El Guancha T-Gas Santa Catalina merece la victoria

El Guancha T-Gas Santa Catalina hizo méritos para alzarse con tres importantes puntos en su lucha por asegurarse la permanencia en la Preferente. El conjunto de José Vicente Núñez tuvo que trabajar a destajo para igualar un partido que se le puso en contra nada más iniciarse el juego, merced al tanto del realejero José Luis. Los de Montefrío disfrutaron de múltiples oportunidades, incluidos tres tiros a la madera. Sin embargo, la igualada no llegó hasta la recta final gracias a un testarazo de Ale.

El Cruz Santa comenzó muy enchufado, y nada más arrancar el partido pudo lograr su primer tanto con un remate de Dani, tras centro de Enma, que lo rechazó el meta local Joshua. A continuación, los de Antonio Luis lograron el 0-1, por mediación de José Luis, quien aprovechó un rechace del larguero, tras un remate previo de Enma, para alojar el esférico en la red.

Los de Montefrío replicaron con un testarazo de Ale, tras centro de Nando, repelido por la madera. A continuación, el nombrado atacante verdiblanco, hasta por dos ocasiones, y Steven, no estuvieron acertados
para batir a un salvador Domingo. En el minuto 36, el propio cancerbero realejero desbarató, de nuevo, un certero libre directo de Steven. Antes del descanso, el Cruz Santa pudo ampliar su renta, pero Joshua adivinó
un disparo de Toni, con todo a favor.

Con el receso, el Guancha se volcó en busca de voltear el marcador. A poco de iniciarse la segunda mitad un cabezazo del verdiblanco Oliver se fue al travesaño, en el minuto 57 Steven no aprovechó un pase de Óliver y remató muy cruzado, cinco minutos después este mismo jugador remató alto un centro de Sanfiel y en el minuto 65 este último remata y rechaza Domingo.

En el minuto 66, el empate estuvo a punto de llegar con una acción en la que el realejero Tana casi marca en su propia portería, en el minuto 74 Óliver remató alto de cabeza y 3 minutos después, un remate de Sanfiel, tras centro de Morsa, fue repelido también por el larguero. En el minuto 78, los de José Vicente Núñez consiguieron la igualada con un testarazo de Ale, tras un balón colgado por Andrés, mientras qie los visitantes no dispusieron de ninguna oportunidad clara en este período.

GUANCHA T-GAS SANTA CATALINA: Joshua; Samuel, Loren, Andrés, Aarón; Oliver, Ale, Sanfiel, Steven (Morsa, 66′); Óscar y Nando.

CRUZ SANTA: Domingo; Eduardo (Elicio, 81′), Roberto (José Alexis, 54′), Tana, Djukic; Rudy, Toni (Alexis, 73′), José Carlos (Migue, 59′), Enma; José Luis y Dani (Ayoze, 73′).

ÁRBITRO: Jesús David González Pascolo de la Delegación Norte; auxiliado por William Luis Acosta y por Ricardo Rodríguez Rodríguez. Amonestó por los locales a Nando y Andrés; y por los visitantes a Tana, Rudy, Enma, Eduardo, Toni, Ayoze y Dani, desde el banquillo.

GOLES: 0-1: (2′) José Luis a placer tras rechace del larguero al tiro previo de Enma. 1-1: (78′) Ale de cabeza a centro de Andrés.

INCIDENCIAS: Montefrío. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana fría. Ante unos 150 espectadores.