El Portezuelo Tegueste golea al Santiago del Teide

El Portezuelo Tegueste se impuso con solvencia ante el Santiago del Teide, en un partido marcado por la intensa lluvia, los locales cerraron el mismo con una primera parte donde dejaron el choque visto para sentencia con los 4 goles que anotaron en este período, especialmente para Juanma, quien consiguió un hat-trick en la primera media hora de juego.

El primer tiempo mostró a un conjunto local bastante superior en el terreno de juego sobretodo a raíz de abrir el marcador y a partir de entonces no dieron opción alguna a sus contrincantes para que se metieran en el partido ya que apenas dispusieron de ninguna oportunidad de gol a lo largo del encuentro. En el minuto 14 llegaría el primer tanto de la noche, Fabio dio un pase para Juanma, quien tras regatear al portero, anotó a placer.

Poco después, en el minuto 19, llegaría la jugada desafortunada del choque para el Santiago del Teide ya que la defensa visitante fue a despejar el esférico, pero éste tocó en Juanma que estaba disputando el balón con un defensor y terminó introduciéndose en el fondo de las redes.

El festival de Juanma no cesaría ya que en el minuto 28, el delantero disparó con potencia desde larga distancia sorprendiendo a Rubén y poniendo el tercero en el marcador haciendo su hat-trick particular e incluso en el minuto 40 sería Ale quien establecía el 4 a 0 a una primera parte inmaculada del Portezuelo Tegueste.

En la reanudación, la práctica del fútbol se vio condicionada por el tiempo, debido a la lluvia intensa y la gran niebla que pasaron
factura sobre el césped. Aún así, los locales nada más comenzar la segunda parte dispusieron de una ocasión de Juanito cuyo remate lo rechazó Rubén, sin embargo en el minuto 62 los teguesteros fueron capaces de anotar el quinto tanto de la noche tras una buena culminación de Ubay que de tiro cruzado anotaba para su equipo.

Además dispusieron de 3 oportunidades más para ampliar el marcador mientras su rivales apenas inquietaron la portería de Aitor, en el minuto 70 Ubay remató al larguero, diez minutos después fue Carley quien ejecutó una falta que salió lamiendo el poste de la portería visitante y por último en el último minuto Ubay vio adelantado al guardameta Rubén y a punto estuvo de sorprenderle pero el portero reaccionó a tiempo al efecto que le hizo el bote del balón enviando a córner pero no hubo tiempo para más ya que el colegiado decretó el final del encuentro.

PORTEZUELO TEGUESTE: Aitor; Idu, Nano, Jesús, Luis; Ale (Yared 46′), Juanma (Ubay 46′), Elo, Fabio (Carley 57′); Juanito (Edu 57′) y Valerón (Sandro 65′).

SANTIAGO DEL TEIDE: Rubén; Luisma, Bradley (Zapata 55′), Tana, Palenzuela; Omar (Soto 55′), Carlos, Adriá, Tito (Álvaro 37′); Juanca y Javi.

ÁRBITRO: Daniel Lechado Hernández de la Delegación Norte, auxiliado por Yapci Acosta Pérez y por Abraham Giovann Lorenzo Afonso. Amonestó a los visitantes Javi, Tana y Álvaro.

GOLES: 1-0 (14′): Juanma tras pase de Fabio.
2-0 (19′): Juanma tras dar el balón en el tras despejar un defensor.
3-0 (28′): Juanma de fuerte disparo.
4-0 (40′): Ale a placer.
5-0 (62′): Ubay de tiro cruzado.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de los Laureles de Tegueste. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría y con
mucha lluvia. Presenciaron el encuentro unos 30 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de un jugador local.