Jornada de sorpresas

Varios resultados inesperados fueron los que se produjeron en la vigesimoséptima jornada de la regional preferente y que de paso implican a más equipos en la lucha directa por la permanencia, a la vez que se aclara algo el panorama por arriba.

Siguen a su ritmo el Atlético Tacoronte y el Icodense, consolidando las dos primeras posiciones, más solventes en los resultados los tacoronteros, viendo puerta fácil y siendo de largo la mejor defensa de la categoría. Sus perseguidores no acaban de tener una regularidad que les permita acercarse y solo el San Lorenzo logró sumar de a tres. De resto pinchazos en casa del Cruz Santa y Atlético Victoria, más grave el de este último ya que los de La Suerte aún tienen un partido pendiente que los puede dejar cerca, de ganarlo, de los de El Molino. Al acecho el Puerto Cruz al que su tardía reacción, seis jornadas sin perder, puede que no le dé para llegar arriba.

Por abajo sigue la alternancia entre Marino B y Portezuelo por estar fuera de las posiciones de descenso. En esta ocasión el triunfo de los marinistas ante el Guancha, añadido con el tropiezo del Portezuelo, frente al San Lorenzo, los vuelve a situar fuera de la zona roja. La diferencia es que cada vez se comprimen más esos lugares estando implicados, por la escasa distancia de puntos, equipos como el Águilas o Valle Frontera.

PUERTO CRUZ, 5; SANTIAGO DEL TEIDE, 1.
PUERTO CRUZ: Yousou; Aarón (Cristian 68′), Óscar, Marcos, Chupete(Callejo 16′), Joseph, Yassir, Jesús Medina(Alejandro 46′), Kiko Ratón, Lele (Khadim 70′) y Eduardo(Noe 18′).
SANTIAGO DEL TEIDE: Aridani; Ernesto(Iván 67′), Zapata(Carlos 54′), Palenzuela, Feyo; Omar, Luisma(Payo 67′), Juan; Tito, Juanca y Bradley.
ÁRBITRO: Ángel David Rodríguez Brito de la delegación de Tacoronte. Amonestó a los locales Jesús Medina y Cristian; y al visitante Feyo.
GOLES 1-0 (17′): Lele. 2-0 (22′): Kiko Ratón. 3-0 (37′): Óscar. 3-1 (51′): Tito. 4-1 (63′): Lele. 5-1 (90′): Kiko Ratón.
INCIDENCIAS: El Peñón. Césped en perfectas condiciones. Tarde agradable. Presenciaron el encuentro unos 150 espectadores.

Triunfo holgado del Puerto Cruz ante el nuevo colista de la categoría, Santiago del Teide. La victoria se cimentó en el primer periodo, donde los jugadores de José Antonio "Machete" ya llevaban tres goles de ventaja. A poco del inicio del segundo periodo Tito le dio algo de vida a su equipo y la esperanza de poder recortar, pero dos nuevas dianas de los portuenses evitaron la posibilidad de la sorpresa.

ATLÉTICO VICTORIA, 0; UNIÓN TEJINA, 1.
ATLÉTICO VICTORIA: Alejandro; Daniel, Udo, Paco, Batista(Levi 46′)(Atazar 79′), Jesús Donato, Ivanito(Etain 1′), Nauzet, Chus; Joel e Iván del Pino.
UNIÓN TEJINA: Caleb; Antonio, Vitaka, Ale, Jacob, Jonay, Mikel, Alejandro(Lucho 71′), Nata, Eduardo(Airam 81′) y Christian(Adrián 86′).
ÁRBITRO: Josué González Pérez de la delegación norte. Expulsó al local Iván del Pino, por doble cartulina amarilla, en el minuto 74. Amonestó a los locales Jesús Donato, Ivanito, Nauzet; y por los visitantes a Jacob, Jonay y Eduardo.
GOLES: 0-1 (8′): Vitaka. 0-2 (82′): Nata.
INCIDENCIAS: La Victoria. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Presenciaron el encuentro unos 200 espectadores.

El Tejina dio la sorpresa en su visita a La Victoria y de paso cortar muchas de las posibilidades que los norteños tenían para engancharse al segundo puesto. Este resultado deja en una posición muy cómoda a los tejineros en busca de confirmar la permanencia. Con dos goles, uno al inicio de Vitaka y otro cerca del final de Nata, lograron esos tres puntos necesarios para ayudar a disipar dudas.

CRUZ SANTA, 3; OROTAVA, 3.
CRUZ SANTA: Dani; Oscar, José Alexis(Ayoze, 85′), Tana(Roberto, 46′), Djukic, José Carlos(Pedri, 77′), Migue(Tony, 57′), Darío, Enma, José Luis(Texe, 57′) y Rudy.
OROTAVA: David; Cata(Aziz, 58′), Alberto(Beni, 58′), Imanol(Padilla, 67′), Alemán, Fernando(Chus, 80′), Samu, Marino, Dani; Cristian y Juanca(Osqui, 85′).
ÁRBITRO: Sergio Acosta Pérez de la delegación de Los Llanos. Expulsó por los locales a Roberto, con roja directa (51′); así como al visitante Samu, con doble amarilla (87′). Amonestó por los locales a Enma, Texe, Djukic, José Carlos y Darío; y por los visitantes a Dani, Alberto, Beni, Imanol, Marino, Fernando, David y Rubio, desde el banquillo.
GOLES: 1-0: (7′) Enma. 1-1: (25′) Dani. 1-2: (30′) Cristian. 1-3: (72′) Padilla. 2-3: (81′) Texe. 3-3: (86′) Oscar.
INCIDENCIAS: La Suerte. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en un partido de aficionados de la zona Norte de la Isla del jugador Joche.

Desperdició la ventaja que llevaba el Orotava de dos goles, dentro de los últimos diez minutos de partido, para ver como al final el Cruz Santa lograba la igualada, punto insuficiente pero necesario para seguir pensando en la segunda plaza. Tomó ventaja el Cruz Santa muy al inicio de partido, pero a partir de aquí los orotavenses vieron puerta hasta por tres veces para dejar el triunfo encaminado muy avanzada la segunda fase, pero la postrera reacción de los realejeros, aun jugando en inferioridad numérica, les privó de dos puntos que les hubieran dejado muy cerca de poder certificar la permanencia.

FLORIDA, 1; VALLE FRONTERA, 1.
FLORIDA: Javi; Víctor(Tana, 78′), Darío, Omar, Ayoze, Largo, Pitu(Javier, 89′), More(José Andrés, 83′), Guille, Lucho(Deme, 74′) y Adrián(Riky, 62′).
VALLE FRONTERA: Jonay; Eto, Joan, Emilio, Airam; Toni, Juanje(Johnny, 70′), Dani, Oscar; Héctor(Yeremi, 83′) y Domingo(Juan, 91′).
ÁRBITRO: Ángelo Zerpa Díaz de la delegación sur. Amonestó por los locales a Pitu; y por los visitantes a Joan, Emilio, Airam, Toni y Dani.
GOLES 1-0: (55′) Lucho, de penalti. 1-1: (66′) Dani.
INCIDENCIAS: Municipal de La Florida. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 150 espectadores.
Sigue sumando poco a poco el Valle Frontera, tras igualar a uno con el Florida, para aumentar un poco las distancias con el que marca el puesto de descenso y lo hizo en el difícil campo orotavense. Los dos goles llegaron en el segundo periodo. Se pusieron por delante los de Toño Hernández con el tanto de penalti de Lucho e igualó poco después Dani para el equipo entrenado por William Morales, con muchos minutos por delante aunque a la postre fue el resultado definitivo.

ÁGUILAS, 0; JUVENTUD LAGUNA, 2.
ÁGUILAS: Salva; Sergio(Sergio Atanes, 61′), Alberto(Arodi, 73′), Chispa, Javi, Chapi, Fran Alonso, Rancel(Costas, 52′), Carlos; Jorge y Rajid.
JUVENTUD LAGUNA: Brian; Colano(César, 82′), Yunta, Julio, Javi, Omar, Rubén(Gabri, 59′), Beneke, Andrés(Jorge, 62′); Ale Medina(Javi Chopo, 73′) y Dani Melián(Samuel, 84′).
ÁRBITRO: Jesús David González Pascolo de la delegación norte. Amonestó por los locales a Salva, Fran Alonso, Jorge y Sergio Atanes; y por los visitantes a Yunta, Rubén y Ale Medina.
GOLES: 0-1: (37′) Rubén. 0-2: (64′) Jorge.
INCIDENCIAS: Municipal de Adeje. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 100 espectadores.

Sorprendió el Juventud Laguna al Águilas en Adeje, con un gol en cada periodo los de Jafet Ravelo, acumulan mejores números como visitante que como local, se hicieron con un triunfo que les sirve para seguir agarrándose a las matemáticas, complicando a los de Damián Luis en su lucha por la permanencia

PORTEZUELO TEGUESTE, 0; SAN LORENZO, 3.
PORTEZUELO TEGUESTE: Mario; Idu, Samu(Ubay, 63′), Jesús, Dani(Yared, 56′); Álex, Juanito(Yeray, 82′), José (Elo, 80′), Edu, Fabio y Nano(Sandro, 87′).
SAN LORENZO: Andrew; Toto, Jonás, Jorge, Joel, Josemi, Moha(Juanjo, 73′), Rubén(Oliver, 20′), Karim(Arsen, 66′), Ayoze y Elías(Adasan, 77′).
ÁRBITRO: Daniel Lechado Hernández de la delegación norte. Expulsó por los locales a Jesús, con roja directa (64′) y al entrenador local, David Torres (87′). Amonestó por los locales a Nano, Elo, Fabio y Alex; y por los visitantes a Karim, Jorge y Joel.
GOLES: 0-1: (55′) Moha. 0-2: (65′) Elías. 0-3: (76′) Arsen.
INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Los Laureles. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 60 espectadores.
Pudo el San Lorenzo con el Portezuelo que de esta forma vuelve a caer a zona de descenso. Tres goles de los de Toño Dorta en el segundo periodo fueron los que posibilitaron la victoria, los dos últimos cuando los teguesteros ya estaban en inferioridad numérica por la expulsión de su defensa Jesús.