Pierde opciones de permanencia el Portezuelo en la prolongación

Se le pueden haber marchado muchas opciones de permanencia al Portezuelo en la prolongación, con un gol en propia puerta, al empatar a tres en casa del campeón de la regional Preferente, Atlético Tacoronte. Hasta ese momento los teguesteros iban por delante en el marcador, gracias al hat trick de Fabio, dos de ellos desde el punto fatídico.

Partido entretenido en cuanto a ocasiones de gol, no tanto en cuanto a juego, siendo muy abierto fue desde el inicio. En el primer acercamiento con peligro, Fabio advertía de que podía ser su tarde con una falta desde la frontal que terminó tocando en el larguero y saliendo fuera. Antes del cuarto de hora las aproximaciones peligrosas, para ambos, continuaron llegando casi sin descanso. Juanjo hasta por dos veces dispuso de la posibilidad de inaugurar el marcador por parte de los tacoronteros y Juanma lo pudo hacer para su rival, en un balón que salió muy cerca del poste.

Después de estas opciones de gol se entró en una fase más tranquila de cara a portería, hasta que poco después de la media hora se volvió a animar el partido. Edu se plantó solo ante Jorge González, pero este le adivinó la intención y rechazó con el pie el disparo del delantero visitante. En la siguiente jugada Jorge Pérez inauguró el marcador en una acción en la que se fue por la banda derecha, sacándose un centro chut que se coló por la escuadra del segundo palo. En la siguiente el meta local, Jorge González evitó el empate al sacar a contrapié, haciendo un rectificado, que el remate de Nano encontrara portería.

Poco después el portero de los de Rayco García sí que no pudo evitar la igualdad al anotar Fabio desde el punto de penalti. Antes de pasar por los vestuarios el medio centro del Atlético Tacoronte, Airam, ejecutó un golpe franco que fue repelido por el poste.

No bajó el nivel de llegadas a puerta en los segundos cuarenta y cinco minutos. Quien primero lo probó fue Valerón con un disparo lejano, despejado entre el guardameta y el larguero. Las aproximaciones, igual que el resultado, tenían alternativas. Juanjo fue el que se encontró con la respuesta de Mario, en un balón que le quedó ante el meta, en una nueva fase animada en cuanto a la producción ofensiva de los dos equipos.

Pasado el ecuador del periodo si se empezaron a concretar las oportunidades de las que iban teniendo los dos. Airam puso nuevamente a los locales en ventaja con una falta por encima de la barrera. Alegría que no duró mucho al convertir Fabio una nueva pena máxima cuando restaba poco más de diez minutos para el final, no concluyendo ahí el movimiento en el tanteador.

Ya en los instantes finales un nuevo gol de Fabio, el tercero en su cuenta particular, esta vez de cabeza a la salida de un saque de esquina, ponía muy cerca el triunfo de los de David Torres, pero esto no fue así ya que en la prolongación y en su intento de despeje ante la posibilidad de remate de Edu Yanes, Jesús introduce el balón en su propia puerta, resultado que complica mucho la permanencia del Portezuelo y que mantiene la racha de jornadas sin perder del campeón liguero, Atlético Tacoronte.

ATLÉTICO TACORONTE: Jorge González; Jorge Pérez, Carlos Santos(Iván Cáceres, 75′), Iñaki(Juanito, 75′), Edu Yanes, Airam, Tana, Xavi, Gabi(Fran Sabina, 62′), Chaveta(Manu, 62′) y Juanjo(Denzel, 75′).
PORTEZUELO: Mario; Idu, Samuel, Yeray(Carley, 73′), Jesús, Elo(Yared, 90′), Valerón(Sandro, 85′), Nano, Edu, Fabio y Juanma(Juanito, 72′).
ÁRBITRO: Xiomara Díaz García de la delegación capital. Auxiliada por Adrián San Antonio y Nauzet Rizo. Amonestó al local Iñaki y a los visitantes; Elo y Valerón.
GOLES: 1-0 32′ Jorge Pérez tras centro chut. 1-1 37′ Fabio de penalti. 2-1 71′ Airam de falta. 2-2 79′ Fabio de penalti. 2-3 83′ Fabio de cabeza tras saque de esquina. 3-3 93′ Jesús en propia puerta.
INCIDENCIAS: Municipal de Barranco Las Lajas, césped artificial en buenas condiciones, tarde fresca, ante unos 100 espectadores. Al inicio el Portezuelo le hizo el pasillo al Atlético Tacoronte como campeón de la regional preferente y el consiguiente ascenso a Tercera División. Los jugadores locales y componentes del cuerpo técnico, junto al alcalde del municipio, saltaron al terreno de juego con camisetas en las que se podía leer campeones.