.

PUERTO CRUZ: Carlos; Aarón (Muni, 87′), Aythami, Fernando, Marcos; José (Callejo, 84′), Mario, Chupete (Noe, 60′), Kiko Ratón (Joseph, 78′); Jesús Medina (Lele, 67′) y Eduardo.
SAN LORENZO: Andrew; Oliver (Elías, 60′), Josemi, Jorge, Alejandro; Iván Reverón, Moha (Rubén ,76′), Toto (Raúl, 54′), Karim; Ayoze y Adrián.
ÁRBITRO: Pablo González Redondo (La Palma), auxiliado por Adrián Baña Medina y Carlota Fernández Díaz. Amonestó por los locales a José y Mario y por los visitantes a Jorge y Toto.
GOLES
1-0: (9′) José.
1-1: (17′) Oliver.
2-1: (27′) Eduardo.
3-1: (64′) Kiko Ratón.
4-1: (70′) Kiko Ratón.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la liga de Categoría Preferente disputado en el Estadio El Peñón. Ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del vicepresidente del Puerto Cruz, Antonio Robles y por el ex jugador Berto.