Lo consiguió el Atlético Tacoronte

A falta de tres jornadas para la conclusión el Atlético Tacoronte logró el soñado ascenso a la Tercera División, muy merecido por la temporada que han realizado los de Rayco García, veintidós partidos sin conocer la derrota habla a las claras del gran trabajo realizado por los tacoronteros, dejando atrás los sinsabores de las dos promociones perdidas.

Ahora en la próxima campaña estará en categoría superior, una nueva experiencia para la entidad del Barranco Las Lajas que a buen seguro servirá para dar a conocer el nombre del club y el municipio por toda Canarias.

La pugna por el puesto de promoción de ascenso se comprime. La derrota del Icodense ante el Atlético Tacoronte, sumado a los triunfos del San Lorenzo y Atlético Victoria ha acercado a estos dos a los de El Molino, aunque todavía mantienen una diferencia de tres puntos con los de Toño Dorta. Opciones matemáticas también mantienen Cruz Santa y Puerto Cruz, aunque en este caso ya son distancias más amplias que hacen mucho más difícil el llegar a alcanzar a los de David Alonso.

Luego vienen los que ya tienen los deberes hechos o casi. El Florida ya con la permanencia lograda y el Unión Tejina a punto de refrendarlo. Muy cerca de los tejineros viene un grupo de equipos, en apenas dos puntos de distancia; Águilas, Orotava, Marino B, Guancha, Granadilla y Valle Frontera, estos dos últimos a seis puntos del descenso cuando faltan nueve por jugarse.

La derrota del Portezuelo ante el Valle Frontera, en Tegueste, ha abierto la brecha entre el descenso y la permanencia, duro golpe a las ilusiones para los de David Torres que se le jugaban ante el rival que les precedía y así poder depender de si mismos en lo que restaba de temporada.

En lo que respecta a los ya descendidos de forma matemática, lo más destacable es que el Juventud Laguna vio como su racha de cinco partidos sin perder se vio truncada con su derrota ante el Orotava de David Rodríguez que esta forma da un golpe muy importante sobre la mesa de cara a lograr la permanencia, rompiendo así su mala dinámica de resultados.

ÁGUILAS – GRANADILLA
ÁGUILAS Adrián; Jordan(Costa, 72′), Alberto, Chispa, Rancel, Chapi, Sergio, José Adán(Mbaye, 60′), Atanes, Jorge y Arodi(Mamadou, 89′).
ATLÉTICO GRANADILLA Kevin; Manu(Jaime, 28′), Adzu(Aday, 83′), Fran(José Carlos, 61′), Pablo; Charly, César(Marco, 94′), Abel(Adán, 65′), Brad, Cristian y Levinson.
ÁRBITRO Estilita González Pablique de la delegación de Tacoronte. Amonestó al local Chapi; y a los visitantes Cristian, Brad y Levinson.
GOLES No hubo.
INCIDENCIAS Adeje. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Presenciaron el encuentro unos 130 espectadores. En el minuto 80, el jugador visitante Adzu sufrió un golpe y tuvo que ser retirado de las instalaciones por una ambulancia.
Sin goles terminó el Águilas – At Granadilla, punto muy importante para ambos, consiguiendo alejarse de esta forma un poco más de los puestos de descenso, en un partido en el que lo más lógico fue ese resultado final, toda vez que las oportunidades de gol brillaron por su ausencia.

CRUZ SANTA – UNIÓN TEJINA
CRUZ SANTA: Domingo; Oscar, Roberto, Rudy, Djukic, José Carlos(Ayoze, 68′), Migue(Adrián, 89′), Darío, Enma, José Luis(Texe, 75′) y Dani(Tony, 57′).
UNIÓN TEJINA: Caleb; Antonio, Vitaka, Pacheco(Jonay Hernández, 70′), Jacob(Luis, 46′), Jonay, Luis, Jairo (Mikel, 56′), Nata, Omar y Cristian(Adrián, 53′).
ÁRBITRO: Dasiel García Cruz de la delegación norte. Amonestó por los locales a José Carlos; y por los visitantes a Jacob, Jairo, Nata y Antonio.
GOLES 1-0: (20′) Enma. 2-0: (25′) Enma. 2-1: (93′) Adrián.
INCIDENCIAS: La Suerte. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 100 espectadores.
Triunfo del Cruz Santa, después de dos jornadas sin poder sumar de a tres, ayudado por el acierto de cara a puerta de Enma con dos goles del deleantero realejero, en apenas cinco minutos mediado el primer periodo, jugador que pudo aumentar su cuenta ya que dispuso de alguna buena oportunidad, entre ellas un disparo a la madera.. Solo en la prolongación pudieron recortar los de Eduardo de León, ya sin tiempo para lograr la igualada.

JUVENTUD LAGUNA – OROTAVA
JUVENTUD LAGUNA: Brian; Colano, Jorge(Christian, 49′), Julio(Asdrubal, 72′), Javi, Gabri(Eduardo, 62′), Rubén Hernández, Beneke(Samu, 81′), Javi Chopo; Omar(Andrés, 70′) y Dani Melián.
OROTAVA: David; Juanca, Alberto, Alemán, José, Marino, Samu(Oli, 93′), Fernando(Chus, 87′), Dani(Oscar, 91′), Cristian(Cata, 72′) y Pablo(Padilla, 81′).
ÁRBITRO: Pablo González Redondo de la delegación de Santa Cruz de La Palma. Amonestó por los locales a Gabri, Dani Melián; y por los visitantes a Pablo, David, Cristian.
GOLES 0-1: (18′) Fernando.
INCIDENCIAS Francisco Peraza. Césped natural en malas condiciones. Noche fría y lluviosa. Ante unos 100 espectadores.
Valioso gol el de Fernando, al culminar una contra, para un Orotava que así se distancia del peligro. En el segundo periodo lo intentaron los de Jafet Ravelo en busca de un gol que prolongara su buena racha de resultados, pero las intervenciones de David evitaron que eso pudiera ocurrir.

FLORIDA – ATLCO VICTORIA
FLORIDA: Diego Hernández; Deme(Riky, 75′), Darío(Tana, 61′), Diego Martín, Ayoze(Omar, 80′), Largo, Pitu, Adrián(Marre, 41′), Fabio, Guille y Marcos(Lucho, 72′).
ATLÉTICO VICTORIA: Alejandro; Joel, Nano, Nauzet, Batista, Dani Hernández(Donato, 17′), Iván(Iván II, 90′), Udo, Chus, Tomi y Etaín(Suárez, 84′).
ÁRBITRO: José A. Medina Morales de la delegación norte. Amonestó por los locales a Ayoze y Largo; y por los visitantes a Nano.
GOLES 0-1: (47′) Chus.
INCIDENCIAS: Municipal de La Florida. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde lluviosa. Ante unos 80 espectadores.
Sigue viendo puerta Chus para el Atlético Victoria. En esta ocasión lo hizo al inicio del segundo periodo, aprovechándose de un balón cercano a la portería, gol que a la postre fue el único del encuentro y que sirvió para lograr el triunfo en la complicada visita a La Florida, teniendo los de Toño Hernández opciones para impedir que esto sucediera, sin conseguir acertar con ninguna de ellas.

CHARCO DEL PINO – MARINO B
CHARCO DEL PINO Manu; Arico, Herrera(Nano 54′), Pineda, Salif, Cristian(Vile 15′), Borja(Raúl 64′), Jayan; Javi(Víctor 27′), Tato(Tomy 66′) e Ibrahim.
MARINO B Javi; Connor, Édgar, Ricard, Tarek(Aarón 79′), Gastón, Cholo(Estefan 72′), Alberto(Brayan 76′), Rodri, Alexis y Djavan.
ÁRBITRO Tomás Rodríguez Correa de la delegación norte. Amonestó a los locales Pineda, Salif, Tato, Víctor y Vile; y por los visitantes a Ricard.
GOLES 1-0 (30′): Vile. 1-1 (45′): Rodri. 1-2 (45+2′): Tarek de penalti. 1-3 (55′): Alberto. 1-4 (78′): Rodri. 1-5 (90′): Rodri.
INCIDENCIAS Municipal Charco del Pino. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Presenciaron el encuentro unos 30 espectadores.
Contundente triunfo del Marino B en su visita al Charco del Pino, a pesar de que los de Stefano Dondi se pusieron por delante a la media hora con un gol de Vile. Justo antes de pasar por los vestuarios Rodri puso la igualada, logrando el primero de sus tres goles en el partido, Tarek y Alberto culminaron la goleada favorable a los de Jonás Díaz en una segunda parte pletórica de cara a puerta.

SAN LORENZO -SANTIAGO DEL TEIDE
SAN LORENZO Andrew; Juanjo, Toto(Berto, 72′), Jorge, Jonás, Rubén, Moha(Hilde, 79′), Iván Reverón, Arsen(Karim, 59′), Ayoze(Elías, 84′) y Adrián(Raúl, 61′).
SANTIAGO DEL TEIDE Aridany; Luisma, Adrián, David, Palenzuela, Mario Rodríguez, Soto, Omar(Ever, 55′)(Pablo, 62′), Tito(Ernesto, 65′), Juanca y Javi.
ÁRBITRO Ángel David Rodríguez Brito de la delegación de Tacoronte. Amonestó al local Jorge; y a los visitantes Javi y Luisma.
GOLES 0-1 (4′): Javi. 1-1 (28′): Arsen. 2-1 (50′): Ayoze. 3-1 (60′): Rubén, de penalti.
INCIDENCIAS Valle San Lorenzo. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Presenciaron el encuentro unos 60 espectadores.
Tuvo que remontar el San Lorenzo en su enfrentamiento ante un Santiago del Teide que tomó ventaja, muy al inicio, con el tanto logrado por Javi. La igualdad llegó poco antes de la media hora, al batir Arsen al meta tras irse en velocidad y plantarse ante él. Ya en el segundo periodo, poco después de la reanudación, Ayoze culminó de cabeza un centro de Adrián. La sentencia definitiva para los de Toño Dorta la puso Rubén desde el punto de penalti, concretando un triunfo que le permite mantener ilusiones por jugar el play off de ascenso.

PORTEZUELO TEGUESTE – VALLE FRONTERA
PORTEZUELO: Mario; Idu, Samu(Valerón, 46′), Dani, Luis, Ale(Elo, 76′), Ubay(José, 65′), Carley, Edu, Juanito(Sandro, 65′) y Juanma.
VALLE FRONTERA: Jonay; Eto, Yoan, Juan, Carlos, Toni(Juanje, 65′), Kevin, Dani, Óscar(William, 87′), Yeremi y Emilio.
ÁRBITRO: José Alejandro Luis Marcelino de la delegación sur. Expulsó con roja directa al local Dani, en el 80′ y al entrenador David Torres, en el 83′. Fueron amonestados por el Portezuelo; Juanma, Valerón, Ubay, Idu y Ale. Por el Valle Frontera fueron amonestados; Kevin, Carlos y Juanje.
GOLES: 0-1 11′ Óscar. 0-2 23′ Dani. 0-3 35′ Yeremi. 1-3 55′ Juanma. 2-3 78′ Carley de penalti.
INCIDENCIAS: Ciudad deportiva de Los Laureles, césped artificial en buenas condiciones, mañana fría y lluviosa, ante unos 150 espectadores.
El Valle Frontera encaminó su permanencia derrotando a su rival directo, Portezuelo. Triunfo que dejó muy encaminado, en un primer tiempo en el que los jugadores de William Morales anotaron sus tres goles en apenas treinta y cinco minutos, obligando a la heroica en el lo que restaba a los de David Torres. Los teguesteros lograron recortar en un buen segundo periodo, hasta dejar la diferencia en su mínima expresión, pero al final no pudieron culminar esa remontada.