El Glassydur Icodense roza el play-off

El Glassydur Icodense roza el ‘play-off’ de ascenso al grupo canario de la Tercera División. Tan solo un punto separa al conjunto de David Alonso de pelear, de nuevo, por el retorno a la categoría autonómica.

Los de Icod de los Vinos no sólo aprovecharon los tropiezos de San Lorenzo, Atlético Victoria y Cuz Santa, sino que además se alzaron con un vital triunfo en Montefrío. Alexis de Paz, con un gran lanzamiento de falta directa, y Samuel, de penalti, fueron los artífices de la victoria de la escuadra de El Molino. Aarón, también desde el punto fatídico, hizo soñar al Guancha T-Gas Santa Catalina con el empate.

El equipo de José Vicente Núñez arrancó mejor el partido y pudo adelantarse en el minuto 8 pero el remate de Ale lo desvió un defensor a córner y un minuto después Steven con un remate de chilena remató alto. A continuación en el minuto 10, el Icodense avisó de sus intenciones por mediación de Cristian que remató alto. En el minuto 25, los de David Alonso abrieron el marcador con un libre directo de Alexis de Paz, que se coló por la escuadra. En el minuto 30, el Guancha pudo lograr la igualada, pero Steven remató ajustado al larguero, cuatro minutos después Ale disparó cruzado lamiendo el poste y en el minuto Morsa sólo no pudo batir a Sergio que le rechazó su remate con los pies.

Tras la reanudación, el meta de Icod de los Vinos apareció, de nuevo, en el minuto 45 para detener un remate de Sanfiel, tras asistencia de Fabi. En el minuto 69, el Icodense incrementó su renta con una pena máxima transformada por Samuel. El Guancha se reenganchó rápidamente al encuentro tras el acierto también, de Aarón, desde los once metros en el minuto 74 aunque Sergio a punto estuvo de detener la pena máxima. En el tramo final, Armiche pudo sentenciar para los de El Molino en el minuto 83 pero su remate fue rechazado en una gran intervención por Joshua, mientras que Fabi, con un tiro cruzado, en el minuto 93 estuvo a punto de rescatar un punto para los verdiblancos.

GUANCHA T-GAS SANTA CATALINA: Joshua; Samuel (Miguel, 49′), Andrés, Fabi, Aarón; Oliver, Ale, Sanfiel (Jesús Torres, 81′), Steven; Óscar y Morsa.

GLASSYDUR ICODENSE: Sergio; Yoel (Ricardo, 64′), Suso, Yeray, Michel; José María (Samuel, 57′), Cristian, Alexis de Paz (Edgar, 71′), Rubén Rosquete (Moisés,
89′); Armiche y Ciro (Víctor, 57′).

ÁRBITRO: Sergio Acosta Pérez. Expulsó por los visitantes a Ricardo, con doble amarilla (87′). Amonestó por los locales a Oliver y Morsa; y por los visitantes a Sergio, Suso, Yeray, Michel, Cristian, Samuel y Víctor.

GOLES: 0-1: (25′) Alexis de Paz de falta directa.
0-2: (69′) Samuel, de penalti.
1-2: (74′) Aarón, de penalti.

INCIDENCIAS: Municipal de Montefrío. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana fría. Ante unos 400 espectadores.