Prolonga su racha el Puerto Cruz aunque no puede recortar distancias

Se acerca el final de la competición, cinco jornadas que todavía tienen que despejar muchas dudas sobre el desenlace final de la misma. Por arriba siguen las cosas igual. No concluyó el partido entre el Cruz Santa y el Atlético Tacoronte, la ventaja de dos goles de los jugadores de Rayco García, cerca del final, momento el que se suspendió, no dejan mucho margen para los realejeros para poder puntuar en caso de que se tengan que jugar los minutos que faltan, ahora la decisión está en manos de los comités.

El Icodense también hizo su trabajo goleando al Orotava. De esta forma los de Icod no pierden de vista al líder y no permiten que se le acerquen sus perseguidores. En lo que si cambia es en el tercer lugar, aquí las ocho jornadas sin perder del Puerto Cruz los han colocado terceros, aunque los ocho puntos de desventaja a falta de cinco jornadas complican mucho el que puedan llegar, más si los dos primeros siguen intratables. Por detrás de los portuenses, San Lorenzo, Cruz Santa y Atlético Victoria se van quedando en tierra de nadie, con diferencias muy amplias respecto al segundo.

Tranquilidad relativa sin certificar todavía nada para Unión Tejina y Florida, estos últimos tienen que disputar este miércoles los minutos que faltan del suspendido en su momento Orotava-Florida con ventaja de los visitantes de un gol, aunque estarán en inferioridad numérica en los minutos que restan para la conclusión.

Por la parte baja en cambio cada jornada que pasa comprime mas el puesto de descenso en disputa, toda vez que a Charco del Pino y Juventud Laguna, el paso de las jornadas les complica más la posibilidad de permanencia, aunque no cejan en el empeño por agarrarse a esas opciones. De resto hasta seis equipos están en muy pocos puntos de diferencia, siendo el Portezuelo el que ocupa el último de los puestos de descenso que faltan por dilucidar, en principio. Triunfo claro de los teguesteros en su partido ante el descendido Santiago del Teide, algo que les acerca a sus predecesores. Las rachas negativas de tres jornadas sin ganar de Orotava y Frontera los meten en problemas, más a los herreños, solo un punto por delante del Portezuelo, en esa tesitura está el filial marinista, luchando por no verse metido entre los cuatro últimos. Guancha y Atlético Granadilla con cierto margen de distancia no deben despistarse para no involucrase en esa lucha que llevaría a la pérdida de categoría.

MARINO B – ATLCO VICTORIA
MARINO B: Javi; Iván, Edgar, Erwin, Tarek, Gastón(Facu Silva, 65′), Toñeca(Juan,
55′), Alberto, Rodrigo, Alexis(Fabio, 80′) y Djavan(Facu Díaz, 60′).

ATÉTICO VICTORIA: Alejandro; Joel, Udo, Dani Hernández, Paco, Sergio, Iván(Nano, 86′), Batista, Etaín(Atasar, 62′), Diego Tachín y Suárez(Nauzet, 71′).

ÁRBITRO: Ángelo Zerpa Díaz de la delegación sur. Expulsó por los visitantes al entrenador Jairo Hernández en el 47′ y a su jugador Dani Hernández, con doble amarilla en el 92′. Amonestó por los locales a Javi, Tarek y Toñeca; así como a los visitantes Iván, Paco, Diego Tachín.
GOLES: 1-0: (23′) Djavan. 1-1: (63′) Diego Tachín. 1-2: (83′) Iván.
Remontó en el segundo tiempo el Atlético Victoria la desventaja que llevaba desde el primer tiempo contra el Marino B que se había puesto por delante con el gol de Djavan, aprovechando un pase de Toñeca. Antes de esto los de Jairo Hernández habían errado una pena máxima. En la segunda parte si tuvieron el acierto que les faltó en el primer periodo con dos tantos. El primero de Diego Tachín, tras un mano a mano, y cerca del final fue Iván el que certificó el triunfo con un disparo ajustado al poste.
INCIDENCIAS: Anexo Antonio Domínguez. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 100 espectadores.

ÁGUILAS – SAN LORENZO
ÁGUILAS ATLÉTICO: Salva, Arody(Rajid, 47′)(Mamud, 93′), Jordan, Alberto, Rancel, Jose, Fran(Carlos, 66′), Javi, Sergio(Marye, 79′), Jorge y Sergio.

SAN LORENZO: Andrew; Joel, Toto, Óliver(Rubén, 78′), Jonás(Raúl, 70′), Josemi, Moha, Iván Reverón(Elías, 64′), Karim, Ayoze(Arsen, 65′) y Adrián.

ÁRBITRO: Tomás Rodríguez Correa. Amonestó por los locales a Arody y por los visitantes a Joel y Moha.

GOLES: 1-0: (14′) Sergio. 2-0: (30′) Jose. 3-0: (45′) Fran. 4-0: (95′) Mamud.

INCIDENCIAS: Adeje. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de una tía del entrenador local.
Contundente triunfo de un Águilas que de esta forma disipa muchas dudas respecto a lograr la permanencia en un triunfo que se cimentó en el primer periodo, llegando al descanso con un aventaja de tres goles, insalvable para un San Lorenzo que de esta forma pierde muchas opciones de acercarse al segundo puesto.
Sergio, José y Fran dejaron muy encarrilado un resultado que Mamud sentenció ya en la prolongación, ante un desconocido San Lorenzo.

PUERTO CRUZ – VALLE FRONTERA
PUERTO CRUZ: Carlos; Fernando, Óscar, Marcos, Joseph(Callejo 35′), Chupete(Álex 58′), Mario, Jesús Medina, Kiko Ratón(Noe 24′), Lele y Yassir(Sven 83′).

VALLE FRONTERA: David; Eto, Joan(Willy 73′), Emilio, Juan, Toni; Héctor(Javi 73′), Dani, Óscar, Yeremi(Jonathan 83′) y Domingo(Juanje 49′).

ÁRBITRO: Sergio Acosta Pérez de la delegación de Los Llanos. Amonestó a los locales Marcos, Jesús Medina y Álex; y por los visitantes a Joan, Juan y Toni.

GOLES: 1-0 (61′): Callejo, de penalti.

INCIDENCIAS: El Peñón. Césped en irregulares condiciones. Mañana fría, con lluvia en la primera mitad. Presenciaron el encuentro unos 125 espectadores.
Un solitario tanto de Callejo en la segunda parte, desde el punto de penalti, prolonga el estado de gracia en el que se encuentra el Puerto Cruz. No todo fueron buenas noticias para los portuenses que vieron como perdían por lesión a su referente ofensivo, Kiko Ratón. Lo intentó el Frontera, teniendo ocasiones de gol para poder convertir, entre ellas un remate al larguero de su central Emilio en el primer tiempo, al final prevaleció ese único gol para sumar tres puntos para seguir soñando.

FLORIDA – GUANCHA
FLORIDA: Javi; Víctor, Darío, Omar, Diego Martín, Largo, Pitu, More(Adrián, 69′), Fabio(Tana, 90′), Lucho(Marcos, 67′) y Guille(Deme, 92′).

GUANCHA T-GAS SANTA CATALINA: Joshua; Samuel, Andrés, Fabio, Aarón; Oliver, Ale(Jesús, 46′), Sanfiel, Steven; Óscar y Nando(Morsa, 61′).

ÁRBITRO: Roberto Lorenzo Luis de la delegación norte. Amonestó por los locales a Largo y Pitu; y por los visitantes a Sanfiel.

GOLES: 1-0: (34′) Fabio. 1-1: (56′) Sanfiel. 2-1: (57′) Fabio. 3-1: (74′) Adrián.

INCIDENCIAS: Municipal de La Florida. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 200 espectadores.
Puntos importantes del Florida para alejarse de los puestos de descenso en un partido en el que los de Toño Hernández tomaron ventaja en la primera fase con un gol de Fabio tras un saque de esquina. Con pocos minutos en juego de la segunda fase Sanfiel aprovechó una asistencia de Steven para igualar. Alegría que les duró muy poco ya que en la siguiente jugada Nuevamente Fabio puso por delante a los locales al convertir un pase de Largo, sentenciando el resultado con un nuevo acierto, esta vez de Adrián, aprovechando la asistencia del bigoleador Fabio.

CHARCO DEL PINO – UNIÓN TEJINA
CHARCO DEL PINO Dani; Vile, Javi, Pineda, Salif (Arico 67′); Cristian, Borja, Tato (Jayan 56′), Ayoze Tacoronte; Samuel (Nano 45′) e Ibrahim.
UNIÓN TEJINA Abraham; Lucho, Vitaka, Ale, Antonio; Jonay, Adrián(Eduardo 54′), Danilo (Jairo 59′); Nata, Omar y Rodrigo.
ÁRBITRO Xiomara Díaz García. Expulsó al local Cristian, por doble cartulina amarilla, en el minuto 73. Amonestó a los locales Samuel, Ayose Tacoronte, Nano, Vile y Pineda.
GOLES 1-0 (7′): Ayoze Tacoronte. 1-1 (51′): Danilo. 1-2 (55′): Nata. 1-3 (60′): Nata. 2-3 (76′): Ibrahim.
INCIDENCIAS Municipal Charco del Pino. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde fría. Presenciaron el encuentro unos 40 espectadores.
Muy al inicio se puso por delante el Charco del Pino, pero en el segundo periodo en apenas un cuarto de hora vio como encajaba tres goles, desventaja que ya no pudo recuperar, aunque si lo recortó. Ayoze Tacoronte se aprovechó de un balón suelto en el área tras una falta. Tras el descanso Danilo logró la igualada y Nata puso por delante a los de Eduardo de León tras sendos saques de esquina, para casi sin solución de continuidad nuevamente Nata sorprender a Dani con un disparo lejano que dejaba encarrilado un triunfo que se vio en peligro al recortar Ibrahim con un remate desde cerca para los charqueros, estando ya en inferioridad numérica, no pudiendo hacer nada más de ahí al final por sumar algo positivo.

JUVENTUD LAGUNA – GRANADILLA
JUVENTUD LAGUNA Brian; Yunta, Cristian (Andrés, 71′), Colano, Javier; Gabri (Samuel, 88′), Rubén, Beneke, Dani Melián (Jorge, 77′); Omar(Javi Chopo, 65′) y Medina.
ATLÉTICO GRANADILLA Álex; Jaime, Adzu, Fran, Pablo; Iván (Aday, 66′), Cristian, César (Adán, 60′), Eric; Brad y Abel (José Carlos, 77′).
ÁRBITRO Javier S. Prado Saavedra. Amonestó por los locales a Javi Chopo; y por los visitantes a Iván, Fran y Brad.
GOLES 0-1: (50′) Brad. 1-1: (85′) Jorge.
INCIDENCIAS Francisco Peraza. Césped natural en malas condiciones. Noche lluviosa. Ante unos 50 espectadores. El partido comenzó con 20 minutos de retraso debido a que en el recinto lagunero se estaba disputando una competición de Atletismo.
Muy cerca del final se le escapó la victoria al Atlético Granadilla. Brad, ya en la segunda parte, puso por delante al equipo de Carly Perdomo con un remate que fue desviado por un contrario. Cuando todo parecía encaminado al triunfo granadillero llegó la igualada de Jorge, al rematar de volea un buen centro de Yunta, logrando rescatar por lo menos un punto de los tres en juego.